Sinergia. Organizaron un festival para mujeres y agotaron las entradas en 3 días
Ale Leguizamón (34), Marina Ponzi (36) y Nayla Norryh (35) son las creadoras de She Festival. Ale es directora de arte y publicista, Marina es Lic. en Comunicación y Nayla estudió Adm. de Empresas. Si bien nunca habían trabajado juntas, conocían sus respectivos trabajos y se admiraban mutuamente. Las tres venían desde hacía varios años generando espacios de contención para la comunidad de mujeres emprendedoras. Ale Leguizamón (conocida en redes sociales como @mamaemprendearg) es publicista, pero desde los 22, cuando fue mamá, dejó la agencia para emprender con su marca de decoración y, en ese camino de altibajos, empezó a dar cursos online a otras emprendedoras. Marina Ponzi está detrás de la comunidad @ladiesbrunch, llevando adelante almuerzos y experiencias para mujeres. Nayla Norryh (@naylanorryn), por su parte, da programas anuales de mentoreo en estrategia y marketing. Acá te contamos cómo fusionaron sus talentos.
Lejos de envidiarse o competir, decidieron conocerse y su primera acción en conjunto fue nada menos que un súper evento que armaron en seis meses y casi sin capital inicial. Necesitaban la excusa perfecta para trabajar juntas y eligieron una meta muy grande: organizar un evento multitudinario, capaz de llevar un solo mensaje: "juntas somos más". Querían difundir la idea de que como mujeres emprendedoras, por más que hagamos lo mismo, todas somos personas diferentes y cada una puede tener éxito sin opacar a la otra. Sin ir más lejos, este evento fue el resultado del trabajo colaborativo: no lo podrían haber hecho por separado.
Así nació SHE Festival, que en su nombre reúne las siglas de "Soñar, Hacer, Emprender", un evento que propone una experiencia transformadora, un día para inspirarte con historias reales y aprender estrategias y técnicas concretas.
"A partir de la primera edición, en marzo del año pasado, se creó una gran comunidad de emprendedoras en la que nacieron amistades y sociedades. De eso se trata el impacto invisible que deja la inspiración, una inspiración que es contagiosa, transformadora y que ayuda a tomar decisiones sobre el futuro de negocios, vidas y relaciones", cuenta Marina.
Ale, Marina y Nayla se complementan: Maru es la negociadora, Nay es la project manager y Ale es la mente positiva y creativa del equipo. Pero, aunque en el trabajo con pasión parece que todo fluye, no todo fue tan fácil. Requirió mucho trabajo, conocimiento y team building poder materializar este sueño en gran escala. Más de 100 personas se sumaron para ayudar a organizarlo y ellas tres pasaron noches sin dormir entre los nervios, la ansiedad y los pendientes.
Finalmente, lograron crear este festival que este 7 de marzo tiene su segunda edición y triplica la cantidad de asistentes (esperan 1500 mujeres). Bajo el claim "Pensar en grande", la idea es que las mujeres ya no solo puedan vivir de sus emprendimientos, sino trabajar y generar empleo para otras personas (o escalar proyectos a otros países o formatos). "Queremos mostrarles que hay una forma de llevar a cabo las ideas más grandes y locas. Este festival tiene como objetivo mostrar de qué forma todo es posible, y que no vale la pena quedarse chiquitas pensando que ya tocaron el techo, que ya llegaron, dejando así de ver todo un mundo de posibilidades", explica Ale Leguizamón.
¿Cómo lo hicieron?
- Tuvieron la idea de crear un evento gigante: ya tenían experiencia en dar talleres. Se pusieron un objetivo superador.
- Con un power point presentaron la idea a diferentes sponsors, ya que ellas no contaban con el dinero.
- Buscaron un lugar, y más de 100 personas y otras emprendedoras se terminaron sumando al trabajo en equipo.
- Buscaron conectarse con grandes speakers: este año hay dos oradoras internacionales y Andy Clar será la host.
- Se les acabaron las entradas en 3 días: salieron a buscar la forma de abrir un Live Pass y que las participantes pudieran escuchar el evento en vivo desde sus casas; este año también está esa posibilidad.
Los consejos
- Lo conseguís o lo conseguís: ellas arrancaron con cero pesos, sin tener ninguna seguridad de que iban a conseguir sponsors, y el pensamiento siempre fue "lo conseguimos o lo conseguimos", nunca tomaron el no como respuesta final.
- Complementándote es mejor: unite con otras que tengan la misma audiencia. Si bien los nichos pueden ser los mismos, cada persona tiene una mirada distinta y si te aliás con otras, podés sorprenderte mucho de lo que puede surgir.
- Si no sos emprendedora, no te detengas: todos los contenidos que puedas aprender en este evento o en otras capacitaciones te sirven aunque trabajes en relación de dependencia porque te ayudan a abrir la cabeza.
En números
- $9800 fue la inversión inicial (web y registro de marca).
- 6 meses lleva la planificación del evento.
- $2300 fue el precio de la entrada en 2019. Este año están a $3200.
- $1,7 M fueron los gastos fijos del SHE Festival 2019.
- $150 MIL ganaron el año pasado y fue lo que invirtieron para arrancar esta nueva edición.
IG: @she.festival / www.shefestival.com.ar
Otras noticias de Emprendedoras
- 1
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico