Quién es Luisa Freixas, la chica de las estampas
Te mostramos el atelier donde hace obras de arte en xilografía.
Luisa Freixas (38) hace grabado en madera, que después talla e imprime en cuadros, empapelados, collages y hasta ropa. A los 19 años, gracias a la mamá de una amiga, conoció los secretos de la estampa. Se puso a estampar remeras, que vendió de boca en boca, y en 2011 se animó a exponerlas. Y aquella serie se agotó en el acto.
"No sé estar tranquila, pero el arte me da más paciencia con mis hijos, con mi marido, me genera ganas de estar con ellos. El arte me salva la vida", cuenta con un tono de pasión sincera. "Que mis obras sean tan alegres y lúdicas se lo debo a mis tres hijos: ellos son mi fuente de inspiración, estar con ellos me conecta con un mundo infantil".
En su base hay técnicas clásicas, pero a Luisa, que se considera más bien pop, le gusta romper esa estructura, faltarle el respeto y buscar la modernidad en la imagen. "Lo hago una vez y después lo rompo, lo tiro a la basura y lo rescato al rato. Mis pinturas reflejan mis estados de ánimo, mis momentos personales".
Trabajando y haciendo pavadas! #freixasandpapers #xilografia #woodcut #empapelado #wallpaper
Una publicación compartida de luisa (@luisafreixas) el
Hoy en día,tiene el foco puesto en los empapelados, que comenzó a difundir y comercializar a través de IG. Escucha a cada cliente, definen juntos el pedido, hace y coloca. Y cuando se cansa, se acuerda de aquella frase de Pablo Picasso: "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando".
Seguila en @luisafreixas.
¿Conocías la xilografía? ¿Qué es lo que más te inspiró de esta artista? También te mostramos: Deco: elegidos en cerámicayRenová la pintura: claves para hacerlo vos misma
Otras noticias de Emprendedores
Más leídas
Campeón como DT. Martín Palermo sumó un capítulo más a la historia de su vida: logró su primer título como entrenador
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
Primera foto. El frío saludo de Milei y Lula, que no planean tener una bilateral durante el G20
Bajo perfil. La mujer más rica del país, un visionario y un viaje a la selva, detrás de la empresa argentina de la que hablan todos