Show business: celebrities empresarias
Además de ser súper exitosas en la pantalla grande, ellas arriesgan y se lanzan a conquistar nuevos mercados con emprendimientos propios, gastronomía, belleza, e-commerce, ¿en qué invierten las celebridades?
Jessica Alba: The honest company
La actriz que se hizo conocida por la serie Dark Angel y que más tarde saltó a la pantalla grande con Sin City comenzó su cambio de vida cuando quedó embarazada de su primera hija, Honor Marie. En busca de alejarla de los productos que podían resultarle tóxicos, se dio cuenta de que no existía ningún comercio dedicado especialmente a productos ecofriendly para bebés.
Su negocio: The Honest Company es una plataforma online en la que se pueden conseguir productos de todo tipo para el cuidado de los bebés y la limpieza del hogar. La web es un éxito total y sumó un blog, una comunidad de padres y una aplicación para iPhone. Además, Jessica escribió un libro, The Honest Life, en el que da consejos para crear un hogar no tóxico.
Más info: www.honest.com.
Angelina Jolie: Chateau Miraval Provence
Siempre estamos hablando de Angelina, por sus roles en la pantalla grande, su compromiso solidario o por su familia envidiable junto con el bombón de Brad Pitt. Pero además, también la rompe en el mundo empresarial: junto con su marido compraron en 2008 un viñedo.
Su negocio:Miraval Côtes de Provence es el nombre de la etiqueta que ya tiene peso propio: el año pasado, su Chateau Miraval Rosé fue elegido como el mejor rosado de 2013, lo que disparó las ventas y ayudó a que las seis mil botellas que produjeron se agotaran en cinco horas. Con ese éxito en las espaldas, subastaron con fines solidarios una barrica de su otra variedad, Miraval Blanc, que recaudó más de 13 mil dólares.
Más info: www.miraval-provence.com.
Heidi Klum: Heidi's Fruit Flirtations
Heidi se hizo conocida por ser uno de los ángeles de la firma de ropa interior Victoria’s Secret. El cuerpo escultural que lucía en los noventa en la pasarela se mantiene hasta hoy. Con 41 años y cuatro hijos, pareciera que Heidi no se dio el gusto de probar ni una golosina en su vida, pero eso no es del todo cierto. La supermodelo devenida en productora y conductora de reality show lanzó al mercado su propia línea de dulces.
Su negocio: Heidi Klum’s Fruit Flirtations es la marca de gomitas saludables que llevan en su envoltorio el nombre ¡y la cara! de la supermodelo alemana. Sus sabores están inspirados en las frutas preferidas de Heidi y prometen en su envoltorio ser no solo riquísimos, sino también fat free.
Más info: www.katjes.com.
Sandra Bullock: Walton's Fancy & Staple
La ganadora de un Oscar como Mejor Actriz por su actuación en Gravedad no solo se destaca frente a las cámaras: además de varios proyectos que llevó adelante como productora, se lanzó al mundo gastronómico y abrió su propia pastelería en la ciudad de Austin. ¿La especialidad? Los lattes y capuchinos.
Su negocio: Walton’s Fancy & Staple está ubicada en un edificio restaurado de dos pisos. La deco, elegida especialmente por Sandra, está pensada para ser súper cómoda y dar la impresión de estar en el living de una casa. Además de delicias de pastelería, Walton’s tiene un mercado con flores frescas y vinos orgánicos, casi todo producido en la zona para evitar el impacto ambiental.
Más info: www.waltonsfancyandstaple.com.
Salma Hayek: Nuance
Son muchas las celebridades que se asociaron con marcas de belleza para crear sus propias líneas, pero Salma fue un paso más allá y se comprometió a fondo con la producción de cada uno de los productos. Para crear su beauty line, se inspiró en las recetas de su abuela de 96 años, que, según cuenta la actriz, apenas tiene arrugas.
Su negocio: Nuance es la marca de make up, productos capilares y limpiadores faciales lanzada por la actriz mexicana. Haciéndoles honor a sus raíces, Salma eligió que los componentes activos de la mayoría de sus productos fueran tomados de ingredientes autóctonos, como el tepezcohuite, una planta que los mayas usaban para tratar su piel.
Más info: www.cvs.com.
Gwyneth Paltrow: Goop
Si de celebridades con emprendimientos estamos hablando, la reina de los negocios es Gwyneth, que hace un par de años comenzó con un blog de lifestyle que creció hasta convertirse en toda una plataforma online.
Su negocio: www.goop.com es una revista digital con posteos semanales. Desde ideas para hacer una receta más rica hasta consejos fashion, Gwyneth supo convertirla en todo un emporio dedicado a inspirar un cambio positivo en sus lectores. Si bien incluye consejos de expertos, la actriz promete que todo lo publicado pasa por sus manos. Cada semana, además de nuevo contenido, goop pone a disposición para la venta minicolecciones creadas junto con diseñadores especialmente para la web: una prenda, algo de deco o un producto beauty.
Más info: www.goop.com.
¿Conocías los emprendimientos de estas celebrities? ¿Cuál te parece más interesante?
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Mucha expectativa. En qué canal pasan Huracán vs. Boca, por la Liga Profesional 2024
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"De igual a igual". Los chicos insaciables apremiaron al campeón: La Natividad sobrevivió a la amenaza del aluvión Chapaleufú