Sol en Tauro: ¿por qué decimos que llegó el momento de dejar de dar vueltas y comenzar a concretar nuestros planes?
Desde el impacto de Venus, su regente, hasta la influencia de Piscis como la oportunidad de ver con más conciencia al otro
- 3 minutos de lectura'
Esta semana, luego de la energía ariana de desear, avanzar, asumir riesgos, nos encontramos ya con el Sol en Tauro. Viene el momento de la tierra, de comenzar a concretar, lento pero sin pausa, todo aquello que realmente queremos dar forma.
La energía taurina está dispuesta en nuestra carta natal en alguna de las casas y va a impregnar tu experiencia de una determinada manera. Podés ver dónde se aloja para vislumbrar el aprendizaje para estos días en www.astrodienst.com.
Tauro es energía fija, de tierra, regido por la Venus, y se representa por algunas de estas cualidades:
- Poner el foco en la alimentación: observar qué comemos, cómo lo hacemos, en qué momento. Estar atentos a este proceso que deviene en la constitución de todo nuestro cuerpo.
- La regente de Tauro es Venus y nos invita a disfrutar, a poder estar conectadas con todo aquello que nos da placer, por ejemplo, un masaje, una comida deliciosa, un encuentro con amigos, una obra de arte.
- Es un momento de más lentitud, ya que para que podamos concretar algunas cosas la ansiedad y la agitación tienen que hacerse a un lado. Una vez que la energía se establece no hay quien pare la construcción diaria de ese propósito.
Hoy en Tauro se encuentra Urano, que viene a mostrarnos los movimientos que tenemos que hacer para poder tener una vida más integral, ser más sustentable en el micro y en el macro plano. Podemos revisar cuáles son los recursos que utilizo, cuánto tiempo destino para cubrir mis necesidades, y preguntarnos: ¿qué tiempo dispongo para el descanso y el disfrute?
Además, la Venus se encuentra en Piscis, signo del amor incondicional. Es una oportunidad para ver con más conciencia al otro como parte mía, para tener una visión más compasiva a la hora de enfrentar los problemas y las críticas a los demás. La pregunta que surge es: ¿puedo ver que esta persona se mueve de esta manera por su propia historia, por sus carencias y sus fisuras? Esto no quiere decir que la justifiquemos, pero sí comprender que no es contra mí, que ella o él está en su propio proceso. De esta manera, nos invita a salir de nuestro lugar pasivo y ponernos en una actitud activa y con responsabilidad para cuidarnos y cuidar a los demás.
Por último, el Nodo Norte se ubica también allí en Tauro y el Nodo Sur en Escorpio. Esto significa que, definitivamente, es un momento para eliminar, tirar, sacar todo aquello que en algún momento nos hizo daño, que nos tira para abajo. Pueden ser objetos, relaciones personales y, en los más particular, emociones pasadas o pensamientos que no nos elevan.
Con esta hermosa conjunción de Júpiter y Neptuno nos invito a mirarnos más allá de las circunstancias del presente. Ver y ser conscientes de los patrones que ya no van más en nuestra vida para seguir creciendo con amor hacia nosotras mismas y hacia los demás.
Temas
Otras noticias de Horóscopo
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias