¿Qué es la metafísica para chicos?
Potenciá el crecimiento espiritual de tu hijo y mejorá su calidad de vida. Con palabras simples, te mostramos cómo introducir a los chicos en las enseñanzas básicas de la metafísica de una manera súper clara.
La palabra Metafísica quiere decir más allá de lo físico. Trata sobre lo intangible, temas espirituales, y todo aquello que sentimos pero no podemos comprobar o medir científicamente. La pregunta que nos hacemos como mamás es ¿cómo les explicamos esto a los chicos?
Silvia Abalsamo, autora del libro Metafísica para Niños (Editorial Kepler), la hace fácil: "La metafísica tiene que ver con todo lo que no podemos sentir con nuestros sentidos físicos -como la energía, los ángeles, la intención, los chakras, el aura, el pensamiento, la sanación-, pero existe y está más que nada dentro de un plano espiritual y energético".
En medio de la vorágine en la que vivimos cada día, y de tantas veces que escuchamos hablar de chicos hiperactivos, inquietos, con miedos, o a los que les cuesta concentrarse, las enseñanzas de la metafísica pueden ser la clave para que desde pequeños fortalezcan la seguridad en sí mismos, entiendan acerca de la importancia de la conexión con su interior, disuelvan miedos, mejoren la autoestima, duerman mejor, y desarrollen la paciencia y la tolerancia, entre otras cosas.
Pero además, esta práctica puede ayudarlos a potenciar su crecimiento espiritual: "Al crecer conociendo estos temas, les será más fácil conectarse con su interior, ya sea con una meditación, cantando mantras, rezando, o de la forma que cada niño quiera", dice Abalsamo. Y asegura: "Si antes de actuar o tomar grandes decisiones le diéramos más lugar al contacto con nuestra alma y al Ser de Luz que cada uno siente, seguramente evitaríamos muchos momentos desagradables provocados por nuestras propias inseguridades y miedos".
En esta línea, Violeta Vázquez, escritora y puericultora, dice que la infancia es el mejor lugar para habilitar las experiencias espirituales. Y se pregunta: "¿Y si nuestros hijos pudieran hacer talleres de chamanismo, meditación, bioenergética o biodanza? ¿Si pudieran comprender las constelaciones familiares o jugar con cartas de Tarot? Si pudieran hacer todo esto sin dejar de ser chicos normales, que comen hamburguesas y miran televisión, seguramente tendrían otras posibilidades para desplegar en el futuro, y mucho antes de lo que lo hemos hecho nosotras".
En todo momento como mamás, podemos incorporar las enseñanzas de la metafísica a nuestros hijos. Por ejemplo, haciéndolos tomar conciencia de la importancia que tiene lo que piensan y sienten. ¿Cómo? Abalsamo nos da tres ideas:
-Una ley metafísica (Ley de mentalismo) dice que somos libres de pensar en positivo o negativo. Pero.. si pensamos positivamente viviremos más momentos de alegría que si no lo hacemos. Nuestra mente atrae lo que pensamos. Y esto en algún momento se puede hacer realidad.
-También, podemos recordarles la "Ley de Causa y efecto": todo lo que damos al otro será lo que recibiremos. Por ejemplo, si dañamos a un amigo, en algún momento vamos a recibir esa agresión. Lo mismo cuando ofrecemos ayuda, también vuelve (aunque a veces haya que esperar mucho tiempo).
-O recordarles al acostarse, que somos luz y que si esa luz se expande, nada ni nadie los puede dañar. Seguramente, teniendo presente esta idea, podrán conciliar un sueño profundo y tranquilo.
"Si los niños conocen las enseñanzas metafísicas desde una temprana edad, su crecimiento espiritual se enriquecerá mejorando día a día su calidad de vida", concluye Abalsamo.
¿Un dato que nos encantó y que sigue con esta temática? La marca Siente (tés en hebras), lanzó una propuesta divina para compartir con los chicos: una caja con dos latas de té, galletitas, y hermosas ilustraciones y stickers para que puedas mostrarle a los chicos dónde está cada uno de los chakras. Y por qué no, para que vos también te conectes con tu niña interior.
Fuentes consultadas: Silvia Abalsamo, Facilitadora de Terapias Complementarias y autora del libro "Metafísica para niños" (Editorial Kepler) y Violeta Vázquez, Autora de los ensayos "Dar la Teta" y "Basta de Repetir la Historia" (Editorial Del Nuevo Extremo). Además, es Puericultora y Directora de la Escuela de Formación Profesional en Puericultura y Familia PanzayCrianza.
¿Qué te pareció esta nota? ¿Conocías algo sobre la Metafísica para niños? Además: Neutralizá el efecto techie, Los dilemas de las empresas familiares y Push up emocional
Otras noticias de Actualidad
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona