A bordo de un motorhome, Patricia Bullrich puso en marcha la “caravana” electoral de JxC y sale a reconquistar votos para llegar al ballottage
La candidata presidencial inicia una gira por distritos clave de Buenos Aires y el interior del país para movilizar a los seguidores del espacio opositor
- 6 minutos de lectura'
Cuando faltan menos de cuarenta días para votar, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, inició hoy la gira de campaña “Vamos por la Argentina”, su gran apuesta electoral para reconquistar adhesiones y garantizarse un lugar en el ballottage. Con el objetivo de recuperar la mística e imprimirle un mayor fervor militante a su campaña, la exministra de Seguridad decidió poner en marcha una gira por distritos estratégicos de la provincia de Buenos Aires y del interior del país, donde intentará movilizar a los seguidores del conglomerado opositor que no concurrieron a las urnas en las PASO y seducir a los indecisos de cara a la disputa con Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) por ingresar a la segunda vuelta.
“Esta caravana que estamos realizando tiene un contenido muy claro, vamos a mostrar en cada momento por qué la Argentina necesita ser un país ordenado y tener un cambio verdadero y profundo, un cambio que llegue al corazón de la gente que está sufriendo. Nuestro objetivo es terminar con el kirchnerismo de verdad y para siempre”, enfatizó Bullrich.
Bullrich activó su nuevo formato de campaña en la localidad de El Palomar, en Morón, donde estuvo acompañada por Diego Santilli, quien se puso a disposición de la exministra y recorrerá 30 municipios para apuntalar su proyecto presidencial, Cristian Ritondo, Maximiliano Abad (UCR); el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, exaliado de Horacio Rodríguez Larreta, y los principales referentes de JxC en la primera sección electoral del distrito más poblado del país.
La postulante presidencial decidió arrancar las caravanas de JxC en el aeropuerto de El Palomar, un símbolo para el macrismo desde que el kirchnerismo decidió cerrarlo. “Estamos aquí en lo que era un lugar que favorecía a cientos y miles y miles de familias que podían visitar a sus familias, salir de vacaciones y volar por primera vez. Un aeropuerto que le abría las puertas a tanta gente, tantos jóvenes que podían volar a bajos precios y que además lograban hacerlo por primera vez. Este aeropuerto hoy está abandonado por la desidia del kirchnerismo”, resaltó
También la acompañaron Karina Banfi, los candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas (Tigre), Lucas Aparicio (Malvinas Argentinas), Sebastián Neuspiller (Pilar), Leandro Ugartemendia (Morón), los postulantes a diputados Juan José Esper, Patricia Vazquez, Damián Arabia, Martin Culatto, Rita Salaberry, Silvana Giudici y Agustín Forchieri, entre otros.
Néstor Grindetti, candidato a la Gobernación de JxC, hace un raid por la Costa Atlántica y se plegará a la gira “Vamos por Argentina” en la parada de Olavarría. La idea de la “caravana” electoral de Bullrich es que refuerce el contacto con los vecinos y productores, recuerde “los hitos de la corrupción kirchnerista” y detalle sus propuestas de campaña, según indicaron sus colaboradores.
“A partir de este viernes, y durante varias semanas, seguiré recorriendo una vez más la Argentina. Quiero invitarte a ser parte de algo único y sumamente importante. Quiero escucharte. Esta es la oportunidad para que hablemos de los valores que defendemos y cómo estamos dispuestos a luchar para que el orden llegue a cada rincón del país”, señaló Bullrich en un mensaje que compartió en las redes sociales para difundir la convocatoria. Como ocurrió en las marchas del “sí se puede” de Mauricio Macri en 2019, cuando el expresidente buscó remontar tras la derrota en las PASO, Bullrich les pide a sus feligreses que asistan a las movilizaciones con banderas de la Argentina.
La aspirante presidencial, quien ayer presentó su nuevo libro “De un día para otro” en la Facultad de Derecho de la UBA, donde estuvieron Macri, Larreta y la cúpula de JxC, recorrerá hoy a bordo de un motorhome -la “patoneta”- varios municipios del territorio bonaerense, como Ezeiza y Cañuelas. Tiene previstas paradas en la plaza Mitre de la localidad de Bolívar y en el Paseo de la Mujer, de Olavarría. La caravana continuará el lunes en Resistencia, en Chaco, y luego se trasladará a Corrientes, bastión del radical Gustavo Valdés, donde Bullrich encabezará un acto en el Club San Martín.
“Hoy la vi muy contundente, siendo ella en la presentación del libro. Hay que recuperar la calle y salir al frente”, dijo anoche Santilli en diálogo con TN. El diputado nacional, que perdió por estrecho margen con Grindetti la interna de JxC en Buenos Aires, se subió al motorhome para dialogar con Bullrich. También se subieron al vehículo Abad, jefe de la UCR bonaerense, Valenzuela y Luis Petri, compañero de fórmula de la exministra.
El tour de Bullrich finalizará el 19 de octubre en Lanús, terruño de Grindetti, candidato a gobernador bonaerense de JxC. Además de la influyente provincia de Buenos Aires, la exministra llevará sus caravanas a distritos cruciales, donde requiere captar adhesiones, como Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta o Jujuy.
Santilli, que obtuvo 1.355.000 votos en las PASO, anunció que recorrerá Ituzaingó, Morón, Cañuelas, Bolívar, Olavarría, Tandil, Bahía Blanca, San Pedro, San Martín, Esteban Echeverría, Merlo, Lomas de Zamora, Florencio Varela, La Plata, Mar del Plata y Tandil para ayudar a Bullrich y Grindetti.
En octubre también estará Hurlingham, Tigre, Presidente Perón, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Andrés de Giles, San Nicolás y Pergamino.
En las últimas horas, la candidata a presidente insistió en que JxC es la “única alternativa real” al kirchnerismo y le respondió las acusaciones de Milei, uno de sus dos rivales en la elección presidencial.
El líder libertario se había referido al presunto pasado de Bullrich como integrante del grupo Montoneros. “Tirar bombas está mal, ¿no? Y están poniendo una candidata a presidente que tiraba bombas en los 70, vamos”, declaró Milei en LN+.
“Yo superé la violencia como forma de acción política hace muchísimos años, muy joven. Que eso me lo diga alguien que hoy practica la violencia como forma de acción política... me parece que vale más mi aprendizaje, que aquel que lo hace a los 50 y pico de años”, contestó.
Por otra parte, Bullrich le envió una misiva a las Fuerzas Armadas, en la que promete “restaurar su dignidad” y dar una “salida justa para los militares que fueron condenados por delitos de lesa humanidad”. La carta busca el apoyo del sector militar apelando al vínculo que la candidata guarda con las Fuerzas Armadas tras su gestión al frente del Ministerio de Seguridad durante el mandato de Macri.
A su vez, le mandó una carta al papa Francisco, uno de los apuntados por Milei, para pedirle que visite a la Argentina antes del recambio presidencial.
Más leídas de Política
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas