Absolvieron a Milagro Sala en una causa en la que estaba acusada por tentativa de homicidio
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy absolvió a Milagro Sala en la causa denominada la "Balacera de Azopardo" donde la líder de la agrupación Tupac Amaru estaba acusada de tentativa de homicidio.
El hecho investigado se produjo en 2007 a raíz de un enfrentamiento entre sectores de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Las camaristas Claudia Cecilia Sadir, Liliana Pellegrini y Mónica Cruz Martínez aplicaron el principio de "in dubio pro reo" y dispusieron la liberación de Sala en esta causa, aunque continuará detenida por otras investigaciones judiciales.
"Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo", afirmó la dirigente social, según consignó la agencia NA.
Los magistrados condenaron a Fabián Ávila a la pena de seis años y seis meses de prisión como "autor material y responsable de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones graves en concurso real".
A su vez, absolvieron a Alberto Cardozo, quien estaba acusado por "homicidio simple en grado de tentativa" y que permaneció preso durante tres años.
La fiscalía que intervino en este caso había pedido para Sala una pena de 12 años de prisión, en una causa donde se la acusaba tentativa de homicidio agravado por el pago de sicarios.
Según la acusación de la fiscalía, el día previo a los hechos investigados hubo una reunión en la casa de Sala en la cual la líder de la Tupac Amaru dio la orden a una persona de cometer un crimen a cambio de la venta de una casa por un valor de 15.000 pesos.
Agencias Télam y NA
Otras noticias de Milagro Sala
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti