A cinco meses de las elecciones, Nacha Guevara anunció que no asumirá su banca en el Congreso
La diputada electa lo confirmó por medio de un comunicado, enviado a la medianoche; ayer mantuvo una reunión con la Presidenta; acceda a la fotogalería
La actriz y diputada electa del kirchnerismo Nacha Guevara confirmó esta noche que no asumirá la banca en el Congreso, que logró en junio, en las últimas elecciones legislativas, por "razones personales".
En un comunicado que envió a los medios, la tercera candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires por el FPV dijo que le expresó sus razones a la presidenta Cristina Kirchner, en una reunión que mantuvieron ayer por la tarde.
"Mi vocación y mi compromiso con la justicia social que han marcado mi vida personal y mi trayectoria son inquebrantables -destacó-, y seguiré aportando a mi país y colaborando con el Gobierno."
En reemplazo de Nacha Guevara, que se convierte así en otra diputada "testimonial", al igual que el gobernador Daniel Scioli, que también renunció a ocupar su banca, asumiría la actual diputada Juliana Di Tullio.
En los últimos días, en un nuevo capítulo sobre las controvertidas candidaturas testimoniales, habían crecido los rumores que indicaban que Nacha Guevara finalmente renunciaría a su banca.
Las diferencias. Luego de la derrota electoral, Guevara reapareció en público con cuestionamientos sobre el matrimonio presidencial.
La actriz opinió que los Kirchner "deberían escuchar más" y no perder contacto con "las bases".
"Tiene que escuchar más. En mi pequeña experiencia descubrí que la clave es escuchar y no desconectarse de la base. Se lo aconsejaría a todos. Porque se gobierna de abajo para arriba", dijo, en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.
A la hora de hablar de Cristina Kirchner fue más directa y elogió "su condición de mujer y su capacidad de trabajo". Pero no ahorró críticas: "Le diría que escuche más, que escuche con el corazón: es lo que necesitamos todos".