Sexy food: 5 recetas de Germán Torres para seducir en la cocina
Sándwich de zucchini, queso, cebolla y albahaca
- ¿Qué lleva? 1 zucchini, 1 cebolla morada pequeña, 1 atado de abahaca, 1 feta de queso fresco, sal, pimienta, mostaza y aceite de oliva.
- ¿Cómo se hace? Cortar el zucchini en fetas gruesas de aproximadamente 1 cm y dorar en una sartén caliente. Esperar a que levante la temperatura del vegetal, bajar el fuego y agregar un poco de aceite, sal y pimienta. Dar vuelta de a una y agregar la cebolla. Cortar el pan y calentarlo al horno. Armar el sándwich con un poco de mostaza.
Burrata con berenjena, zapallitos, cebolla y chauchas
- ¿Qué lleva? 1 burrata, 1 berenjena, 2 zapallitos, 1 cebolla morada, 10 chauchas, hojas de rúcula, 1 diente de ajo, sal, pimienta y aceite de oliva.
- ¿Cómo se hace? En una sartén caliente, poner la cebolla previamente cortada en tiras con el ajo aplastado o cortado al medio. Rociar con aceite de oliva y dejar que cocine con la sartén quieta. Agregar las chauchas cortadas al medio, condimentar y llevar a un plato cuando todo esté cocido pero al dente. Cortar los zapallitos en cubos o en rodajas y cocinar en la misma sartén sin mover. Retirar y agregar la berenjena también en cubos. Una vez que estén blandos, volver todos los ingredientes a la sartén, revolver y apagar el fuego. Emplatar con la burrata fresca.
Brownie de coco y ron
- ¿Qué lleva? 500 g de chocolate amargo, 200 g de manteca, 80 ml de ron, 6 huevos, 450 g de azúcar orgánico, 150 g de harina de centeno, 20 g de cacao, 100 g de coco en escamas (o rallado).
- ¿Cómo se hace? Derretir el chocolate junto con la manteca y el ron en una ollita a fuego bien bajo y revolviendo siempre para que no se queme, con una espátula de goma. Cuando se derrita todo, reservar. Batir el azúcar orgánico con los huevos, a mano o a máquina. Agregar la harina, el cacao y el chocolate derretido, integrar todo. Pasar la mezcla a una placa alta aceitada, cuadrada o redonda, la que se tenga: es ideal que la mezcla quede de 2 cm de altura. Agregar el coco crudo por encima para que se tueste en el horno. Hornear a 200 grados por 20 a 25 minutos. No más. Hay que ver que los bordes se quiebren y el centro siga todavía húmedo. Retirar y dejar enfriar. Luego, pasar a heladera.
Tostado de banana, dulce de leche y chocolate
- ¿Qué lleva? 1 banana, 2 cucharadas de dulce de leche, 1 barrita de chocolate, 2 rebanadas de buen pan.
- ¿Cómo se hace? En una placa para horno, poner las dos rebanadas de pan con un poco de aceite de oliva abajo. Sobre una de ellas, poner la barrita de chocolate y la banana cortada por encima. Sobre la otra, el dulce de leche. Armar y hornear ya montado. También se puede hacer en una sartén. Sí, es una chanchada. ¿Y qué?
Crumble de frutas asadas
- ¿Qué lleva? 200 g de harina integral, 100 g de harina de lino, 50 g de centeno, 250 g de azúcar orgánico, 250 g de aceite de coco frío, 1 cucharada de oliva.
- ¿Cómo se hace? Mientras uno rescata las frutas que hay en casa, las corta, les saca las semillas y las asa al horno o a la sartén, el otro hace el crumble mezclando el resto de los ingredientes. Cuando las frutas recobren temperatura ambiente, se les agrega el crumble frío por encima, a cuatro manos, desmenuzando la mezcla. Y luego va al horno, hasta que se dore
Más recetas en nuestro nuevo bookazine
Para este nuevo bookazine, Germán Torres y un dream team de lujo crearon 68 recetas saladas y dulces que van a despertar tus sentidos e invitarte a cocinar con otros, para otros o incluso para que vos misma te dejes seducir. A partir de mediados de marzo, vas a poder encontrarlo en todos los kioscos del país a $190.
Por Carmen Güiraldes
Temas
Conforme a los criterios de
Otras noticias de OHLALÁ! Cocina
Más leídas
- 1
Escándalo: desafectaron al comisario que quiso entrar por la fuerza en un cuatriciclo al recital de Los Piojos
- 2
La foto híper subida de tono de la China Suárez en medio de un día familiar a pura pileta y sol
- 3
Una funcionaria bonaerense y su nieto de 12 años murieron en un violento accidente en Bahía Blanca
- 4
Cada empleado desvinculado de AFIP recibió $82 millones en promedio