Todo lo que tenés que saber sobre las 5 chicas de Game of Thrones
La serie arrancó en 2010 y, desde aquel primer episodio, el mundo de la televisión cambió para siempre. Con millones de seguidores alrededor de todo el mundo, fue difícil mantenerse al margen y no convertirse en un súper fan de sus personajes e historia. Tanto que (¡y no nos avergüenza decirlo!) hemos gritado, llorado y festejado frente a la pantalla, así como debatido por horas con cada uno de sus capítulos.
Pero junto a todo esto, también existe una verdad imposible de negar: estar muy cerca de final es tan alucinante como terrorífico, y genera muchísimo miedo pensar en qué personaje puede morir. ¿Despediremos a alguna de nuestras líderes favoritas?
Casi a modo de ritual pre-estreno, elegimos a cinco de las mujeres más power de la serie:
Arya Stark, interpretada por Maisie Williams
La hemos visto crecer y luchar por tener los mismos derechos que sus hermanos varones ¡imposible no amarla con locura! En medio de su venganza contra los enemigos de su familia, en la última temporada volvió a Inverlandia para luchar por su hogar y ahora se sumará a la guerra contra los muertos. Nosotras le tenemos toda la fe y queremos verla triunfar.
Cersei Lannister, interpretada por Lena Headey
Mientras que podemos poner en duda sus motivaciones y aquella obsesión por el poder, también es fácil enamorarse de su encanto, de su fuerza y de su persistencia. Heroína o villana, no hay dudas de que este personaje quedará para la historia y Lena Headey hizo un trabajo enorme dándole vida. Sea cual sea su final, va a ser muy difícil despedirla y no extrañarla.
Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke
Aunque la reina de los dragones empezó su historia muy alejada del resto del elenco, a medida que su odisea avanzó también quedó en claro que sería una de las mujeres claves en la lucha contra los caminantes. Pero aún más importante, es que en el camino siempre buscó lograr justicia: liberar a los esclavos y conseguir una sociedad más igualitaria. Ya en Inverlandia -y muy cerca de también emprender la pelea por recuperar su reino- estamos muy ansiosas en verla en medio de la batalla.
Lyanna Mormont, interpretada por Bella Ramsey
Aunque por ahora su participación fue pequeña, el impacto es enorme. Valiente, aguerrida y luchando por su casa, esta chica se convirtió en un icono para muchos fans y dio uno de los discursos motivacionales más alucinantes de la serie. Por nuestro lado, morimos por verla en acción y batallando de manera épica, demostrando todo aquel poder que sabemos que tiene.
Brienne Of Tarth, interpretado Gwendoline Christie
Son muchísimas las características con las cuales podemos definir a este personaje: aguerrida, fiel, idealista, honesta y guerrera. Pero no hay dudas que esta mujer excepcional representa dentro de la serie una lucha que es importante tanto dentro como fuera de la pantalla: la pelea contra el estereotipo de lo femenino. Parándose al lado de cualquier soldado, dispuesta a tomar todos los desafíos y hacer lo imposible por proteger a quien considera correcto, Brienne dará que hablar.
Otras noticias de Game of Thrones
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona