Reformaron su departamento y ganaron un concurso organizado por el blog norteamericano Apartment Therapy
Lucía armó su depto con tres claves: verde natural, muebles reciclados y una paleta de colores power.
- 3 minutos de lectura'
Lucía Gogenola y su novio, Agustín, se mudaron al depto en Rosario en donde ella se crió. Iba a ser un lugar de paso, porque su futuro cercano estaría en España, pero la pandemia los obligó a quedarse y cambiar sus planes. La nueva realidad les trajo un proyecto que transformó sus vidas: Proyecto Pasillo, nació en paralelo con la reforma de esta casa y las necesidades que surgieron en cuanto a diseño y funcionalidad de los espacios.
La pintura fue su gran aliada, porque se animaron a transformar los ambientes con el color. El depto tenía empapelados antiguos y muebles de otra época, que reciclaron con pincel y una paleta de colores que los representa: amarillo, verde y terracota. El diseño en las paredes se volvió tendencia y se hizo viral en las redes, tanto que el año pasado su depto ganó el concurso en la categoría “pequeño” del blog estadounidense Apartment Therapy, referente en el mundo de la deco. “En todo gran proyecto, el pasillo es eso que debemos transitar hasta llegar adonde queremos estar”, aseguran los dos. Y este es su recorrido: volaron alto; primero, desde su casa. “De a poco, la empezamos a sentir propia, y ahora, ¡acá nos quedamos!”. Además, se vienen nuevos diseños en su tienda de objetos con color y mucha onda. Él es diseñador gráfico; ella, una amante del color. Así se definen.
Renovar con pincel
“Nada de lo que le ponía a esta pared del living comedor me resultaba, pero sentía que algo le faltaba”, cuenta Lu. Entonces, buscó inspiración en Pinterest, miró algunos tutoriales y se animó a crear libremente, sin imaginar jamás que ese diseño se convertiría en el ícono de su marca: “Sin buscarlo a conciencia, ese fue el puntapié para generar nuestra identidad visual”, dice.
El resultado le gustó tanto que, entusiasmada, al día siguiente siguió y pintó el arco verde que enmarca el mueble amarillo. Y después, llegó la cocina: un ambiente que era súper oscuro y que transformaron en un espacio luminoso con azulejos pintados de blanco y muebles de un verde bien pastel que cambia de tonalidad con la luz natural. El antes y después de esta renovación sin obra también impactó en las redes. Y es que, como dice Lu, “¡la pintura hace milagros!”.
Trabajo y descanso
En esta página, el escritorio: “Antes de la pandemia, era nuestro taller de producción, algo así como una fábrica, así que nos llevó tiempo renovarlo”. Limpiaron a fondo, pintaron las aberturas, sacaron las rejas originales del edificio que estaban oxidadas, le dieron dos colores a la pared de fondo, diseñaron una iluminación con rieles e hicieron un escritorio a medida para compartir.
“Todo pensado como espacio de trabajo”, explica Lu. Para completar, sumaron una silla que heredó de su bisabuelo y una cajonera que pintaron de amarillo (¡su color, sin dudas!) y le pusieron rueditas. En la otra página, el dormitorio principal, que era su cuarto de chica. Lo eligieron por su orientación: mira al río Paraná y tiene muy buena ventilación.
Temas
Otras noticias de Decoración
Adiós al verde y al rojo. Este es el nuevo color que será tendencia en la Navidad de 2024
Casa FOA. Las tendencias en decoración y diseño en un edificio que se reinventa frente al Obelisco
California flamenca. Una casa que conjuga la tradición del mid century, el legado belga y las vistas más espectaculares de Los Ángeles
Más leídas
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
"Desintegración vertical". Belgrano Cargas: tres ramales, miles de kilómetros de vías en desuso, 16 provincias y los secretos de la primera privatización de Milei