Acampe en la 9 de Julio: Bullrich apuntó contra Larreta y aseguró que “la Ciudad es tierra de nadie”
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, sostuvo que “cuando fue ministra de Seguridad nacional no se levantaron los piquetes ni se interrumpieron los accesos a la Ciudad”
- 4 minutos de lectura'
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, dijo esta mañana en Neuquén que “es necesario terminar con la era de los piquetes” y destacó que “el orden y la convivencia” son “dos puntos fundamentales”. Por la tarde, en medio de la manifestación en la avenida 9 de Julio, apuntó contra la administración porteña y aseguró: “conmigo, esto se acaba”.
Otro día de caos: la Ciudad es tierra de nadie.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 4, 2023
Conmigo, esto se acaba. pic.twitter.com/3BrOrryCw0
Bullrich, de visita en la dos provincias patagónicas. Primero hizo declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció en el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, donde llegó acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri.
“Es necesario terminar con la era de los piquetes”, afirmó Bullrich en el marco de una jornada de cortes en toda la región debido a la jornada nacional de protesta organizada por la Unidad Piquetera (UP).
“Consideramos que el orden y la convivencia son dos puntos fundamentales”, señaló la exministra de Seguridad y agregó que “la Argentina tiene que tomar el toro por las astas y cambiar estas metodologías de protesta por metodologías civilizadas, que no signifiquen pisotear el derecho de otros”.
“Nosotros vamos a terminar con la era de los piquetes”.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 4, 2023
En Cipolletti, Río Negro, junto a @luispetri y acompañados por los precandidatos @CapozziSergio, #GenovevaMolinari y @jorgeepadin (a diputados nacionales), #MiguelMartínez (al Parlasur), el legislador @jmrionegro y… pic.twitter.com/SkdnzhnM4I
Por otra parte, indicó que junto a Petri representan “la fuerza que es capaz de crear un cambio consistente, rotundo, de fondo, con valentía y con coraje”.
“Creemos que la Argentina ya no va más con medias tintas, no va con agua tibia, la Argentina va a fondo”, manifestó.
Además, comentó que apoyó al gobernador electo en Neuquén el pasado 16 de abril, Rolando Figueroa, pero que él no quería “una injerencia nacional”.
“Nosotros lo apoyamos, vamos a trabajar con él como gobernador electo y respetamos la soberanía del pueblo neuquino, pero Rolando hizo una campaña que yo respeté, que era la campaña del ‘neuquinizate’”, explicó la precandidata.
El colmo de los colmos.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 4, 2023
Conmigo, esto se acaba. pic.twitter.com/ZBLSttincX
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los precandidatos a diputados de Neuquén por su lista, Francisco Sánchez, y Ana María “Monín” Aquín.
Por la tarde, Bullrich y Petri realizarán una actividad pública en la capital provincial y también estarán en Cipolletti, Río Negro, para inaugurar el búnker de su partido junto a referentes locales.
“Nosotros vamos a terminar con la era de los piquetes”.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 4, 2023
En Cipolletti, Río Negro, junto a @luispetri y acompañados por los precandidatos @CapozziSergio, #GenovevaMolinari y @jorgeepadin (a diputados nacionales), #MiguelMartínez (al Parlasur), el legislador @jmrionegro y… pic.twitter.com/SkdnzhnM4I
La respuesta de la administración porteña
Por la tarde el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, salió al cruce de Bullrich y en diálogo con LN+, el funcionario de Rodríguez Larreta dijo: “Cuando fue ministra de Seguridad nacional no se levantaron los piquetes ni se interrumpieron los accesos a la Ciudad”, recordó Felipe Miguel.
“Tenemos que hablar en serio, escuchamos a ella misma decir que cuando es mucha gente no se puede hacer mucho. Hay que ser respetuosos con los ciudadanos, digámosle la verdad”, continuó. Y agregó: “Los piquetes los vamos a terminar el 10 de diciembre, cortando los intermediarios en los planes sociales”.
“Eso se termina de la mano de Horacio Rodríguez Larreta presidente”, afirmó Miguel y en esa línea sostuvo que “hay que poner reglas que verdaderamente puedan terminar esto, no gritos para la tribuna”.
Acampe por tiempo indeterminado
En tanto, las organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) anunciaron hoy que mantendrán el acampe sobre la Avenida 9 de julio “sin límite de tiempo”, tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.
“Luego de varias reuniones infructuosas y miles de comedores vaciados y desabastecidos de cuatro y hasta cinco meses nos encontramos con que los funcionarios que acudieron a la reunión de la multitudinaria movilización en todo el país y que terminan de reunirse con la Unidad (Piquetera) no traen ninguna respuesta ni ninguna explicación de por qué han vaciado los comedores populares”, argumentó en un comunicado la UP tras reunirse con funcionarios de Desarrollo Social en el anexo ubicado en Bernardo de Irigoyen 272.
Asimismo, señalaron que “frente a la falta total de respuestas de parte del Ministerio de Desarrollo Social, los dirigentes de las organizaciones sociales decidimos permanecer en el Ministerio de Desarrollo Social sin límite de tiempo” y “si es necesario quedarnos a pernoctar a continuar esperando una respuesta para cientos de miles de personas que no tienen un plato de comida para poner en la mesa”.
Otras noticias de Cortes y piquetes
Habrá cortes. El paro del transporte se refuerza con la adhesión de más gremios y los piqueteros
Homenaje. Se cumplen 14 años del asesinato de Mariano Ferreyra y el Partido Obrero lo recordó con un acto
Desvíos y cortes en el Congreso. Cómo se verá afectado el tránsito por la movilización de este miércoles en la Ciudad
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel