Tendencias en baños: consejos para renovarlos y darles más amplitud
La elección de cerámicos en los que se refleje la luz, colores claros y hasta elementos decorativos en sectores claves pueden hacer que los baños ganen lugar y parezcan más grandes
- 3 minutos de lectura'
El baño es uno de los ambientes más íntimos y personales de la casa para todos los miembros de la familia: se lo utiliza para el cuidado personal, pero al mismo tiempo es un espacio de relax donde las personas pasan un momento de soledad o de entretenimiento, con libros, celulares, revistas y tablets.
Por eso es fundamental que el contexto acompañe, desde su color, texturas y funcionamiento, hasta cada elemento que hace a su decoración.
“Si hablamos de tendencias, los revestimientos simil madera en las paredes son una gran opción: son fáciles de instalar y mantener, y a su vez, le darán al ambiente toda la calidez que aporta la madera, dándole un aspecto increíble. Se pueden combinar con subway, porcelanatos simil cemento alisado, o hasta texturados con formas y flores”, menciona María del Mar Danuzzo, encargada de arquitectura comercial en Familia Bercomat. “También se destacan las griferías en tono cobre que dan a los baños un toque vintage y provocador, o negras para un estilo más industrial”.
Si se trata de baños pequeños, los colores claros, así como los cerámicos en tonos blanco, marfil, beige y arena, son una gran opción para hacer que el ambiente se vea mucho más espacioso y que capten el rebote de la luz. A su vez, y con el mismo objetivo, la iluminación artificial, colocada detrás del espejo con efecto esfumado, debajo del mueble vanitory y central, pueden generar una buena iluminación general.
En estos casos, la ventilación también es determinante. Si el baño cuenta con ducha o bañera es importante que tenga ventilación natural, por más pequeña que sea, y si esto no es posible, un extractor que se accione con el interruptor. De esta manera se evitará que el ambiente se convierta en un sauna, y se generen problemas de humedad.
“En cuanto a la funcionalidad, los baños más amplios probablemente sean los más cómodos y prácticos. Sin embargo, es posible utilizar distintos elementos que generen esta sensación de amplitud cuando se cuenta con poco espacio. Por ejemplo: ladrillos de vidrio, mamparas para baño transparentes o cabinas para ducha. En cada caso, lograrán que el baño se vea mucho más espacioso e integrado”, explica Danuzzo.
Al mismo tiempo, las estanterías integradas, en las que se pueden apoyar elementos o productos decorativos, o los barrales ubicados detrás de las puertas para colgar toallones, así como los muebles con muchos compartimentos que permiten guardar y organizar diferentes cosas de forma cómoda son sumamente valiosos.
A menudo intentamos crear un ambiente confortable, pero terminamos sumando elementos poco funcionales. Por eso, es importante pensar en nuestras rutinas y hábitos antes de emprender un cambio en uno de los ambientes más utilizados por todos los miembros de la familia; así lograremos que nuestro baño nos brinde bienestar y no se convierta en un espacio incómodo o ajeno.
Temas
Otras noticias de Decoración
Más leídas
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Por encima de todo". El jefe del equipo Williams dio detalles del estado de Colapinto y no confirmó que pueda correr el GP
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?