¿Qué es el biorritmo, cómo calcularlo y qué puede decirte sobre el momento en el año que te encontrás?
A partir de nuestra fecha de nacimiento, marca nuestro ritmo personal a lo largo del año
- 4 minutos de lectura'
Con conceptos que lo conectan al conocimiento fundado en el antiguo Egipto, la idea fundacional de los biorritmos está determinada por considerar que nuestra vida varía a través de ciclos biológicos rítmos. Diferentes momentos que impactan en nuestra capacidad individual mental, física y emocional.
Conectada con nuestro día de nacimiento (momento en que inicia el primer ciclo), el año está dividido en siete momentos y -cada uno de ellos- está conectado a un planeta.
¿Cómo calcular tu ritmo?
Es muy sencillo:
- Tomamos en cuenta el año personal que comienza el día de nuestro nacimiento y hasta el próximo cumpleaños. Es importante tener en cuenta que son en total 364 días ya que el 365 (nuestra fecha de cumpleaños) es considerado día neutro.
- Ese período está dividido en 7 ciclos de 52 días cada uno. Por ejemplo, quién haya nacido el 15 de julio tiene que contar 52 días a partir del 16 de ese mes y su primer ciclo finalizaría el 5 de septiembre, iniciando el segundo a partir del día siguiente (el 6).
- Cada uno de estos 7 ciclos son campos energéticos que se hacen sentir en la vida de la persona, la favorecen para algunas actividades y actitudes personales pero, ¡no son favorables para otras!
- Cada ciclo esta influenciado por un planeta. Tener este conocimiento, nos permite reconocer, aprovechar y caminar con esta determinada energía.
Los siete ciclos
Primero y séptimo ciclo
Quienes todavía no hayan cumplido años (y estén prontos a hacerlo)) se encuentran transitando el séptimo período regido por Saturno. Esta es una etapa de reflexión, donde por 52 días no se recomienda empezar nada; es una etapa en la cual podemos sentirnos cansados, estresados, agotados, y hasta malhumorados con mucho agotamiento físico y mental. Es un período de limpieza em donde eliminamos lo negativo, nos deshacemos generalmente de personas tóxicas y damos fin a todo lo que no nos sirve. Después de este está etapa entramos en el primer período que es el Sol, donde se nos abren todos los caminos, el éxito y las posibilidades, generando que nuestra voluntad esté a flor de piel, estimulada, activa, brillante y muy bien aspectada.
Segundo ciclo
Regido por la Luna, es el momento ideal para conectar con nuestros sentimientos y emociones, registrar al otro, aceptarlo y reconocerlo. Durante esta etapa no se recomienda ser impulsivos o garantes en determinados créditos. Es propicia para crear sociedades, iniciar planes y darle mucha bola al estado de ánimo.
Tercer ciclo
Regido por Marte, es una etapa ideal para irse de vacaciones, planificar viajes, proyectar, estar en familia, operarse, hacerse chequeos médicos o hasta sacarse sangre, ya que Marte es la sangre y cualquier cosa relacionada a ella durante este momento siempre dará buenos resultados. Es un tiempo en el que todo fluye.
Cuarto ciclo
Regido por Mercurio, a diferencia del tercer período durante esta etapa no es recomendable operarse, divorciarse o realizar demandas judiciales. Es un momento para hablar, comunicar, y expresar, generalmente hay una gran expansión y evolución económica en este periodo.
Quinto ciclo
Regido por Júpiter, es el momento ideal para expandirse, crear, tener la mente clara, tomar decisiones, profundizar, dar y recibir.
Sexto ciclo
Regido por Venus, es una buena etapa para estar en armonía, con afectos, familia, pareja, compromisos y amor. Un ciclo ideal para reciclar, renovar, armonizar y sembrar.
En resumen
- Primer ciclo, la voluntad. Día: domingo Esfera: Sol
- Segundo ciclo, la imaginación. Día: lunes. Esfera: Luna
- Tercer ciclo, la acción: Día: martes. Esfera: Marte
- Cuarto ciclo, la comunicación: Día: miércoles. Esfera: Mercurio
- Quinto ciclo, la organización: Día: jueves. Esfera: Júpiter
- Sexto ciclo, la armonía: Día: viernes. Esfera: Venus
- Séptimo ciclo, la reflexión: Día: sábado. Esfera: Saturno
Temas
Otras noticias de Horóscopo
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias