Temporada de flores: cuáles son las ideales en cada estación del año
Acabás de ver la boda real por milésima vez. Morís por tener ese mega arco de flores en tu casamiento. A ver, ¿qué tenía? Orquídeas, ranúnculos y anémonas, todo en blanco… Listo, me encantó. Vas a consultar con tu florista. Ah, ¿no se consiguen?
En un mundo tan global con tanto acceso a fuentes infinitas de inspiración es fácil perderse en un mar de mil opciones y muchas veces acaramelarnos con cosas no viables. Tristeza nao tein fin. ¿O sí? ¡Pare de sufrir! Es cuestión de meterle onda y ver qué opciones DIVINAS hay para nuestro casamiento... porque que las hay, las hay. Es solo saber encontrarlas.
Gabi Carozzi, la creadora de Flores Porque Sí, sugiere que a la hora de buscar inspiración -cuando de materia prima se trata- es importante recordar que hemisferio Norte y hemisferio Sur tienen estaciones del año opuestas. O sea, que si vas a casarte en invierno, hay que buscar inspiración en publicaciones que arranquen en septiembre y terminen en marzo - meses de frío en el Norte - y por el contrario, si tu casamiento es en primavera / verano, buscá referencias en el segmento de marzo a septiembre.
Pensando en qué flores hay en la Argentina a lo largo del año, acá va una guía general.
- Son pocos los casamientos en enero, así que arrancando febrero y hasta abril, no pueden faltar los nardos, divinos y perfumados, lindos para los ramos, boutonnieres, y arreglos. Los lisianthus en colores pasteles son un boom y las rosas nacionales son súper económicas en este período del año, pero hay que trabajarlas rápido porque el calor y la humedad las perjudican. El verano es sinónimo de hortensias, tanto blancas como azules, todas espectaculares.
- Entrado el otoño, lo ideal es acompañar la estación incorporando especies silvestres, frutitos, margaritas, san vicentes, follaje, gomphrenas, y, algo que ya es tendencia, plumeros de cortadera y bunny tail, en balance con las flores de corte. Y si pensamos en follaje, hay que aprovechar el olivo que se usa para los arreglos de Pascua, pero queda soñado en cualquier accesorio o instalación para un casamiento.
- El invierno trae flores más rústicas y escasas, sin embargo, la falta de floración de rosas, se compensa con las que vienen de Ecuador y Colombia. Abundan los ramos verdes, otra tendencia, con variedad de follaje y donde la estrella es, sin duda, el eucalipto. Entrado julio, ya aparecen los divinos alelíes junto a los tulipanes y las astromelias, a modo de avant premier primaveral.
- Finalmente llega el desfile floral de la primavera, y hay especies que entran en escena, hacen su actuación y se retiran. Abren el show las fresias, los narcisos, junquillos, lágrima de la virgen, marimonias y rosas nacionales. Octubre es de ellas, las más buscadas y amadas por todas: ¡las peonías! Hasta diciembre las podemos encontrar, en esos colores divinos, como rosa lavado, manchadito, off white y fucsia. Si bien son increíblemente lindas también son increíblemente caras, así que son ideales para el ramo de novia o para acompañar un mix de otras flores en los centros de mesa.
Lo importante, es que a lo largo de cada estación encontremos color, textura, movimiento y sobre todo, que apelemos a la creatividad para diseñar. ¡Que nunca, nunca, falten las flores!
Lucía Mallea es la creadora de Wedding Factory.
También te mostramos Cómo es la tendencia de los casamientos green.
Otras noticias de Decoración
- 1
Pubertad precoz: las principales causas que adelantan los cambios físicos en los chicos
- 2
“Se me disparó”: qué declaró el policía detenido por matar a un vecino con el que discutió por el volumen de la música
- 3
Palermo: tras la reparación del caño roto que provocó una inundación, los vecinos enfrentan un nuevo problema
- 4
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este jueves 26 de diciembre