¿Qué fue lo que pasó entre Johnny Depp y Amber Heard?
Después de una relación que su propia terapeuta de pareja definió como ‘tóxica de ambas partes’, las estrellas de Hollywood enfrentan un largo proceso juidicial
- 10 minutos de lectura'
La lista de juicios escandalosos que tienen como protagonistas a diferentes figuras del espectáculo norteamericano es, sin lugar a dudas, súper extensa. Desde demandas multimillonarias hasta divorcios en donde se ponen todos sus trapitos al sol para que la audiencia mundial pueda conocer los detalles más escabroso de su intimidad; hay un mix de casos que perfectamente podrían ser parte de una película o serie de televisión.
En este contexto, hoy los medios de comunicación internacionales tienen un solo foco: la demanda judicial encabezada por Johnny Deep en donde le reclama a su expareja Amber Heard una compensación por 50.000 millones de dólares. Fotografías, audios, registros médicos y financieros, las estrellas no escatimaron en nada a la hora de probar su punto.
Una relación tóxica
Johnny Depp (58) y Amber Heard (36) se conocieron mientras filmaban la película The Rum Diary (2011) en la cual él daba vida a Paul Kemp, un periodista independiente que se encuentra en un punto crítico de su vida mientras escribe para un pequeño diario en el Caribe. En el film ella interpretó a Chenault, el personaje con el cual el protagonista se enamora perdidamente.
Pasión que excedió la pantalla y que tuvo como primer resultado en 2015 cuando la pareja decidió casarse. Ese matrimonio duró solo un año y tres meses ya que en 2016 Amber pidió el divorcio alegando que era víctima de constantes maltratos por parte de Depp ¿El plot twist en esta situación? La pareja llegó a un acuerdo millonario que incluía retirar la demanda y -después de firmar la separación de manera amistosa en enero de 2017- el comunicado aclaraba lo siguiente: “Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre con amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional”.
El disparador del conflicto
Todo parecía parte del pasado hasta que, casi tres años más tarde, Amber Heard -como embajadora de los derechos de la mujer en la American Civil Liberties Union en favor del movimiento Me Too- publicó en Washington Post una nota en donde hablaba de los maltratos físicos y emocionales que sufrió durante su relación. A lo largo de este artículo la actriz no solo detalla sobre los abuso doméstico, sino también las consecuencias que su denuncia había tenido en su carrera: “Hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan” y agregaba: “Amigos y asesores me dijeron que nunca más volvería a trabajar como actriz, que estaría en la lista negra. Acababa de rodar una campaña de dos años como el rostro de una marca de moda global y la empresa me despidió. Surgieron dudas sobre si podría mantener mi papel de Mera en las películas Justice League y Aquaman”.
Sin mencionar el nombre de Johnny Depp, no se necesitó más que leer entre líneas para entender que la Heard hablaba sobre su breve pero turbulenta relación con el protagonista de Pirates of the Caribbean: “Escribo esto como una mujer que tenía que cambiar mi número de teléfono semanalmente porque recibía amenazas de muerte. Durante meses, rara vez salía de mi apartamento y, cuando lo hacía, me perseguían drones con cámaras y fotógrafos a pie, en motocicletas y en automóviles. Los medios sensacionalistas que publicaron fotos mías las hicieron girar en sentido negativo. Me sentí como si estuviera en un juicio en el tribunal de la opinión pública, y mi vida y mi sustento dependían de una miríada de juicios que escapaban a mi control”.
No se trata de un juicio por violencia de género
Una de las particularidades más importantes para entender qué está pasando en este momento es saber que el juicio que está sucediendo no es por violencia de género, sino que Johnny Depp demanda a la actriz por 50 millones de dólares sosteniendo que su artículo en el Washington Post es difamatorio y tuvo un impacto negativo en su carrera como actor ya que perdió trabajos debido a él. La respuesta de Amber fue contundente: el 2 de septiembre la actriz hizo una contrademanda por 100 millones de dólares en la que afirma que el Depp está detrás de una campaña de desprestigio contra ella con la única intención de arruinar su vida y su carrera por haberlo denunciado.
Habló Jennifer Grey en una entrevista
Frente a nuevas evidencias y declaraciones, el equipo legal de Johnny Depp volvió a interrogar a la actriz debido al video en donde se la ve a ella recibiendo a James Franco y, en medio de una situación cariñosa, salen de un ascensor. Aunque en su momento había dicho: “Yo había agotado mi red de apoyo con mis amigos de siempre y estaba feliz de acoger toda la amistad que pudiera conseguir”, después tuvo que admitir que el 22 de mayo de 2016, un día antes de ponerle un acta de restricción al actor por violencia de género, estuvo con James Franco en su ático.
Últimas novedades: las declaraciones de Amber Heard
Durante su charla, Jennifer Grey -quien estuvo en una relación con Johnny Depp a finales de los 80- contó que recordaba al actor como un hombre “divertido, dulce, encantador, estrafalario, raro, tan único”. Y, a la hora de hablar sobre el juicio, dijo: “No lo conozco, no lo conozco desde hace 30 años” y agregó: “Todo esto me entristece enormemente, son personas que se dañan y se siguen dañando mutuamente. Me rompe el corazón”.
Después de contar lo difícil de revivir la violencia sufrida durante su matrimonio, Heard detalló sobre la vez que Depp le dio tres cachetazos. Según su testimonio, todo ocurrió cuando -sentados en un sillón de la casa- ella le preguntó a su marido sobre un tatuaje que él tenía en su brazo y leía: Wino Forever (“Borracho por siempre”). “Me reí tras haberlo visto. Fue así de simple. Me reí y él me golpeó. Y me seguí riendo después de eso. Me reí porque no sabía qué más hacer. Pensé que debía ser una broma. No sabía qué pasaba. Lo miré fijamente”, contó y agregó: “Él me preguntó: ¿Crees que eres una perra graciosa?. Y me volvió a pegar una vez más. Ya estaba claro que no era una broma y dejé de reírme”.
Hoy, en la segunda jornada de declaraciones, la actriz continúo relatando lo difícil y peligrosa de su relación con Depp. Además de hablar sobre cómo la amenazó con matarla, contó cómo el actor de Piratas del Caribe la violó con una botella rota: “Johnny tenía la botella dentro mío... y me la estaba metiendo una y otra vez”.
Revés judicial para Amber Heard
Se dio a conocer que la jueza se negó a anular la demanda presentada por Depp contra su exesposa. Una estrategia muy común en este tipo de juicios y que, el equipo legal que lleva adelante la defensa de Amber, sostenía que los abogados de Depp no presentaron suficiente evidencia para probar este caso. La justificación por parte de la jueza es simple: desea que el jurado pueda ver todas las evidencias y argumentos para dar un veredicto general.
Las declaraciones más impactantes
Convirtiéndose en uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos y siendo transmitido en vivo, ninguno de los actores escatimó en recursos en la búsqueda de probar sus puntos:
La declaración de Johnny Deep
Relatando con lujo de detalles el tipo de relación que mantuvo con Amber, quizá uno de los momentos más fuertes es cuando Johnny Deep habla sobre el incidente en donde la actriz le tira dos botellas de vodka. Ataque de ira que terminó con la hospitalización de Deep ya que, como consecuencia de uno de esos impactos, casi pierde la falange de uno de sus dedos. Además de sostener que nunca golpeó a Heard y que -aquellos mensajes en donde le desea la muerte- fueron una ‘lamentable elección de palabras’, respondió ante la acusación de la actriz que sostiene que mucho de los maltratos eran producto de su adicción a las drogas: “He consumido sustancias de vez en cuando, para escapar de los fantasmas, anestesiarme de los espectros que me acompañan desde mi juventud. En práctica era como auto medicarme. No soy un maniático que necesita estar drogado todo el tiempo”.
Testigos de su relación
La psicóloga forense Shannon Curry, contrata por el equipo legal de Johnny Depp, entrevistó a Amber Heard por unas 12 horas en el 2021 y -según su testimonio en el juicio- su conclusión fue que la actriz sufre de trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad. Enfermedades que están marcadas, según la especialista, por: “Mucha ira, crueldad hacia las personas menos poderosas y la búsqueda de atención”.
La hermana de Johnny Depp dio su testimonio
Christi Dembrowski es la hermana mayor de Johnny Depp, su mánager y administradora. Mientras que ella y su equipo son quienes se encargan de las tareas administrativas del actor, durante el juicio no solo contó sobre el tipo de relación que su hermano tenía con la actriz, sino también cómo familiares y amigos de Heard vivían gratis en departamentos y casas del actor. Junto con esto además detalló cómo -cada vez que organizaba un viaje para la pareja- reservaba una habitación extra para que Johnny pudiese escapar de los ataque de ira de Amber.
Habló el guardia de seguridad de Johnny Depp
Creando claros bandos en donde -cada uno- encuentra testigos que hablan sobre las reacciones violentas del otro, Sean Bett fue el guardia de seguridad de Deep por varios años. Durante el juicio dijo: “Hubo una ocasión en la que tuvieron una discusión en su dirección de West Hollywood. Johnny me dijo, ‘Solo llévala al centro de la ciudad al penthouse para que pueda relajarse y refrescarse’. Mientras conducíamos al centro, ella estaba llorando. Esto fue en el momento en que las discusiones ocurrían con bastante frecuencia. Y yo le decía ‘esto no puede seguir, o se van a matar o van a terminar en la cárcel’”
Un amigo de Johnny Deep habla de su enojo
Incumplió con su promesa
Un ejecutivo de Unión Estadounidense por las Libertades Civiles -organización a la cual Amber Heard prometió donar el 50% del dinero que recibió después del divorcio con Depp- confirmó que la actriz no pudo cumplir con su promesa. Terence Dougherty sostuvo que la actriz le comunicó que en 2019 estaba atravesando problemas financieros y, ante esto, le resultaba imposible realizar dicha donación.
Abuso de drogas
Uno de los temas centrales de este juicio y sobre el cual el equipo lega de Amber ha hecho muchísimo hincapié es la adicción a las drogas y alcohol de Depp. Mientras que él sostiene que estuvo sobrio durante su relación con la actriz, la administradora de su isla privada en las Bahamas recordó una situación en donde el actor se hbaía desmayado en la playa: “Recuerdo que se desmayó en la playa”
Temas
Otras noticias de Johnny Depp
“Mejores oportunidades”. Una nueva figura se suma a la lista de celebridades que planean dejar EE.UU. para vivir en el Reino Unido
En fotos. De los invitados muy especiales de Mel Gibson al beso de Sbaraglia a Mónica Ayos en San Sebastián
“Una joya”. Johnny Depp reveló cuál es la película favorita de toda su carrera y sorprendió a todos
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur