S.O.S: catering para festejar
Se vienen mil encuentros para despedir el año, pero ¿quién se ocupa de la comida? Fácil: fijate estas opciones de delivery de $60 a $200 por persona.
#1 Finger food
PUNTO LETRA
Esta opción es refinada, pero no se pasa de fifí. Desde el primer bocado hasta el último, se come con la mano. Es ideal para reuniones en las que la gente circula en lugar de sentarse a la mesa.
La propuesta: bocados fríos, calentitos, una cazuela como plato principal (hay quince variedades) y, para cerrar, la mesa dulce, pero en este mismo formato para que cada invitado pueda probar de todo un poco. Si querés algo más acotado, podés optar por el servicio take away y llevarte todo listo para servir.
El dato: no te pierdas el strudel de queso azul y peras caramelizadas, el risotto con remolacha, naranja y almendras y el bavaroise de chocolate blanco con limón y toffee.
Cuánto: el servicio completo, que incluye bebidas sin alcohol, cuesta $220 + IVA por persona, con treinta invitados mínimo. Si es take away, $135 y seis invitados como mínimo.
Más info: www.puntoletracatering.com.ar ; tienda: Godoy Cruz 1554, Palermo.
#2 Sushi
SUSHIMAN ON THE GO
Cuando proliferan las despedidas y el delivery de sushi es la opción elegida en tu grupo de amigas pero no querés caer en lo mismo de siempre, dale una vuelta de tuerca al menú y sorprendelas con un shushiman ¡ao vivo! en la cocina de tu casa. ¡Más fresco, imposible!
La propuesta: es un servicio de catering japonés preparado en el momento y a la vista. Proponen dos cubiertos diferentes, el "clásico", compuesto por salmón y langostinos XL, rolls cubiertos en palta y rolls tempura; y el "alternativo", que suma rolls cubiertos en salmón ahumado y/o caviar y sashimis y nigiris de pulpo español. También pueden llevar las bebidas, que refrigeran en heladeras propias.
El dato: la variedad que se lleva todos los aplausos es el roll de salmón, frutilla y queso Philadelphia.
Cuánto: las entradas van de $25 a $40; el cubierto clásico de sushi (22 piezas), $175; y el alternativo, $205. El mínimo es de ocho personas.
Más info: www.sushimanonthego.com
#3 Mexicano
LUPITA
Para viajar con el paladar y festejar el fin de año al estilo Frida Kahlo, otra opción es armar un mexican bar con platillos y drinks increíbles en el lugar que vos elijas. ¡Vamos, güey!
La propuesta: ponele picante (o no tanto) a tu evento con los típicos nachos con guacamole, burritos, fajitas, gringas y enchiladas. El chef ejecutivo de Lupita, Israel Dugay, y el barmanager Andrés Jorges serán los anfitriones de la velada para que vos te tomes unas chelas (cervezas) heladas y te pongas alegre al grito de "¡viva México, cabrones!".
El dato: también, si te animás a ponerte el delantal, podés contratar el servicio con clases de cocina. Te recomendamos llenarte la panza con las quesadillas de vegetales y las enchiladas de camarón y salmón y ponerte pum para arriba con las margaritas rabbit (tequila, zanahoria, maracuyá y lima).
Cuánto: desde $200 por persona.
Más info: www.lupitaweb.com.ar ; eventos@lupitaweb.com.ar.
#4 Picadas
PICCADELY
Una comida bien veraniega para compartir con parejas amigas en una terraza o para un after desestructurado con los compañeros del trabajo. Es práctico porque no se ensucia mucha vajilla (¡aleluya!). Además, un buen queso y un buen vino... es un combo que nunca falla.
La propuesta: se trata de las clásicas tablas, pero, además de los fiambres, una selección de quesos impresionante acompañada con salsas, tostadas, galletas y pancitos saborizados. La variedad de productos que ofrecen es enorme y podés combinarlos como quieras, pero nuestros elegidos son el queso patagónico con pimienta, las mozzarellitas porteñas con tomatitos confitados y los miñoncitos caseros.
El dato: es genial para las reuniones espontáneas porque con unas horas de anticipación podés llamar y pedir el servicio. Hacen entregas en Capital y Gran Buenos Aires.
Cuánto: $99 por persona.
Más info: www.piccadely.com.ar
#5 Tea at Home
DELILIS
La merienda es un clásicode mujeres; por eso, este fin de año podés darte el gusto. Un planazo es organizar una tarde entre chicas para despedir el 2014. Panza llena, chismes con amigas... ¡y corazón contento!
La propuesta: son todas delicias caseras – dulces y saladas - ideales para desayunos y meriendas. En el menú salado, se destacan las minibagels de salmón ahumado, los panes caseros (¡los minipitas son lo más!) y las pastitas para untar saborizadas. Para la mesa dulce, que no falten los clásicos scons, las tortas y las especialidades turcas de la casa hechas con masa philo (mamul, deditos de nuez o baklavas).
El dato: ¿la vedette de la mesa? El budín armenio compacto de frutas secas y especias.
Cuánto: desde $85 por persona. Las infusiones y el servicio de mozos se cobran aparte.
Más info: www.facebook.com/Delilis ; delilis.cocina@hotmail.com.
#6 Tragos
HOLY CHAMPAGNE
Si sos de las que buscan salir de las típicas reuniones y ponerle power al evento, una gran opción es instalar una barra de tragos. Puede ser puertas adentro o afuera, pero si tenés una linda terraza o patio..., ¡ni lo dudes!
La propuesta: cuentan con un equipo de bartenders especializados, la estructura y la deco para crear un cóctel o fiesta ofreciendo bebidas nacionales, importadas y espumantes y los más variados tragos con frutas naturales, hierbas y macerados. Los recomendados de esta temporada son el Holy Spring, con vodka, jengibre, jugo de lima y de arándanos; y el Romeo Must Die, presentado en una botellita con vodka y licor de marrasquino en tónica y un dash de jugo de pomelo. ¡Para un brindis muy trendy!
El dato: si querés hacerla completa, podés sumarle a la barra el servicio de finger food para despedir el año a puro trapo.
Cuánto: de $90 a $200 por invitado dependiendo del tipo de barra.
Más info: www.holychampagne.com.ar
#7 Pizza party
FLOYD CATERING
Para no estresarse y resolver el menú en dos patadas. Es casi infalible (¿existe alguien a quien no le guste la pizza acaso?), pero, por las dudas, también ofrecen opciones para acompañar como bruschettas, tapas y pinchos.
La propuesta: es el clásico bandejeo de pizzas a la parrilla, con más de veinte combinaciones de sabores para elegir. Van pasando la de rúcula, la de huevo, la de espárragos, hasta la clásica de queso mozzarella, y les das con tutti agarrando una de cada una hasta que se te escapa un "¡no doy más!".
El dato: las pizzas más exitosas son la de cebollas caramelizadas, la de queso azul, apio y nueces caramelizadas y las hechas con harina integral, que son 100% orgánicas.
Cuánto: desde $70 por invitado con un mínimo de treinta personas. En eventos más chicos, podés consultar para ajustar el precio.
Más info: www.floydcatering.com.ar; facebook.com/pizzafloyd
#8 Comida judía
HOLA JACOBA
Nada mejor que festejar Navidad con comida de una auténtica idishe mame, ¿o no? Le damos el "sí, quiero" al multiculturalismo, comer de lo lindo y quedar re piponas.
La propuesta: utilizando recetas heredadas de sus abuelos, proponen empezar con knishes de papa, bohios de verdura, sambuzak (empanaditas de queso en masa hojaldrada), seguir con las cazuelas y platos entre los que destacamos el pastrami y los varenikes (pasta rellena de papa con salsa de cebollita agridulce) y terminar con postres clásicos como el strudel de manzana.
El dato: podés matar dos pájaros de un tiro porque este catering reúne lo mejor de las cocinas judías sefaradí (proveniente de Medio Oriente) y askenazi (de los países de Europa del Este).
Cuánto: tenés que calcular unos $250 por comensal. Para pedidos chicos, está la opción take away.
Más info: info@holajacoba.com.ar; tel.: 4833-5858.
#9 Picnic deluxe
ZAPALLAR
Buenísimo para hacer una salida con tu grupete de mamás amigas y los chicos. Aprovechá el solcito y salí a disfrutar una despedida al aire libre, pero con productos gourmet.
La propuesta: si querés tener todo preparado, lo mejor son los packs de seis minitartas envasadas al vacío para que ese día solo armes la cesta. Hay tres variedades: calabaza, espinaca y hongos; espinaca y salmón ahumado y tomate, cebolla y queso brie. Otra opción para acompañar (no al vacío, pero aguantan unos días) son los sándwiches verdes o el pack de seis minihamburguesas veggies ya cocidas de zanahoria y lentejas. Sin dudas, una opción más saludable para no hundirte en los típicos excesos gastronómicos de fin de año.
El dato: hacen las entregas jueves y viernes en Zona Norte y Capital Federal.
Cuánto: calculá $60/$70 por persona (pack de tartitas, $60; veggie burger, $48; sándwiches, $52).
Más info: www.zapallar.com.ar
¿Qué te parecen estas propuestas? Otras opciones para que tengas en cuenta: Almorzar en la oficina: 10 deliverys imperdibles .
Otras noticias de Actualidad
- 1
Un anuncio del gobierno chino sobre importaciones de carne pone en alerta a Brasil y a la Argentina
- 2
George Michael la compuso hace 40 años, tardó 39 en llegar al Nro. 1 y hoy es la canción más representativa de la Navidad
- 3
Foster Gillett, el multimillonario detrás de la salida de Cristian Medina de Boca y de la llegada a Estudiantes de La Plata
- 4
“Controles estrictos”. El aumento del tránsito fronterizo en un paso internacional genera demoras de hasta siete horas