Tips para mantener la piel hidratada
A continuación, te damos algunas recomendaciones y consejos útiles para que llegues al otoño con un cuerpo de porcelana
@Ninasalusso
- Una de las maneras para reconocer si la piel está deshidratada es detectar los engrosamientos y asperezas que se forman en las zonas a tratar ya que de esta manera la piel se protege ante la necesidad de agua.
- Las zonas del cuerpo que necesitan más cuidado son las expuestas: hombros, brazos, codos y rodillas. Sin olvidar que el uso del calzado de verano como ojotas y chatitas hacen que los pies se resequen y se agrieten.
- La dosis correcta de aplicación es casi tan importante como saber elegir el producto indicado para nuestro tipo de piel. Algunas cremas vienen con su espátula aplicadora, para evitar la contaminación del producto, en caso contrario se puede utilizar una "cucharita de helado limpia", destinada para este fin. Paso siguiente, marcar la porción de crema en mentón, otra en mejillas y otra en frente y con movimientos ascendentes, esparcir la crema desde la pera hasta la frente.
- La hidratación en la ducha puede ser posible, pero no debe durar más de 10 min, porque sino la piel comienza a perder agua. Durante la ducha, cerrar la puerta del baño para mantener la humedad ambiente y colocar la crema hidratante dentro de los 3 minutos de finalizada la ducha o baño.
- En cuanto a la periodicidad del uso de productos hidratantes podemos decir que, lo más aconsejable es comenzar el día con nuestra rutina de hidratación, despúes si a lo largo del día notamos la piel seca, podemos reponer la hidratación, cada vez que lo consideremos necesario sin excedernos, ya que el abuso puede provocar aparición de granitos y ampollas.
- En el caso de pieles secas, éstas pueden hidratarse con serum hialurónico, ya que no sólo hidrata, también nutre y aporta vitaminas y activos antiage. Para pieles más grasas, los más indicados son los geles porque no engrasan la piel.
- En Pieles sensibles o con rosáceas, los más indicados son los productos y tratamientos termales ya que brindan una acción calmante y refrescante. Alivian los enrojecimientos, irritaciones por depilación o tratamientos faciales agresivos.
- La edad puede influir en la hidratación de la piel. Generalmente una piel joven con buena función metabólica, mantiene naturalmente mayor hidratación, que una piel envejecida, pero hay casos en los que al tomar poca agua, exponerse a diferentes agentes EXTERNOs (sol, piletas, polución, camas solares) y fumar, entre otros, puede provocar deshidratación desde muy jovencitas. En pieles maduras, ante los procesos hormonales de pre-pos menopausia, se hace más notoria la sequedad de la piel, por eso lo ideal es mantener una muy buena hidratación.
- Antes del maquillaje hay que realizar la rutina de higiene e hidratación. Existen en el mercado maquillajes con componentes hidratantes. Si la piel esta hidratada, favorece a la duración del maquillaje.
- Para las que luchan por un bronceado prolongado: el uso de cremas hidratantes hace que la piel bronceada se vea luminosa, se sienta muy suave y bella.
- La alimentación es fundamental. Las frutas y verduras se componen de 90%de agua, mantienen al cuerpo hidratado y ayudan a la eliminación de toxinas lo que favorece muchísimo a la piel. ¡No olvides de tomar 2 litros de agua por día!
Paso a paso: ¿Cómo realizar una correcta hidratación facial?
¿Qué te parecieron estos tips de belleza? ¡Contanos tus recetas caseras para hidratar tu piel!
Asesoró: Cosmetóloga y Esteticista Viviana Díaz – Entrenadora Regional Idraetgroup y Ana María Sica de la boutique"L' Espace de la Beauté", en la Galería Promenade para la marca Stendhal
Temas
Otras noticias de Belleza y Salud
Más leídas
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
TV del sábado. La final Racing-Cruzeiro, Huracán-Boca, ligas europeas, Abierto de Palermo, test matches y Colapinto de madrugada
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi