Cristina nombró a dos embajadores más a sólo 17 días de irse del poder
Alan Claudio Beraud y Fausto Mariano López Crozet fueron designados embajadores en Japón y en Nueva Zelanda, respectivamente
Ayer, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri , fue elegido con el 51,4% de los votos en el histórico ballottage que se vivió en Argentina, un resultado que pone fin a 12 años consecutivos de kirchnerismo.
El 10 de diciembre, la presidenta Cristina Kirchner deberá pasar la banda presidencial, el bastón y el mando del país al líder del PRO. Sin embargo hoy, a 17 días de abandonar el poder, la mandataria designó a dos nuevos embajadores.
La información fue publicada en el Boletín Oficial, en donde se confirma que Alan Claudio Beraud estará al frente de la embajada argentina en Japón y Fausto Mariano López Crozet, de la de Nueva Zelanda.
Dice el Decreto 2424/2015: "La presidenta de la nación argentina decreta: Artículo 1° — desígnase embajador extraordinario y plenipotenciario de la república en japón al señor embajador extraordinario y plenipotenciario d. Alan Claudio Beraud (D.N.I. n° 13.297.097). Art. 2° — los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto se imputarán a las partidas específicas del presupuesto del ministerio de relaciones exteriores y culto". Y de igual modo se pronuncia el Decreto 2425/2015 respecto de Fausto Mariano López Crozet.
En las últimas semanas, durante el último mes de Cristina Kirchner al frente del país, la jefa de Estado nombró en total diez nuevos embajadores: a estos dos de Japón y Nueva Zelanda se suman el de Ucrania, el de la República Checa, el de la República de Malí, el de Grecia, el de República Dominicana, el de Pakistán, el de Túnez y el de Irlanda.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos