Predicciones mayo 2022: ¿cómo será el mes según tu signo ascendente?
El mes de mayo comienza en el momento posterior al primer eclipse del año en el eje Tauro-Escorpio el 30 de abril. Para saber qué energía moviliza este fenómeno hablamos con Verónica Barrionuevo quien detalló que la “Luna nueva en Tauro involucra, además, a Urano” y “aquello que el eclipse ilumine puede venir acompañado de sorpresas o lo inesperado y puede manifestarse de alguna manera al comienzo de mayo”.
En tanto Marte y la conjunción Júpiter-Neptuno siguen en Piscis, mientras que el 2 de mayo Venus pasa a Aries por lo tanto “los primeros días del mes son tranquilos y apacibles, porque no hay aspectos tensos duraderos (salvo los que eventualmente puede hacer la Luna), aunque se sentirá fuertemente la impronta de Urano en forma de cambios repentinos, cortes o pequeños actos de rebeldía”, expresó la especialista. Y continuó: “El 9, Mercurio se estaciona y el 10, retrograda. Va a permanecer retrógrado todo el mes y parte de junio. Ese día, también, el Sol y Urano se alejan lo suficiente como para dejar de influenciarse: se viene la parte más introspectiva del mes. Venus en Aries, por su parte, se va acercando a Quirón: del 11 al 18 habrá chances de sanar heridas amorosas”.
“El 23, Mercurio vuelve a visitar Tauro y a hacer trígono plenivalente con Plutón: se pueden revisar temas que salieron en la última semana de abril”, anticipó Vero y reveló que “el mes termina con Marte ya en Aries y Venus en Tauro, donde están muy cómodos. Esto, sumado a que el Sol pasó a Géminis y que la conjunción Júpiter- Neptuno ya se diluyó, nos hace estar menos en las nubes, más activas, prácticas y comunicativas. Relajate, dejá que la cabeza trabaje mirando hacia atrás, como en toda retrogradación, y permitite la dualidad geminiana, aunque te parezca que estás siendo inconsistente: todo decantará después”.
A tener en cuenta.
- Las fechas mencionadas son las del aspecto exacto (cuando la conjunción, cuadratura, oposición, trígono o sextil se da entre dos planetas en el mismo grado). Llamamos “orbe” a la ventana de tiempo antes y después de esta coincidencia en la que su influencia, aunque menor, es notoria; por favor, tené en cuenta esta información para considerar algunos días extra antes y después de las fechas dadas.
- Con respecto a tu Ascendente, te recomiendo que busques en qué grado del signo está y en base a eso corrobores que los tránsitos del mes hagan aspectos a ese grado. Tomamos una ventana de +- 4° para considerar que un tránsito está en orbe de aspecto. Lo que describo a continuación aplica siempre y cuando el grado de tu Ascendente esté dentro de ese arco.
- Recordá siempre que estamos aislando un factor para su análisis y que, en la tarea astrológica, el paso siguiente es analizar los demás factores e integrarlos. Ubicá esta información dentro del contexto de tu carta.
¿Qué nos los astros?
- Ascendente Aries: asuntos personales que hacen a tus deseos, a tu identidad y a aquello que valorás están iluminados por el Sol este mes. Esto puede incluir el factor financiero-económico. Se facilitan las transacciones comerciales. El mes pasado estuviste a pleno, ahora es momento de establecerse y pensar en el futuro.
- Ascendente Tauro: si tu Ascendente está a partir de los 11 grados, vas a recibir la visita del Sol; si no, ya la tuviste el mes pasado. Como sea, es un mes de gran actividad en la zona de amistades, agrupaciones y causas colectivas. ¡A aprovechar e irradiar ese brillo personal!
- Ascendente Géminis: el Sol pasará por el Ascendente de aquellas que lo tengan en los primeros 10 grados; al resto le tocará el mes que viene. Aprovechá la actividad planetaria en tu ámbito profesional y académico para priorizar tus objetivos. Si estás pensando en volver a estudiar o en rendir exámenes pendientes, tomalo como una señal. También es un buen momento para planificar viajes o bien para viajar.
- Ascendente Cáncer: si tu Ascendente está a partir del grado 11, vas a recibir un sextil del Sol transitando por Tauro, esto va a beneficiarte. Es momento de abrirte a la vida social, de pasar tiempo con tus amistades o en proyectos grupales y de enfocarte en metas profesionales.
- Ascendente Leo: los primeros diez grados van a recibir el sextil del Sol en Géminis a partir del 21. Con el Ascendente del grado 11 en adelante, vas a sentir el tironcito de tensión que la cuadratura del Sol en Tauro va a hacerte: para el día 21 ya habrá pasado. Conforme avance el mes, el foco va a correrse de la relación con el otro a tus propios objetivos, especialmente los profesionales. Sé precavida y permitite soñar en grande.
- Ascendente Virgo: las virginianas del grado 11 en adelante van a recibir un trígono del Sol…el visto bueno, energía que fluye y que te permite abrirte en la intimidad y disfrutar de la vida en pareja. Si estás sola, es posible que aparezca (o reaparezca) alguien que te haga bien. Las de los primeros diez grados van a sentir la tensión de la cuadratura, pero el mes que viene se afloja. Paciencia.
- Ascendente Libra: darse al otro. Como a Libra tanto le gusta, va a ser una de las cuestiones del mes. La otra será poner orden en tus rutinas, apuntarle a equilibrar los horarios de trabajo de manera que te permitan desconectarte y descansar, hacerte chequeos médicos pendientes y ordenar la dieta. A partir del 21, los diez primeros grados reciben un trígono del Sol en Géminis…una ayudita extra.
- Ascendente Escorpio: el Sol en Tauro le hace oposición a aquellos ascendentes en los grados 11 en adelante. Las de los primeros grados lo sintieron el mes anterior. Esto significa que la relación con tu pareja, socio e (incluso) personas con las que no te llevás tan bien van a estar resaltadas, siendo el foco del mes. Urano va a estar entre los grados 14 y 16…puede haber sorpresas amorosas y rupturas para las Ascendentes en esos grados. Pensá en lo que sea mejor para vos.
- Ascendente Sagitario: con un pie en la rutina cotidiana y otro en la vida creativa, Sagitario se prepara para disfrutar; tené en cuenta que si tu ascendente está en los 10 primeros grados va a sentir la oposición del Sol a partir del 21. Los temas amorosos van a cobrar relevancia y es posible que se aclaren cuestiones que te tienen dudando.
- Ascendente Capricornio: ¡Trígono del Sol para los ascendentes Capri a partir del grado 11! Vas a sentir esa ayudita cálida, que te va a poner creativa y con las ideas a full. Si estás pensando en escribir o en mudarte, es un buen momento para poner manos a la obra o, al menos, para empezar a planificarlo. Puede ser que recibas noticias de que la familia se agranda.
- Ascendente Acuario: acá partimos las aguas. Los ascendente Acuario entre los grados 00 y 10 van a recibir un trígono del Sol en Géminis a partir del 21; las del 11 en adelante experimentan la tensión del Sol en Tauro en cuadratura. En cualquier caso, tu refugio del mes es la familia y el hogar, en el sentido literal y simbólico. Por el lado financiero, las cosas siguen fluyendo bastante bien, pero ojo con los gastos irresponsables y las confusiones.
- Ascendente Piscis: ¿Se vienen mudanzas? ¿Proyectos en el barrio? Con el sextil del Sol a los grados 11 en adelante, soplan nuevos aires. Lo común a todas es que la sensación de introspección que puede haberte acompañado en meses anteriores da paso a querer interactuar, mostrarte y brillar. Venus te ayuda a renovarte y también favorece lo económico y financiero; aprovechalo.
Temas
Otras noticias de Horóscopo
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan