Vestir el puerperio
Hoy es momento de pasar en limpio todos los tips y consejos que hemos charlado aquí y en nuestras redes sobre la moda en el puerperio.
Es fácil encontrar consejos sobre ropa para embarazada pero nadie habla de qué pasa después. Tal vez porque el puerperio es menos tiempo, pero es bastante duro así que está bueno que charlemos un poco de eso en este espacio. Además porque una en desesperación puede llegar a comprarse cualquier cosa y nosotras somos gangueras así que acá va nuestra ayudita.
Después del parto el cuerpo va mutando muy rápidamente y nuestra cotidianidad también, para ambas cosas necesitamos tener ropa acorde y lo descubrimos medio de golpe y porrazo.
A nosotras nos hubiese servido saber algunas cosas aunque sean sencillas porque en ese momento tenés la cabeza en tantos lugares que hasta la cuestión más obvia puede ser de gran ayuda. También hicimos una recopilación de looks que mostramos en nuestras redes durante este tiempo. Hay mucho jean, camisas y prendas amplias. Esperamos que les sirvan!
* Al sanatorio hay que llevar dos camisones y bata o abrigo tejido largo, lo que sea pero que sea largo. Corpiños de lactancia y bombachas grandes, si son de material tipo media mejor. Durante muchos días hay que usar apósitos muy grandes, no es muy estético contar esto pero es útil así que dejemos lo lindo de lado por un momento.
* Una vez que te vas a tu casa empezas a usar ropa común o al menos lo intentas. Las dimensiones no vuelven a ser las mismas al toque, o por lo menos no nos ha pasado a nosotras. Al principio durante varias semanas seguimos usando los jeans y calzas de embarazada, primero porque no nos entraban los de antes y segundo porque además tapan la panza y es más cómodo para dar la teta.
* Como decíamos, al principio no entran los pantalones de antes, o no todos, pero no recomendamos que te compres nada todavía. Usa de embarazada y espera a que pase el puerperio. Ser puérpera es complicado y una está muy sobrepasada. Si compras algo al toque no te va a servir y es una cosa más en que pensar, olvídate usa lo que tengas, después ves.
* Las camisas son tus mejores amigas. Evita las de colores lisos y oscuros al menos al principio porque vivís manchada de leche y vomito. Con el tiempo le vas agarrando la mano a todo y ya no te ensucias tanto.
* Lo complicado de usar remera es que para dar la teta hay que subirla y se te ve toda la panza, por eso una vez que ya no uses más pantalones de embarazada lo que podes hacer es ponerte una musculosa de tiritas debajo de la remera.
* Tené a mano muchas prendas tapacola. Camisas largas para usar abiertas y sacos tejidos largos. Todo aprieta un poco al principio y una de las peores partes es la cadera y las parte de arriba de las piernas, además están los apósitos que mejor ni probar si se notan o no. A nosotras las prendas tapacola nos hacían sentir más cómodas.
* Para no parecer una carpa podes equilibrar poniéndote prendas amplias arriba que tapen también la cola y calzas abajo así afinamos.
* Hacé lo que puedas. Las primeras semanas son más difíciles pero con el tiempo vamos teniendo más ganas de ponernos algo lindo. No te vamos a decir que te esmeres porque ya te estas esmerando con tantas cosas que toda mujer que haya pasado por esto va a entender que andes hecha un escracho durante un tiempo.
* Como a nosotras nos levanta el espíritu vernos lindas, o mejor dicho arregladas, recurríamos mucho a maquillarnos. A diferencia del resto del cuerpo la cara mejora porque se deshincha así que aprovechemos la parte buena y potenciémosla.
* No descartes usar polleras con medias. No es una opción realista para estar adentro de casa pero si para ponerle onda cuando salimos a algún lado.
Esperamos que estos tips les sirvan a quienes lo están transitando o a quienes lo vayan a pasar. En épocas de posparto toda ayuda es bienvenida y aquí estamos para darles una mano. Cuentennos sus experiencias y consejos, todo suma.
*Si quieren saber la marca de algunas de las prendas busquen estas fotos en nuestro Instagram que están todas ahí taggeadas.
Nos volvemos a encontrar el próximo jueves.
¡Buena Semana!
Besos
Sofi y Mile
Instagram: @lasgangas
YouTube: Las Gangas
Facebook: Las Gangas SofiyMile
Web: lasgangas.com.ar