Pintaron un mural de Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo, tras la polémica en Mar del Plata
Este 27 de octubre se cumplieron diez años de la muerte de Néstor Kirchner y, en todo el país, se hicieron distintos homenajes para recordarlo. Entre ellos, llamó la atención lo que ocurrió en Mar del Plata, donde -días atrás- un grupo de jóvenes pintó un mural del expresidente en la Rambla para adelantarse a esa fecha. Pese a la polémica que generó esto, la acción se repitió y, en Plaza de Mayo, grupos de militantes pintaron este martes su rostro sobre el piso.
Fuentes del gobierno de la Ciudad confirmaron a LA NACION que se accionará del mismo modo en que actúan siempre que hay una pintada. "Se va a volver a pintar para que quede como estaba, sin ningún tipo de fin político. Simplemente porque es un patrimonio de la ciudad y no se pinta".
La "Caravana de las Mil Flores", como se llamó, rodeó la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, y se replicó -en simultáneo- en diferentes espacios públicos del interior de la Argentina. Los automóviles ocuparon desde poco antes de las 17 las calles que rodean la Plaza de Mayo y la caravana se extendió por avenidas que desembocan en ese paseo, el Obelisco y la avenida 9 de Julio.
Alrededor de las 18, cuando arrancaba el homenaje que los ciudadanos rindieron a Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández saludó desde atrás del ventanal de su despacho en la Casa Rosada, donde se lo vio con barbijo y con su mano en alto replicando la V de la Victoria, a los ciudadanos reunidos en la Plaza de Mayo.
Muchas personas fueron allí a recordarlo y, fue en ese lugar, donde un grupo de militantes pintó el rostro -en grandes dimensiones- de Néstor Kirchner en el piso, desoyendo las críticas que se habían dado recientemente luego de que, en la Rambla, jóvenes de Mar del Plata, junto a un grupo de artistas hicieron un mural del expresidente de casi 30 metros de diámetro en la Plazoleta Almirante Brown.
Este es el espacio en el que se suele presentar cada temporada el Operativo Sol de seguridad para la costa y el que separa los edificios del Casino Central y el hotel NH Provincial. Se trata de un patrimonio nacional, por lo que generó gran repudio en un sector de la sociedad y, desde la comuna, dejaron trascender que presentarán una denuncia penal por el daño realizado. También elevarán un informe de lo ocurrido a la Comisión Nacional de Monumentos.
Con información de Télam
Otras noticias de Néstor Kirchner
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman