17A. El mensaje que Patricia Bullrich le leyó a Alberto Fernández en plena manifestación
Patricia Bullrich, presidenta de Pro y exministra de Seguridad, participó de la manifestación contra el Gobierno en la zona del Obelisco, donde se bajó de un auto particular y leyó un mensaje al presidente Alberto Fernández que difundió en las redes sociales.
"Vengo a decirle al presidente que la cuarentena puede que no exista para él, pero existe para miles de trabajadores, de gastronómicos, de artistas y plomeros; un montón de gente que la está pasando mal. Un montón de gente que está sin trabajar", dijo la dirigente opositora, que tenía el texto escrito en su teléfono celular.
Con barbijo y entre los ruidos de las cacerolas, Bullrich insistió en el reclamo contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno y que ya se trata en el Senado, territorio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Es hora de que levante la reforma de la justicia. No se puede hacer una justicia a la medida de la impunidad", dijo la exministra.
Aunque había puesto en duda si participaría o no de la movilización del 17A, Bullrich finalmente asistió en auto y se bajó apenas para grabar su mensaje. En Juntos por el Cambio hubo una discusión sobre qué grado de protagonismo debían tener los dirigentes en una manifestación que no fue formalmente convocada por ningún partido político. Ese debate incomodó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que administra al aislamiento obligatorio en la ciudad, epicentro a la vez de la protesta.
"Mire que hay un pueblo reclamando para que haya un país en el que los argentinos puedan vivir", insistió Bullrich en la marcha. Y le reclamó a Fernández: "No se cierre. No repita la historia. Entienda a los argentinos que no piensan como usted".
Al llegar a la zona un policía de la ciudad le hizo la venia como si fuera todavía la ministra de Seguridad. Un gesto curioso que destacó Federico Pinedo en un tuit.
La venia a ?@PatoBullrich? pic.twitter.com/j5aVzWsXzo&— Federico Pinedo (@PinedoFederico) August 17, 2020
La postura de los opositores había despertado una catarata de críticas por parte del Gobierno y del kirchnerismo, que los acusó de "irresponsables" por promover el encuentro masivo de personas en medio de la pandemia.
Más tarde, en comunicación con Tato Young, en el ciclo Otra vuelta más en LN+, Bullrich cuestionó que haya una verdadera discusión sobre quién es más o menos dialoguista entre el oficialismo y la oposición al criticar el proyecto de reforma judicial.
"Quiero que llegue al Congreso un proyecto de reforma judicial con la firma de todos o sino todo es un diálogo falso con la firma solo del kirchneralbertismo o no sé como corno decirle" dijo y reclamó: "busquemos consenso porque la Justicia es para todos y que sea una justicia independiente como la que llevamos a cabo en nuestra gestión".
Ante la consulta sobre qué opinaba sobre las críticas de funcionarios kirchneristas que acusaron a Cambiemos de "atentar contra la salud" en el peor momento de la pandemia por alentar la marcha, dijo: "En primer lugar esta marcha tuvo una responsabilidad enorme, todos con barbijo, la gente separada, cada grupo familiar por separado. En segundo lugar el peor momento de la pandemia, hace cinco meses que el Gobierno dice que viene el peor momento (...) se ha perdido mucha credibildiad en esas palabras". Por otra parte, aseguró que la convocatoria de hoy "no va a generar más contagios".
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos