Tendencia eco: 8 productos de belleza a los que les podés rellenar el envase
Los productos beauty ahora se pueden rellenar con un repuesto. Menos contaminación, menos plástico y costos más accesibles.
- 4 minutos de lectura'
Las bolsas de tela, las botellas de agua recargables y los sorbetes de papel son solo algunas de las iniciativas eco que incorporamos a nuestra vida cotidiana en los últimos años. Sin embargo, si pensamos en un compromiso a largo plazo con el cuidado del planeta, nunca está de más plantearse: ¿qué falta?, ¿qué más se puede hacer? Y eso es justamente lo que les pasó a muchas empresas de cosmética que decidieron dar paso a lo que llamamos refillution. ¿De qué se trata? Es la costumbre de reutilizar y, por ende, rellenar envases de diferentes productos cosméticos recurriendo a un repuesto o refill. Pero la mejor parte es que estos refills no son cualesquiera: las propias marcas se encargan de producirlos y comercializarlos para que los tengas disponibles, pero con ventajas:
- Menos gasto: obviamente, al no “tener cargado” todo el costo que conlleva producir el envase, un refill siempre es más económico que comprar ese mismo producto “de cero”.
- Menos contaminación: al llevar menos material –en algunos casos un refill tiene un 80% menos plástico que un envase regular–, genera menos impacto ambiental.
Utilizar recargas o refills –como ocurre con muchas otras cosas– es un cambio de mentalidad, con lo cual lleva tiempo. Por eso, te mostramos algunas ideas copadas que ya están disponibles en el mercado.
Loción hidratante Ressource
Ideal para mantener la piel fresca y radiante, como un primer paso del ritual de limpieza de la piel, para que ya esté preparada para absorber los beneficios de lo que venga después. Tiene textura refrescante y ligera y un aroma sutil. (Givenchy, $4460).
Pure Shots Night Reboot Serum
Un tratamiento de noche que revitaliza la piel en cada aplicación. Su fórmula bifásica, fresca y ligera exfolia, refina e hidrata durante la noche para un cutis suave y radiante por la mañana. (Yves Saint Laurent, $7600 por 30 ml).
Rubor Intense Me
¿Alguna vez pensaste que un rubor podría ser recargable? Esta opción de Natura viene en versiones mate o satinadas. Tiene una tecnología de partículas, que garantizan una coloración uniforme. Con este refill, generás 73% menos residuos que el empaque original. (Natura Una, $1615).
Crema para manos y cuerpo
Con vitaminas A y E, palta, caléndula y aloe vera. Viene en siete fragancias –desde lavanda y geranio hasta vainilla o higo– y permite que vayas rellenando tus envases. Esta empresa sustentable es la primera en dedicarse al refill de productos de cosmética de uso personal y para el hogar. Todos son libres de parabenos, sulfatos, contaminantes y colorantes, veganos y cruelty free. (Refill Lab, $2420 por 2000 ml).
Rouge Dior
Otra súper novedad, igual que la del rubor. Impensado hace unos años poder renovar un labial. Sigue los pasos de la visión inicial de Christian Dior, cuya primera barra de labios también era recargable. Su acabado mate extremo ofrece 16 hs. de cobertura sin resecar los labios ni difuminarlos. (Dior, $2790).
Agua micelar Chronos
A la mañana sirve para eliminar impurezas de la piel y luego colocar ya sea maquillaje, protector solar o crema hidratante. Y por la noche se puede utilizar como desmaquillante y para limpiar la piel. (Natura Chronos, $1135 por 150 ml).
Champú reparador L’Occitane
Su fórmula utiliza una combinación de cinco aceites esenciales y aminoácidos regenerativos para ayudar a reparar, fortalecer y proteger el cabello. El refill también viene para acondicionadores y jabones.
Perfume Angel
Un clásico de Thierry Mugler, que tiene la oportunidad de hacer refill en perfumerías seleccionadas; ¡llevás tu envase y te lo recargan! Las notas más presentes son la bergamota, frutas tropicales, vainilla, caramelo y pachuli. La inspiración de esta fragancia es el sabor del malvavisco, el algodón de azúcar y las almendras asadas. (Thierry Mugler, $13.840 por 50 ml).
Alerta plástico
- Se lo considera uno de los principales problemas ambientales de la actualidad.
- Según un pronóstico publicado en el Foro Mundial de Davos, para 2050, habrá más plástico que peces en los océanos.
- Desde el año 2000 produjimos la misma cantidad de plástico que en los últimos 50 años.
- Se estima que anualmente terminan en el mar 8 millones de toneladas de plástico.
- Casi la mitad del plástico producido se usa para crear productos de un solo uso o que tienen una vida útil menor que los 3 años.
- De acuerdo con el Censo de Basura Costera Marina, el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos.
Otras noticias de Revista OHLALÁ!
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona