A los tiros: investigan una supuesta reunión de la UCR en Barracas que terminó con dos heridos
Al parecer, entre uno y dos rodados se acercaron al lugar donde estaban los afiliados y habrían disparado desde el interior de los vehículos
- 3 minutos de lectura'
Cuando ayer por la tarde se llevaba adelante, en un inmueble en Barracas, una supuesta reunión partidaria de la Unión Cívica Radical (UCR), sucedió un importante enfrentamiento armado y al menos dos personas resultaron heridas. Entre uno y dos rodados arribaron al lugar donde se habían congregado alrededor de 15 personas y, desde allí, los ocupantes comenzaron a efectuar disparos contra la comitiva partidaria, según denunciaron las víctimas. En la vivienda donde se dio el hecho, la policía halló una pistola. Fuentes cercanas al partido político se despegaron del incidente.
El hecho se registró alrededor de las 14 en una vivienda ubicada en la calle Doctor Enrique Finochietto al 600, en dicho barrio del sur de la ciudad. Efectivos de la Comisaría Vecinal 4D se desplazaron al lugar tras el llamado de vecinos al 911 que alertaron acerca de detonaciones de arma de fuego, informaron las fuentes policiales a LA NACION.
Al arribar, los efectivos encontraron a un hombre herido de un culatazo en la cabeza, quien contó que les dispararon cuando se desarrollaba una supuesta reunión partidaria, según indicó la agencia Télam. En esas circunstancias, y siempre según su testimonio ante la policía, a pocos metros se detuvo una camioneta utilitaria Fiat Fiorino desde la cual comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego. El hombre detalló que uno de los agresores lo golpeó en la cabeza con un revólver.
A pocos metros del lugar del enfrentamiento, los policías encontraron a otro hombre con un balazo en la zona de la ingle, por lo que ambos heridos fueron trasladados al hospital Argerich. Según indicaron las fuentes consultadas, cerca de las personas heridas había dos vehículos de alta gama, una camioneta Dodge Ram y un Alfa Romeo MITO, tripulados por otras dos personas que también presentaban lesiones.
El hombre baleado fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado fuera de peligro, mientras que los voceros informaron que uno de los dos heridos llevaba consigo una pistola, también de calibre .22.
Una pistola en la reunión de la UCR
Los uniformados ingresaron al local donde se había llevado el encuentro y advirtieron la presencia de entre diez y quince personas, todos mayores de 30 años, quienes respondieron con evasivas a las consultas de los agentes. Asimismo, los oficiales encontraron arriba de una mesa una pistola calibre .22, aunque ninguno de los presentes se hizo cargo de su propiedad, añadieron las fuentes consultadas por Télam.
El tiroteo dejó como saldo varios autos dañados en la cuadra. Tomó intervención el fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de la Fiscalía Contravencional 31. El letrado caratuló la causa inicialmente como Lesiones por riña, según el art. 95 del CP. Como medidas iniciales dispuso el secuestro de los elementos hallados en el lugar, así como el cierre del mismo y el inicio de las pericias balísticas. Por el momento no hay detenidos.
Mientras tanto, la UCR porteña emitió un comunicado en el que señala que en ese domicilio “no existe ninguna sede de la Unión Cívica Radical de esta Ciudad”.
“No obstante, repudiamos enérgicamente cualquier hecho de violencia. Y llamamos a toda la comunidad a no permitir que la violencia sea el método de resolución de cualquier diferencia entre los ciudadanos. Vivimos todos los días actos en el que todos nos vemos expuestos a situaciones de inseguridad, reclamamos una rápida y eficaz respuesta y accionar de la justica”, dice el texto del radicalismo.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI