Ultimos días como pareja
Nos conocimos el 1 de septiembre de 2006. Me acuerdo que llovía y que hacía frío. Y que la baja temperatura fue la excusa para un abrazo perfecto. Fer me pasó a buscar cerca de las 23 y fuimos a un bar ignoto de Palermo a tomar unos tragos. Me contó que estaba por recibirse, terminando un curso de barman y a punto de irse de viaje por dos meses. Hablamos del amigo en común que nos puso fichas y de varias cosas que ya no recuerdo. Lo que si me acuerdo es que me reí a carcajadas, algo clave en una primera cita.
Él tenía 21 y yo 20. Y desde ese día nunca nos separamos. Bueno, una vez si pero fue tan pasajera y tan al comienzo que ya no importa.
Fueron siete años de novios, uno de casados (que cumplimos el 29/3) y hoy estamos en la recta final de una etapa. Y no lo digo por el embarazo sino por nuestra vida de a dos. Porque Julieta completa el triángulo o inicia el hexágono (porque aunque él me diga "espera a tener una y vemos" yo sigo firme en la idea de cuatro).
Después de tantos años, su familia es parte de mi vida y viceversa. Compartimos algunas fiestas todos juntos, celebramos cumpleaños y hasta tengo un grupo de Whatsapp con sus hermanos. Pero dentro de dos semanas (días más días menos) vamos a arrancar nuestra propia familia. Dejamos de ser una pareja para pasar a ser una familia.
Él es mi compañero de vida, mi cable a tierra, el que me hace respirar hondo antes de estallar y una de las personas más buenas y divertidas que conozco. Y como se viene un período de cambios y adrenalina, estas últimas semanas nos propusimos pasar mucho tiempo juntos y hacer planes que por lo menos unos meses se van a dificultar.
Igual, imagino que suegros, padres y tíos serán cómplices para que de acá a un tiempito volvamos a hacer cada tanto planes solos como ir al cine o al teatro (algo inviable con un bebé si no queremos que nos echen de la sala). Pero para todo eso falta. Así que decidimos aprovechar estos últimos días solos.
En líneas generales estamos yendo a cenar afuera a restaurantes que nos gustan y no son aptos para ir con bebés, viendo muchas series y películas en el cine. Además, como ya pasé la semana 37 el obstetra me eliminó por completo el "reposo" (que igual ya venía bastante acotado) así que estamos yendo a caminar 30-40 minutos todos los días. Yo le digo a Fer que se ponga ropa cómoda y él me contesta "igual vamos tannnn despacio" jeje. ¡Lo que me cuesta moverme! No se dan una idea. Pero qué lindo salir a caminar a la nochecita cuando la temperatura baja un poco y da respiro.
Pienso en los viajes que hicimos, en las salidas hasta tarde con amigos, en cuando éramos chicos y él venía a dormir a la casa de mis viejos o yo a la de los suyos…
Se viene un tiempo de redescubrirnos como pareja, de tirar para el mismo lado y seguir creciendo y volando de dos.
En los últimos dos post varias de ustedes me comentaron que también estaban en la recta final, transitando las últimas semanas de embarazo. Creo que una linda forma de pasar este último mes es disfrutando al máximo de la pareja. Dormir mucho como recomiendan todos pero sobre todo charlar, reírse, salir a pasear y fantasear con los cambios que se vienen. Después me cuentan.
Buena semana para todas.
Deb
Temas
Más leídas
World’s Best Vineyards. Cuáles son las seis bodegas argentinas en el ranking que destaca a las mejores 50 del mundo
Experta. Es sommelier de carne vacuna y da una contundente definición sobre su producción a pasto o en feedlot
"Audaz maniobra". El sobrepaso con el que Colapinto ganó un importante premio que otorga la Fórmula 1