Abal Medina: "No hay nadie que pueda decir que Néstor y Cristina no son auténticos en lo que dicen"
El jefe de Gabinete participó del homenaje que realizó la señal C5N por el segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner; "Néstor fue fuerte y marcó la historia", dijo
Por el segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete Juan Abal Medina, recordó ayer al ex presidente y elogió la gestión actual de la Presidenta. "Néstor estaría muy contento, sosteniendo y diciéndonos que defendamos a Cristina y al proyecto", dijo.
Durante un programa especial titulado "Homenaje a dos años de la muerte de Néstor Kirchner", el jefe de Gabinete expresó: "La tristeza de la ausencia es muy fuerte". Y más tarde subrayó: "No hay nadie que pueda decir que Néstor y Cristina no son auténticos en lo que dicen". "Su legado se revive en cada acción de Gobierno, en cada profundización que hace la Presidenta", señaló.
En el programa también participaron otras personalidades políticas allegadas al kirchnerismo como el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; los legisladores porteños Aníbal Ibarra y Juan Cabandié; y los diputados Susana Rinaldi y Carlos Raimundi, entre otros.
Abal Medina destacó la cantidad de jóvenes que se sumaron a la política y señaló: "Néstor fue fuerte y marcó la historia". Y agregó que la gestión del ex presidente fallecido significó "la recuperación de la política y de la democracia".
Por otro lado se refirió al ex mandatario radical, Raúl Alfonsín y opinó: "Es el símbolo de alguien que quiso hacer mucho y no pudo. Alguien que intentó ampliar la democracia y se golpeó fuertemente con los poderes fácticos". Y después añadió: "Menem significa la lectura de que la política ya no servía". Luego subrayó: "Néstor y Cristina demostraron que la política era algo distinto".
Quien también recordó a Néstor Kirchner a dos años de su fallecimiento fue el vicepresidente Amado Boudou que dijo: "A Néstor Kirchner no lo enterramos, lo sembramos". "Porque nos partió la vida en dos: antes y desde él. Que florezcan mil Néstors". "Insoportablemente vivo, Néstor vive en el pueblo". "Insoportablemente vivo en la esperanza de los muchos y en el odio de los pocos".