Qué tenés que saber para visitar Ushuaia en otoño y cómo prepararte para el viaje
Considerado uno de los destinos más internacionales de toda Argentina, con cada estación llega su propio encanto
- 4 minutos de lectura'
Los argentinos sabemos bien que nuestro país tiene alguno de los paisajes más lindos del mundo. Con una diversidad de escenarios increíble, dependiendo qué tipo de vacaciones buscás y en qué momento del año vas a tomarte esos días de descanso, podés ir desde un ambiente 100% chill hasta el más aventurero. En este contexto es que Ushuaia empezó a ganar muchísima popularidad y se empezó a convertir en un destino mucho más recurrente entre los argentinos. Y es, a partir de los primeros días de abril hasta que comienza la época de las primeras nevadas, que el otoño se adueña de la ciudad y se tiñe de los tonos tierra.
Pero además de fotografías increíbles, las actividades son muchísimas: desde vistas de la ciudad a bordo de las embarcaciones turísticas, la visita a las distintas islas o islotes, avistaje de aves o excursiones para recolectar bayas y hongos por colinas y bosques. Ya el punto no es qué... si no, cuándo.
Qué tenés que saber antes de visitar Ushuaia
- Es un destino que conviene ir con cierta planificación. Ya sea porque los pasajes de avión tienden a no ser tan accesibles o porque hay muchas excursiones para hacer, lo mejor es organizar tu visita a Ushuaia con tiempo. Los expertos de viaje sostienen que -por ejemplo- es ideal sacar los vuelos con cino a seis meses previos a la fecha que querés ir.
- Pensá bien qué tipo de actividades querés hacer. Como la mayoría de las ciudades del sur de Argentina, el escenario de Ushuaia cambia muchísimo de acuerdo a la época. Si sos fanático de la nieve y de los deportes invernales, visitarla en invierno va a ser una experiencia inolvidable. Pero atenti: durante otoño y primavera tiene muchísimas actividades y la fotografía no es menos hermosa.
- Armá bien la valija. El clima en Ushuaia es bastante inestable y, como es de imaginar, no hay días de muchísimo calor. Por eso, además de la época y revisar el pronóstico de tiempo, es clave que armes la valija pensando en que te puedas vestiar en capas. Eso sí: la ropa cómoda tiene que ser tu principal preocupación.
Algunas actividades que no te podés perder
- El mirador del Paso Garibaldi. Punto donde la ruta 3 alcanza la máxima altitud al atravesar los andes fueguinos, desde allí se puede ver una de las panorámicas más hermosas del mundo: hacia el norte del lago Escondido y un poco más lejos, del lago Fagnano; ka visita al Monte Olivia y el Monte 5.
- Laguna Esmeralda. Ideal para los amantes de la naturaleza en su estado más puro, es el lugar ideal para disfrutar de las actividades de trekking a través de bosques y valles nevados de la isla.
- Glaciar Martial. Lugar al que se accede por una caminata y así sorprenderse con la vista de la montaña. Un must absoluto en donde vas a tener unas fotos increíbles.
- Mirador del Canal Beagle. Conectado de manera directa con el Glaciar Martial, la Isla de Los Lobos se disfruta gracias a sus paseos en catamarán (u otras embarcaciones menores). Perfecto para hacer avistamiento de flora y fauna, nunca vas a olvidar la fotografía divina que brindan los lobos marinos de un pelo y las diferentes variedades de aves.
- El Tren del Fin del Mundo. Uno de esos must que, todo el que visita la zona, hace. Además de aportar datos históricos sobre la fundación de la ciudad y sus inicios, permite acceder a un recorrido por el Parque Nacional compuesto por el río Pipo, la cascada La Macarena, el cementerio de árboles y el bosque, permitiendo recorrer una parte inaccesible del Parque Nacional.
Otras noticias de Ushuaia
- 1
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico