Violación en grupo: una policía denunció que fue drogada a la salida de un boliche y abusada sexualmente por 5 jóvenes
Ocurrió en la ciudad de Chivilcoy, pasadas las 5 de la madrugada, a la salida del boliche “Babakos”; la mujer tiene 26 años; cómo sigue la investigación
- 3 minutos de lectura'
Cuando aún nos resuena la violación en grupo en Palermo, que generó un fuerte debate en la sociedad, una oficial de la Policía Comunal de Chivilcoy denunció que fue abusada sexualmente por entre cuatro y cinco jóvenes en una casa de esa ciudad bonaerense hasta la que fue trasladada, luego de haber sido drogada dentro de un auto a la salida de un boliche, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
La joven de 26 años realizó la denuncia el pasado sábado 21 de mayo y contó que todo sucedió pasadas las 5 de madrugada cuando se retiraba del boliche “Babakos”, ubicado en la avenida De Tomasso y la calle 504, de esa ciudad, a unos 160 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que a partir de la denuncia se inició una causa penal caratulada ”abuso sexual”, que está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Mercedes.
De acuerdo al relato realizado por la joven víctima ante la policía y ratificado ante la Justicia, el episodio comenzó a dos cuadras del boliche “Babakos”, cuando caminaba sola hacia su casa por la avenida De Tomasso y fue interceptada por un hombre que se asomó por la ventanilla de un vehículo de color blanco, quien la llamó por su nombre y la invitó a llevarla.
Según relató, si bien se negó, el hombre, con un tono amenazante, le sugirió “subí porque te conviene” y, como se sintió intimidada, decidió sentarse en el asiento del acompañante.
En ese momento, de acuerdo a su relato, el hombre le dijo que iban a ir a “una joda” (una fiesta en una casa) y momentos después le inyectó algo con una jeringa en el antebrazo izquierdo y la trasladó hasta una vivienda, en la que fue llevada hasta una habitación donde la violaron “entre 4 y 5 jóvenes”.
Tras ser abusada, el mismo hombre que la llevó la subió a su auto y la trasladó hasta la casa de la madre de la joven, a quien le contó lo sucedido. La víctima contó en la Justicia que ella jamás dio esa información, con lo cual infiere que ya sabían datos de ella. “Al parecer sabía quien era yo, porque me llamó por mi nombre cuando me hizo subir al coche y también sabía donde vive mi mamá”, dijo.
La joven dijo que su madre y su hermano la llevaron al Hospital Municipal para ser atendida, pero allí le dijeron que primero tenía que hacer la denuncia policial, por lo que fue trasladada en un patrullero hasta la comisaría, donde contó lo ocurrido.
Los investigadores trabajaban en el análisis de las filmaciones de la cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido que hizo la víctima durante esa madrugada e intentar identificar el vehículo en el que fue llevada hasta la casa donde sufrió el ataque sexual.
Para tener en cuenta:
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
"Inadmisible". Petri echó al jefe de la Fuerza Aérea por presuntos hechos de abuso y vuelos con fines particulares
“Terminarás solo, como un perro”. Dominique Pelicot y su hija se volvieron a cruzar en el juicio por violación en Francia
Por inconsistencias en el caso. La defensa de Gonzalo Montiel pidió su sobreseimiento en la causa por abuso sexual
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
Conexión confirmada. La proteína del Parkinson está en los cerebros de los pacientes con trastorno del sueño REM: qué implica