A la espera de Javier Milei, en la cumbre del CPAC embistieron contra “los globócratas”, la ONU y “el comunismo”
Lara Trump, Jair Bolsonaro y Santiago Abascal expusieron en el inicio de la jornada, que cerrará el Presidente; hubo críticas al gobierno de Brasil y a las Naciones Unidas; también dio un discurso Patricia Bullrich
- 6 minutos de lectura'
“Están nuestros enemigos, los comunistas, los socialistas, los globalistas. Hay que pararlos”, gritó Matt Schlapp, presidente del evento, ante el aplauso generalizado, y la satisfacción de “haber terminado, en Estados Unidos, con la tiranía de Obama y Biden”. Un rato después, en el mismo escenario, su esposa Mercy la emprendía contra “el desastroso foro de San Pablo”, y hacía una reverencia al anfitrión. “Necesitamos más leones como el presidente Javier Milei”, sostuvo la presentadora, en el inicio de una extensa jornada en el Hotel Hilton, dónde distintos referentes internacionales de la derecha, aglutinados e invitados por la organización CPAC, expusieron sus ideas, coincidentes en su defensa de “los valores de la libertad” contra las distintas versiones de la izquierda y los organismos internacionales.
El cierre, a cargo del Presidente, está previsto para las 19. Durante la jornada, los distintos oradores fueron expresando su apoyo a Milei y los “valores” que los unen en la “batalla cultural” que tiene al gobierno libertario como uno de sus exponentes. El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, el asesor de Donald Trump Steve Bannon y el referente libertario y asesor de Milei, Agustín Laje, se expresaron a través de sendos videos. La presentadora y nuera de Trump, Lara Trump, y el líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, lo hicieron en vivo y en directo, ante un público afín, que pasado el mediodía escuchó también a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defender su gestión en el gobierno libertario.
Luego de los himnos de la Argentina (cantado por Raúl Lavié) y Estados Unidos, y las palabras iniciales, llegó el turno de Lara Trump. Enfática, y enfundada en un vestido rojo, la presentadora elogió al presidente norteamericano elect, y lo asoció con Milei: “Ambos pelean contra el status quo”, dijo. Detalló que su suegro “ha tenido más obstáculos que cualquier otro” y afirmó que, a pesar de eso, “fue el primer presidente que no inició ninguna guerra” durante su primer período en la Casa Blanca.
Recordó que Trump sufrió un atentado y dijo que “sobrevivió por Dios todopoderoso”. Agregó que la “Argentina y Estados Unidos están unidos, listos para deshacerse de las políticas del fracaso”. Para Lara Trump, “Milei les mostró a los argentinos cómo luchar” y “ese es el cambio que pidió el pueblo argentino”. “El establishment corrupto dice que nuestras ideas fracasarán. Pero se equivocaron”, se exaltó. La emprendió contra la izquierda “en Venezuela y Brasil”, y prometió que con Trump llega “una nueva era dorada que vendrá muy pronto”.
“El destino del continente está en manos de Milei y los patriotas de la Argentina”, dijo Bannon, el asesor del presidente de Estados Unidos, a quien varios oradores pidieron que visite el país. “A Trump le robaron la elección, luchamos contra poderes muy importantes”, afirmó. “Ustedes tienen que ganar la batalla, les tiene que ir bien”, recalcó.
Después de Bannon llegó el video en el que Bolsonaro fustigó al presidente Luis Inácio Lula da Silva, al llamarlo “amigo de dictadores y terroristas de todo el mundo”. Agradeció a Milei por haber recibido a “perseguidos políticos”, como denominó a los asilados brasileños, buscados por la Justicia de ese país por participar del ataque al Parlamento y la Corte Suprema, horas después de la asunción de Lula. “No hubo golpe, nada sucedió”, se defendió Bolsonaro y prometió estar en la asunción de Trump. “Si me devuelven el pasaporte [retenido por la Justicia brasileña]”, advirtió.
A su turno, Abascal afirmó: “Se han juntado las estrellas, por el triunfo de Trump y el de Milei en la Argentina”. El líder de Vox relató: “Este es un momento histórico en el que los movimientos antiglobalistas están obteniendo grandes victorias, y donde no ganamos, no estamos tan lejos”. El español dijo: Esta generación llegó para detener la agenda 2030 que nos quiere imponer cómo vivir, cómo educar a nuestros hijos” . Afirmó además: “Nos une, por encima de las etiquetas, es el amor por la Patria, el deseo de soberanía y el anhelo de la libertad, vivir sin dictaduras socialistas, globalistas e islamistas”.
Abascal la emprendió contra “el fanatismo climático, con tintes soviéticos”. Y se enardeció al sostener: “Decimos no al adoctrinamiento en las escuelas. Le están destruyendo a los niños la inocencia”, ante aplausos cerrados. “Los zurdos, rojos, nos insultan, pero todas son medallas que nos ponemos en el pecho. La libertad de prensa está siendo amenazada. La batalla es muy larga, los enemigos están en todos lados, en las organizaciones supranacionales. Tenemos los mejores valores. La derrota no es una opción. Viva el mundo libre”, exclamó.
Llegó entonces el video de Agustín Laje, quien se disculpó por estar “de gira” antes de atacar la agenda 2030, “impulsada desde la ONU, impuesta sin que ningún pueblo la haya discutido”. Y dijo: “Es un tema muy importante del que tenemos que empezar a hablar”. La definió como “un documento tragicómico, irrisorio, ridículo, con una elite diminuta diciéndole a la gente lo que tiene que pensar”. Según Laje, esto “es una voluntad de control total” y “es basura”. Laje agregó: “Los globócratas de Naciones Unidas la sostienen, pero está fracasando. Son agendas antidemocráticas, de espaldas a los pueblos. Hay que tener huevos como hizo el presidente Milei para enfrentarse a los globócratas de la agenda 2030″.
Como última oradora, Bullrich se centró en la relación entre la libertad y la seguridad. “Somos un gobierno con una consigna muy clara: el que las hace las paga”. Ante un auditorio que se fue raleando, la ministra enfatizó: “La libertad es para la sociedad, y los delincuentes están en la cárcel. Cuidamos la vida, la dignidad y la seguridad de los argentinos. Defendemos la libertad de los ciudadanos, esto es fundamental: nos dijeron no íbamos a poder”. Y en la pelea contra las organizaciones sociales, afirmó, “la gente se dio cuenta de que es libre”.
Luego del almuerzo, llegó una sorpresa. A través de un video, la opositora venezolana María Corina Machado, expresó su adhesión al encuentro. “Nuestra victoria fue gigantesca, y por eso Maduro desató una brutal campaña de represión”, afirmó la líder opositora, ante los aplausos del auditorio.
El empresario y periodista español Javier Negre, contó su crecimiento, y la “persecución” a la que, dijo, fue sometido en su país. Elogioso del presidente Milei, apuntó a su conocido discurso contra los “periodistas ensobrados” y pidió recursos y fondos “para enfrentar a los medios corruptos”. Afirmó estar “compitiendo contra los medios tradicionales y ganando la batalla”, por medio de La Derecha Diario, dónde está asociado con Fernando Cerimedo. “A la izquierda hay que darle la batalla, somos más y mejor”, gritó. Lo siguió Mariano Pérez, titulado “periodista” por Negre por tener “un millón y medio de seguidores en Instagram”, quien afirmó que “han querido ensuciar a este movimiento, cuando lo único que defendemos es la libertad”, afirmó. “Les hemos ganado con la campaña más austera de la historia, y hay que seguir dando la batalla”, dijo, en una nueva toma de partido en favor de la causa libertaria. “No los vamos a dejar volver”, agregó Pérez, en referencia al kirchnerismo.
Al caer la tarde, llegaron el ministro de Economía, Luis Caputo, Eduardo Bolsonaro, y el cierre, a cargo de Milei.
Más leídas de Política
"Eligen comer o medicarse". El arzobispo de Córdoba dijo que el recorte de remedios del PAMI es una “eutanasia encubierta”
Osvaldo Giordano. Uno de los primeros echados por Milei se queja del “maltrato”, pero elogia al Gobierno: “Dio en la tecla”
En la cumbre de la CPAC. Caputo en modo libertario: arengó a dar la batalla cultural y a “dejarse de joder con las formas”