Aborto: la Iglesia hará una misa por la vida en Luján y evalúa pedir una audiencia con Alberto Fernández
Con una visita a la Basílica de Luján el 26 de diciembre, un día después de Navidad, los obispos expresarán su rechazo a la sanción de la legalización del aborto . Allí celebrarán una misa, que se transmitirá por las redes sociales, entre otras acciones dispuestas por la comisión permanente del Episcopado, que se reunió hoy, en la semana en que el Senado comenzó a tratar en comisión el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que aprobó la Cámara de Diputados.
En medio de la fuerte expectativa por el debate sobre el aborto, la conducción del Episcopado, que encabeza monseñor Oscar Ojea, evalúa si pedirá una audiencia al presidente Alberto Fernández, con el argumento de saludarlo por las fiestas navideñas, como sucede todos los años, según pudo saber LA NACION.
Los obispos intercambiaron opiniones sobre el escenario planteado en torno del debate sobre el aborto y convocaron a celebrar misas en defensa de la vida el domingo 27, día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia, e invitaron a hacer un ayuno el lunes 28, un día antes de la sesión programada por el Senado para debatir en el recinto el proyecto de interrupción legal del embarazo.
Como también se acordó en la reunión, el presidente del Episcopado le envió una carta al papa Francisco para saludarlo por el aniversario de su ordenación sacerdotal y expresarle el agradecimiento de la Iglesia argentina por su "magisterio, palabras y gestos en defensa de la vida humana no nacida".
"En los momentos que vivimos como pueblo le agradecemos su constante magisterio, manifestado con claridad en su encíclica Fratelli tutti, en donde plantea los temas que comprometerán seriamente nuestra predicación en el próximo tiempo y , y también sus palabras y gestos sobre la defensa de la vida humana no nacida", expresan los obispos al Papa en la carta, firmada por Ojea y por el secretario general del Episcopado, Carlos Malfa.
Ambos celebrarán la misa por la vida en el santuario nacional de Luján el sábado 26, a las 10, junto a los arzobispos de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y de Mendoza, Marcelo Colombo, quienes integran como vicepresidentes la comisión ejecutiva del Episcopado.
"Seguramente a lo largo de esas acciones los obispos se expresarán. Son gestos muy importantes de oración por la vida", resumió una fuente eclesiástica.
La comisión permanente del Episcopado está integrada por 23 obispos y se reúne tres veces al año para "mantener una atención pastoral constante sobre la realidad argentina" y en el encuentro de hoy participó el nuncio apostólico, el arzobispo polaco Miroslaw Adamczyk.
Otras noticias de Debate por el aborto
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman