Recorrido. Datos útiles para sacarle jugo al Mercado de Pulgas
Hace unos días fuimos ir a investigar un mercado muy conocido de la ciudad, el Mercado de Pulgas, lugar por excelencia de la decoración vintage. Lo hicimos junto a Luti de @veveyblog que es una gran fanática de la decoración: su casa está llena de artículos antiguos reciclados y modernizados a través de la restauración y el color.
Para ser honestas, este recorrido era una asignatura pendiente que nunca nos decidíamos a hacer, porque temíamos que todo estuviera a precio "turista", o por la posibilidad de que hubiese perdido la magia de otras épocas, como ya pasó con muchos otros mercados tradicionales. No obstante, no fue así y nos llevamos una grata sorpresa. Para empezar, la variedad de productos es impecable y los precios son muy adecuados, sobre todo teniendo en cuenta que son ítems únicos, en muy buen estado y difíciles de conseguir.
Datos útiles
- Dirección: Av. Dorrego 1650, CABA.
- Horarios: martes a Domingos de 10 a 19 h.
- Medios de pago: si bien la mayoría de los puestos ofrecen la posibilidad de abonar con varios medios de pago, es mejor llevar efectivo. Con el dinero en mano podés negociar un precio, una costumbre muy aceptada en el lugar que los mismos puesteros nos recomendaron.
Qué vas a encontrar
Principalmente muebles de diferentes épocas, restaurados, la mayoría en muy buen estado y artículos ideales para ser protagonistas de los espacios o rincones que estás armando. Hay escritorios, mesas de luz, roperos, tocadores, vajilleros, sillas, sillones... en fin, todo tipo de productos raros, únicos y con la calidad de antes.
- Otros hallazgos: arañas, lámparas, marcos de cuadros increíbles y vajilla.
- Datos Interesantes: hay varios puestos en donde hacen arañas de caireles espectaculares a pedido, en los que podés ver al artesano trabajando. Nos gustó mucho un puesto que se llama "Juan Carlos el Peruano" que se especializa en sillas y sillones tapizados, con una muy linda variedad de modelos y telas.
- Precios: son muy variados porque cada producto es único, pero para que tengas un parámetro, se pueden conseguir escritorios originales de los 60`s y 70´s a $6000, cómodas estilo francés con espejo y base de mármol a $12500, espejos provenzales desde $2000, roperos desde $12000 y arañas desde $3500.
En definitiva, es un lindo paseo de fin de semana, porque la zona está llena de bares, restaurantes y cafés. Tené en cuenta que no hay mucho lugar para estacionar y que es accesible a través del transporte público. ¡Esperamos que les sirva la info y que aprovechen para recorrer este mercado pintoresco!
Temas
Otras noticias de Recorrido
Más leídas
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea