La diputada por el Pro Silvia Lospennato, una de las legisladoras que enarboló la bandera de la campaña por el aborto seguro, legal y gratuito, estuvo en el programa Terapia de Noticias de LN+ y se refirió a la polémica reacción de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti cuando finalizó la sesión del debate en Senadores.
Michetti celebró el rechazo a la legalización con el micrófono del estrado aún encendido. "¡Vamos todavía! ¡Vamos!", se la oyó decir por lo bajo no bien finalizada la sesión. La escena se viralizó y fue duramente criticada por quienes apoyaban el proyecto.
"Se notó una diferencia muy interesante en la conducción de ambas Cámaras. El presidente de Diputados Emilio Monzó siempre se mostró muy enfático con los dos sectores en tratar de mostrar la ecuanimidad que corresponde", dijo Lospennato en un principio. Luego, agregó: "La vicepresidenta, y con todo derecho, decidió tomar una posición y hacerla pública y cuando terminó la sesión -como vio su posición triunfante- lo celebró con micrófono abierto; lo hubiera celebrado con micrófono apagado también, era lo mismo. Fueron dos actitudes diferentes, ambas válidas".
No obstante, destacó que, en lo personal, si hubiese estado en el lugar de Michetti habría optado por una actitud diferente. "Me parece que es mejor para conducir un cuerpo colegiado mantener la ecuanimidad, no tengo dudas, pero es una opinión personal", concluyó.
LA NACIONOtras noticias de Cambiemos
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte