Volvieron las caramelerías, renovadas y con propuestas originales
Con aire retro, las candy shops, inspiradas en tiendas americanas y europeas, están instalándose de nuevo en la ciudad. Un recorrido ideal para golosos y nostálgicos.
Será porque nos remontan a nuestra infancia, o porque nos fascinan los dulces, pero las caramelerías son un paraíso para chicos y para grandes por igual. Por eso, en el último tiempo, surgieron nuevos negocios orientados al público joven y adulto.
Estas caramelerías, por sus similitudes con los viejos locales de caramelos, o candy shops, por su concepto de innovación y diseño, son locales dedicados exclusivamente a la venta de caramelos, gomitas y confites.
La novedad no es que haya negocios que solo venden caramelos, esto ya existía cuando muchas éramos chicas (¡si no las conociste preguntale a tu mamá o tu abuela!), sino en la presentación de los productos y el cuidado en su elaboración.
Entre las similitudes con las viejas caramelerías está que se compran las golosinas por peso, y que los caramelos se guardan en unos tubos grandes o carameleras, de los que se los saca con una pala. Del nuevo concepto de candy shop se toma el cuidado en la presentación del producto. Se venden en frascos especiales, y algunos negocios se presentan como "tiendas de diseño", donde el envasado es tan importante como el producto.
¡Te invitamos a conocer las caramelerías con nosotras!
Caramelos Artesanos
Este local parece inspirado en las tiendas de Willy Wonka, del libro Charlie y la fabrica de chocolates. Todos los caramelos son hechos y decorados a mano, sin impresión y sin conservantes, con una técnica que se usaba hace 100 años. Son tan lindos que dan más ganas de ponerlos como objeto de decoración que de comerlos, y no por el sabor, que es espectacular, sino por el cuidado en los dibujos y los colores. Hay caramelos, paletas y chupetines, todos duros, en distintos tamaños y formas, y se venden en distintas presentaciones.
Si querés hacer un regalo lindo y quedar bien, podés mandar a personalizar los caramelos con el nombre de la persona, o elegir una variedad surtida. Son una joya de las golosinas en medio de la ciudad, y parada obligatoria para los amantes de los dulces.
Los caramelos: Algunos de los muchísimos sabores que hay son: menta, tuti fruti, banana, frambuesa, mango, regaliz, frutillas, uva, pomelo, lima, limón, dulce de leche, eucalipto, pistacho, jengibre, naranja y ananá entre otros.
Lo mejor: los de violetas, canela picante, maracuyá y sandia
Precios: Hay presentaciones de $12, $20, $30. El kilo cuesta $260 y medio $160
Promociones: en fechas especiales
Dónde: Honduras 5874
Más info:
Dr Candy
Este lugar está planteado como una farmacia donde los caramelos son remedios para curar "enfermedades". El sistema es que uno llena un frasco o bolsa de golosinas, y luego elige la etiqueta sobre "el mal" que quiere curar, que puede ser estrés, cansancio o desamor, entre otros. Entre las etiquetas más originales están: "ayuda para encontrar un candydato", "removedor de stress (acción inmediata)" y "complejo anti age para el niño que llevamos dentro". El lugar se presenta como una "tienda de diseño" con foco en la propuesta estética.
La idea surgió de una marca en Europa, y los dueños decidieron adaptarla a la Argentina. También hay otra empresa que ofrece un producto similar que se llama Funnpills y se consigue en los kioscos. La mayor parte del público son adultos y el éxito está en que la gente se sorprende por la propuesta, y lo toma como un juego.
Las golosinas: Se renuevan por temporada y venden algunos productos artesanales. Ofrecen alrededor de 70 variedades entre gomitas clásicas, pastillas, caramelos con crema, con yogur, gomitas de frutillas, moras, malvaviscos, maní con chocolate, confites, caramelos sugus y de anís
Lo mejor: Las variedades con chocolate, como el cereal con chocolate, el lemoncelo, las pasas de uvas con chocolate y los caramelos masticables de yogur
Precios: Hay envases de $100, $80, $55 y $38. La bolsita de 100 grs cuesta $17 y el botiquín $65
Promociones: En la semana se hace un 20% de descuento en el refill
Dónde: Pasaje Santa Rosa 4985 y Pampa 2284
Más info:
Open Candy
Tiene alrededor de 14 locales en todo el país, y en Buenos Aires están en los principales shoppings. Los fundadores de este negocio son santafesinos, y participan del negocio de las golosinas hace 35 años. Desde 2010, viendo que en el resto del mundo se imponía la tendencia de las candy shops, decidieron crear la marca Open Candy para vender golosinas a los minoristas.
Aunque en un principio pensaron que el negocio iba a estar orientado a los chicos, con el tiempo descubrieron que eran los adultos los que más se interesaban por sus productos. Se preocupan por la calidad de las golosinas y por vender productos innovadores.
Los caramelos: Aunque renuevan la oferta todo el tiempo, ofrecen dientes, moras y malvaviscos, formas de chocolate, chicles y gomitas surtidas
Lo mejor: Los ladrillitos ácidos, las frutillas y los ositos para los chicos. Además, van a vender unos chupetines artesanales con diseños especiales
Precios: 100 grs a $20 y con chocolate a $25
Promociones: No tienen pero planean hacer descuentos especiales
Dónde: Unicenter, Tortugas Shopping Mall, Soleil, Dot Shopping, Alto Palermo, Abasto Shopping, Alto Avellaneda, San Justo Shopping, El Shopping Parque Brown, Alto Rosario Shopping, La Ribera Shopping Santa Fe, Mendoza Plaza Shopping, Alto NOA Salta, Annuar Shopping Jujuy
Más info:
Truppi
Esta marca es de una empresa que trabaja hace 40 años en la fabricación de gomitas. Empezaron vendiendo sus golosinas a través de mayoristas, y hace unos años decidieron expandirse al mercado minorista y hacer que los caramelos vuelvan a ser parte del hogar de los argentinos. El año pasado tuvieron un stand en Alto Palermo, y hoy venden en una galería sobre la avenida Santa Fe, desde donde hacen envíos a domicilio.
Ofrecen todo tipo de gomitas de distintas formas, colores y sabores, y bolitas de chocolate. Son una marca que busca innovar y crear sabores diferentes, y siempre están a la vanguardia de las últimas tendencias. Ofrecen gustos ácidos, orientados al público adulto, y buscan que las golosinas se conviertan en un juego para grandes. Para eso, apelan a la memoria con unos envases que tienen la forma de las viejas carameleras de vidrio.
Los caramelos: Algunas de las variedades son: tuti fruti, frutales, mentol, menta, cherry, cereza con eucalipto, banaitas, animalitos, huesitos, bombones de fruta y bombones de chocolate, entre otros
Lo mejor: Las moritas, uva, fresa, durazno, frutillas, maní con chocolate blanco y almendras con chocolate
Precios: frascos de $40, $50 y $60 y 100 grs a $15 o $20
Promociones: Entrega a domicilio a partir de tres frascos. En fechas especiales ofrecen descuentos
Dónde: Lunes, miércoles y jueves en avenida Santa Fe 2729, local 5
Más info:
www.facebook.com/truppigolosinas
Souvenirs con onda
Con estos negocios también volvieron otras tendencias del pasado, como regalar golosinas en lugar de souvenirs. En muchos casamientos y cumpleaños hay grandes carameleras para que la gente las coma o se las lleve, y en muchas casas está volviendo la costumbre de tener una en la entrada para agasajar a los invitados. Por eso, surgieron varios emprendimientos que ofrecen servicios de personalización de golosinas para empresas y particulares.
Lole y Bolan
Este emprendimiento empezó con la idea de reutilizar frascos grandes de salsa de tomate, y la dueña, Celeste, pensó que el mejor producto para acompañar esta propuesta eran los caramelos. El negocio consiste en vender objetos personalizados para la casa, en este caso las botellas y otras variedades, acompañados por golosinas. Trabajan con una estética retro y muchos colores. Se están usando mucho como souvenirs en eventos de empresas que los personalizan con los logos, los colores de las tapas, tarjetas y golosinas relacionadas con el color de la marca.
Precios: Varían entre $35, $25 y $20 según las líneas de gomitas y caramelos. Los envíos se cobran, y el precio varía según la zonal. También se pueden pasar abuscar los pedidos o coordinar un punto de encuentro. Para personalizar los frascos se cobra un adicional.
Promociones: Hay promociones en fechas especiales como el día del amigo, San Valentín o el día de la mujer.
Más info:www.facebook.com/pages/Lole-Bolan/The Candy Store
La propuesta es presentar las golosinas de una manera diferente. Hacen candy bars y candy cakes para cumpleaños, casamientos y otros eventos. Empezaron trabajando con chicos, pero de a poco se están incorporando en el mercado de los adultos. Personalizan las golosinas según la ocasión y los gustos de las personas. Son una buena opción para darle un toque original a tu evento o souvenir. Para los adultos también ofrecen pastelería, cupcakes, cookies decoradas, trufas bañadas en chocolate, cuadraditos de brownie y tortas.
Precios: Se cobra el precio de la golosina y lo más barato son los chocolatínes a $2,50, y lo más caro el marroc a $4,50. No hay compra mínima. La candy cake con 75 golosinas, 15 unidades de cada una de las cinco variedades, cuesta $420. La decoración se hace con papel de seda, cinta de raso y etiquetas.
Más info:www.thecandystore.com.ar
¿Te acordas de las viejas caramelerías? ¿Cuál fue la candy shop que más te gustó?
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas
Tragedia en Brasil. Cómo sigue el empresario turístico argentino baleado en Río de Janeiro
27 millones de dólares. Se define la primera privatización de la era Milei: Impsa pasa a una firma de EE.UU.
A sus 54 años. Fue la modelo más top de la década del 90 y hoy vende vajilla desde un castillo en Inglaterra
Polémica. La denuncia que presentó este sábado Mauro Icardi que complica a Wanda Nara