“A las 00 se van a convertir en robots”: Nicolás Kreplak habló tras el hackeo a sus redes sociales y apuntó a una computadora de la Ciudad
El ministro de Salud de la provincia informó que recobró su cuenta y que se impidió el robo de información
- 3 minutos de lectura'
Tras sufrir el hackeo de su cuenta de Twitter el miércoles, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que pudo recobrarla.
“El miércoles me hackearon mi línea de teléfono y accedieron a las cuentas de redes sociales y correos electrónicos. Twittearon irracionalidades e intentaron descargar toda la información que hoy en día cualquiera tiene en sus mails. Nos movimos rápido y no lo completaron”, escribió Kreplak en sus redes sociales.
El miércoles me hackearon mi línea de teléfono y accedieron a las cuentas de redes sociales y correos electrónicos. Twittearon irracionalidades e intentaron descargar toda la información que hoy en día cualquiera tiene en sus mails. Nos movimos rápido y no lo completaron. Sigue👇🏾 https://t.co/YUAbsIMB8i
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) April 15, 2022
Por otra parte, Kreplak aseguró que ya se realizó la correspondiente denuncia ante la Justicia, que el ataque se realizó desde una computadora ubicada en la ciudad de Buenos Aires y que la intención de quienes lo hackearon fue “apropiarse” de su información personal y laboral.
“Le quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron en el proceso de recuperación. Se pudo identificar que el ataque se hizo desde una computadora de la ciudad de Buenos Aires, donde la clara intención era apropiarse de mi información personal y laboral”, expresó.
“Ya está hecha la denuncia. El objetivo de dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a las personas responsables. Este tipo de situaciones lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza. No estamos solos y no nos vamos a detener. Gracias a cada uno y cada una de ustedes”, escribió por último el ministro de Salud bonaerense.
Cómo fue el hackeo
Este miércoles, desde la cuenta de Kreplak se pudieron leer mensajes antivacunas que daban cuenta de que había sido hackeado. “Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en robots” y “Uno de cada diez nenes que se pusieron la vacuna Moderna murieron” fueron algunos de los posteos desde el perfil del funcionario.
A los minutos, el Ministerio de Salud bonaerense emitió un comunicado en el que se daba cuenta del delito cometido en la cuenta del funcionario: “Se informa que el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado este miércoles por la tarde y por lo tanto todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo”.
Otro de los tuits señalaba que las vacunas contra el Covid-19 tienen grafeno, un material laminar de átomos de carbono, obtenido del grafito, conductor del calor y la electricidad, que hace daño a la salud. Ninguna de las vacunas contra el coronavirus aprobadas en la Argentina ni en el mundo tienen entre sus componentes grafeno u óxido de grafeno, según se desprende de sus fichas técnicas.
“Twiteando, pero mientras tanto la gente sigue sin saber que la AstraZeneca tiene grafeno”, decía uno de los posteos que apuntaba con unas fotos además contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti