Receta fácil: malfatti de arvejas en 10 minutos
¿Sabías que malfatti en italiano significa "mal hechos" y son un tipo de ñoquis que no se amasan? Llevan pocos ingredientes, todos ellos muy simples y clásicos y son tan ricos y livianos que pueden ser la preparación ideal para empezar a dar los primeros pasos en la cocina con pastas. Además, con este receta que te compartimos no vas a tardar más de 10 minutos en tener listo un plato sabroso que te va a sorprender.
¿Qué lleva?
500 g de ricota / 150 g de harina / 1 yema / 100 g de queso rallado / Nuez moscada / 200 g de arvejas blanqueadas / Sal y pimienta
Para la salsa: Manteca, arvejas, piel de limón, salvia y almendras molidas.
¿Cómo se hacen?
Escurrir la ricota, disponerla en un bol y condimentarla con sal, pimienta y nuez moscada. Pisar las arvejas hasta obtener un puré rustico y agregarlo a la ricota. Luego, sumar la yema, el queso rallado y la nuez moscada y mezclar hasta integrar todo. Añadir la harina y mezclar hasta obtener una masa. Formar bolitas con las manos y cocinarlas en una olla con agua hirviendo y sal.
En una sartén, derretir una cucharada de manteca, saltear 4 cucharadas de arvejas y hojas de salvia. Agregar 4 cucharadas de agua de la cocción de los malfattis y cocinar a fuego fuerte. Cuando los malfattis floten en la superficie de la olla, colocarlos en la sartén y saltearlos. Agregar queso rallado, almendras molidas y ralladura de limón.
También te mostramos 4 recetas con sello italiano
Temas
Otras noticias de OHLALÁ! Cocina
- 1
Quién es Patricia Scheuer, la actriz, cantante y empresaria gastronómica que atropelló y mató a un turista brasileño
- 2
De cantarle a Gardel y criarse en una familia de artistas a compartir 63 años de su vida con su gran amor
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas para este jueves 2 de enero: las provincias afectadas
- 4
“Será un oasis dentro de la ciudad”. La reconversión de una zona de depósitos en un reducto para vivir rodeados de verde y locales gastronómicos