Tomando el control de nuestro guardarropa
Arranco esta nueva etapa con una propuesta interesante: Tomar el control de nuestro guardarropa. Como les comenté la semana pasada, me propongo rechazar el consumo compulsivo. Elijo desacelerar la velocidad que propone el fast fashion para elegir conscientemente qué prendas me acompañaran en mi día a día.
Es un gran desafío ya que la moda me apasiona y me gusta experimentar con distintas propuesta.
Pero estoy segura que la transición va a ser amigable. Ajustando la cantidad de ítems que integran mi placard conseguiré definir con seguridad mi estilo. De la mano de esto vendrán compras más inteligentes.
Aprovecho la oportunidad para poner en práctica esta nueva filosofía que me animo a encarar.
Hace unos meses por medio del documental“The minimalists” conocí la propuesta del Proyecto 333. Consiste en seleccionar treinta y tres prendas totales que nos vistan por tres meses. Su premisa es “seamos más, por menos”.
Invitándonos a crear todos los conjuntos posibles con esta cantidad de items. Se excluye la ropa interior, pijamas, ropa para entrenar y obviamente joyas con valor sentimental como nuestra alianza de casamiento.
La idea es no sufrir. En el caso de que alguna de las prendas se vaya desgastando o no nos quede más se puede sustituir.
Con mi embarazo las opciones se han acotado, ya que mi cuerpo decide cuáles prendas puedo vestir y cuáles no por cuestiones obvias de cambio de silueta y tamaño general.
Comenzaré desde ahora a seleccionar las treinta y tres piezas que me acompañaran este último trimestre de espera. ¡Vamos a ver como me va!
Iré documentando todo el proceso que lo podrán seguir por mi cuenta de Instagram y mi Blog.
Hasta la semana que viene,
Guada
Fotos Jime Ferrand
Pantalón Michu Bs. As.
Camisa House of Becci
Blusa de seda Atelier B.A
Gargantilla Taia
Botas Gelsso
Mochila Ruiz de Azua