Taylor Swift recibió un título honorífico de la Universidad de Nueva York
La ceremonia fue ayer y la cantante compartió en sus redes un video sobre cómo se preparó para el evento
- 2 minutos de lectura'
Ayer, miércoles 18, mientras que en Argentina estábamos en medio del censo nacional, Taylor Swift disfrutaba de un momento único: la Universidad de Nueva York le entregó un doctorado honorífico. Un movida marketinera que, en los últimos años, se popularizó entre las universidades norteamericanas y que tuvo como resultado algunos nolvidables discursos por parte de las estrellas más importantes de la industria.
En el caso de Taylor Swift, la ceremonia se realizó en el Yankee Stadium. Vestida con la gown tradicional -y, en este caso, de color violeta-, su discurso estuvo plagado de chistes e ironías:“Estoy 90% segura de que la razón principal por la que estoy aquí es porque tengo una canción llamada 22″, dijo y agregó: “Nunca llegué a tener una experiencia universitaria normal per se. Fui a la escuela secundaria pública hasta el décimo grado y luego terminé mi educación haciendo el trabajo de la escuela en casa en el piso de las terminales del aeropuerto”.
Aunque advirtió que ella no consideraba que estaba calificada para decirles qué hacer a los nuevos graduados, sí buscó compartirle algunos trucos que aprendió cuando estaba iniciando su carrrera: “Nunca te avergüences de intentarlo. La falta de esfuerzo es un mito”, dijo. A lo que agregó que cometer errores es inevitable: “Cuando nos sucedan cosas difíciles, nos recuperaremos, aprenderemos de eso y nos hace más resistentes. Mientras tengamos la suerte de estar respirando, inhalaremos, inhalaremos, respiraremos profundo y exhalamos. Ahora soy doctora, así que sé cómo funciona la respiración”, bromeó para terminar diciendo: “Espero que sepan lo orgullosa que estoy de compartir este día con ustedes. Estamos haciendo esto juntos, así que sigamos bailando como si fuéramos la clase de 22″.
¿Qué es un doctorado honorífico?
Se trata de un título académico por el cual la universidad renunció a los requisitos habituales y, de hecho, se puede entregar a personas que no tengan conexión previa con la institución o que no tengan educación postsecundaria. En general se usa para honrar las contribuciones de una persona a un campo específico o a la sociedad en general y, técnicamente, está más visto como un premio que como un logro educativo.
Otras noticias de Taylor Swift
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI