Preparate para vender más este Hot sale
¡Que una de las fechas de más ventas para los emprendedores no te agarre desprevenida! Te damos algunos consejos infalibles para vender o vender.
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Del 10 al 12 de mayo va a estar teniendo lugar el HOT SALE en la Argentina, y si tenés un emprendimiento y todavía no armaste una estrategia, acá van algunos consejos de Eli Motolo, cofundadora de la plataforma Mujeres que Emprenden, periodista especializada en emprendedorismo y redes sociales, con más de nueve años en agencias de comunicación digital, para que te sumes a esta acción (¡aunque sea a último minuto!) y aumentes tus ventas.
Cuando se trata de vender y, sobre todo, cuando usamos redes sociales y tiendas online como aliadas, lo importante es que tracemos una estrategia que le quede cómoda a nuestro negocio y que nos sirva como hoja de ruta para entender dónde estamos paradas y a dónde queremos llegar. Por eso, de cara a esta fecha especial -así como frente a cualquier otra, como Navidad, San Valentín o la que fuera- te propongo que pienses qué objetivos querés lograr. ¿Querés tener más rentabilidad que el mes pasado? ¿Superar un determinado porcentaje de facturación? ¿Duplicar las ventas que venís haciendo mensualmente? Con metas claras va a ser mucho más fácil pensar qué acciones van a ser tus aliadas para impulsar tu emprendimiento estos tres días de descuentos.
Algunas ideas para alcanzar esos objetivos sin invertir dinero:
Escribirle a los clientes que ya te compraron
Seguramente en los mensajes de tu inbox de Instagram y de Facebook, en tu Whatsapp, e incluso en tu tienda online, tenés los datos de contacto de clientes que ya te eligieron y te hicieron una compra. Como es gente que te conoce, es mucho más fácil volver a venderles algo nuevo. Fijate qué te compraron en ese momento y volvé a contactarlos ofreciéndoles un beneficio especial en productos o servicios complementarios.
Recuperá potenciales clientes que te clavaron el visto
En las relaciones con clientes también existe el famoso “ghosting”. Sin embargo, lo importante es que seas proactiva cuando te “clavan el visto”, preguntándoles si aún están interesados en la compra. Esto te va a dar información valiosa para mejorar la oferta, e incluso te va a servir para levantar una venta que creías perdida ¡No tengas vergüenza! El motivo no es siempre falta de interés. A veces hay olvidos, otras veces se cierran compras con otro competidor, e incluso a veces hubo falta de información para confiar en lo que ofrecemos. Conversar te va a dar información valiosa, ¡tenete fe!
Generá descuentazos que sean muy de “Hot sale”
Sé sincera: cuando vas de shopping y ves descuentos de un cinco o diez por ciento, ¿te parecen atractivos? ¿Y cuando el descuento es de un treinta o cincuenta por ciento, cambia algo? ¿Se te despierta alguna necesidad? Cuanto más alto es el descuento, más se despierta el impulso, básicamente porque se percibe como una oportunidad de compra única. ¡Los descuentos mueven montañas! Hacé un control de stock de los productos que se movieron menos en los últimos meses y aplicales una rebaja atractiva para ver cómo responde la gente. Es una gran estrategia para que puedas vender lo que te quedó clavado y puedas pensar en nuevos y mejores productos. Esto aplica también para emprendimientos de servicios: animate a sacarlos a la luz con un beneficio atractivo para potenciales clientes ¡nunca falla!
Que se note que hay Hot Sale en tu tienda, web y redes sociales
Cuando la gente ingresa a tu sitio tiene que sentir que es una fiesta de descuentos. Por eso, no te olvides de preparar por anticipado los encabezados que van a anunciar las promociones que pensaste para cada día. También las gráficas que vas a usar en tus estados de Whatsapp, historias de Instagram, publicaciones, reels, TikToks o newsletters. Todas estas herramientas de comunicación son fundamentales para que tus clientes se enteren que estás participando del Hot Sale con ofertas pensadas para ellos.
Para finalizar, sabé que la clave es la organización. Cuando estamos ofreciendo un descuento especial para nuestros clientes tenemos mucho que hacer y a veces son pocas las manos que nos ayudan a ejecutar todo el trabajo. Lo ideal es que empieces primero pensando la estrategia, relevando tus productos o servicios y pensando en qué productos vas a realizar promociones para vender más. Y una vez que tengas todo eso listo, hacerte una agenda de tareas por días para llegar bien preparada al gran día. ¡Confiá en vos que vas a lograrlo!
¿Alguna vez participaste del Hot Sale? ¿Cuáles fueron tus resultados? Siempre hay una primera vez para todo y en algún momento hay que aprender, así que no dudes ¡hacé la prueba!
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