Predicciones 2022: ¿qué te depara junio de acuerdo a tu signo ascendente?
De acuerdo a tu signo ascendente, te contamos las predicciones de junio 2022
- 7 minutos de lectura'
El mes comienza en medio de la conjunción Júpiter-Marte: gran caudal de energía ariana, tamizada por el ingreso de Venus a Tauro. Charlamos con Vero Barrionuevo (@traducirelcielo) sobre esta energía y nos contó: “Nos recuerda la importancia de bajar los decibeles y darle tiempo al tiempo”. Además señaló que Saturno entrará en retrogradación ni bien empezado junio: “iniciando una revisión que durará hasta fin de año y llegará hasta aquellos temas que quedaron pendientes en el verano. Y, si bien Plutón comenzará el mes cuadrando a Venus y seguirá retrogradando durante todo junio (y más allá), Mercurio se pone directo el día 4. Avanzará por Géminis y Venus seguirá sus pasos. De a poco, lo que estaba trabado comienza a funcionar”.
La astróloga agregó: “El 21 el Sol ingresará a Cáncer, signo de agua, en cuadratura con la Luna en Aries. Esto teñirá la atmósfera de marcada sensibilidad (e incluso susceptibilidad) y revivirá el espíritu agitado de comienzos de mes. Dos días más tarde, el ingreso de Venus a Géminis invitará a la conversación, la agilidad y el ejercicio del intelecto. El mes termina con Neptuno comenzando su propia revisión, que se extenderá hasta diciembre”.
A tener en cuenta
- Las fechas mencionadas son las del aspecto exacto (cuando la conjunción, cuadratura, oposición, trígono o sextil se da entre dos planetas en el mismo grado). Llamamos “orbe” a la ventana de tiempo antes y después de esta coincidencia en la que su influencia, aunque menor, es notoria; por favor, tené en cuenta esta información para considerar algunos días extra antes y después de las fechas dadas.
- Con respecto a tu ascendente, te recomiendo que busques en qué grado del signo está y en base a eso corrobores que los tránsitos del mes hagan aspectos a ese grado. Tomamos una ventana de +- 4° para considerar que un tránsito está en orbe de aspecto. Lo que describo a continuación aplica siempre y cuando el grado de tu Ascendente esté dentro de ese arco.
- Recordá siempre que estamos aislando un factor para su análisis y que, en la tarea astrológica, el paso siguiente es analizar los demás factores e integrarlos. Ubicá esta información dentro del contexto de tu carta.
¿Qué dicen los astros?
- Ascendente Aries: con el Sol transitando por tu casa de las finanzas y el dinero parte del mes, y luego Venus ingresando en esta misma área, tendrás cierta estabilidad para concentrarte en cuestiones prácticas. Si estás planeando una mudanza, la energía disponible en junio te ayudará a concretarla. Buen momento para escribir, para activar proyectos que te renueven y para retomar la comunicación con aquellas personas de tu entorno con las que no hayas estado en contacto fluido.
- Ascendente Tauro: ya pasó la visita del Sol por tu signo Ascendente, ¿qué te dejó? Seguramente, una revisión sobre aquello que valorás y tu amor propio. Es posible que haya habido cimbronazos y sorpresas al respecto. Y, a pesar de que los temas profesionales puedan estar en un parate, gozás de estabilidad en tus ingresos y de energía disponible para actuar en cuestiones que van a salir a la luz más adelante y que pueden involucrar a tus amigos o proyectos conjuntos. Por ahora, entre bambalinas.
- Ascendente Géminis: es el mes en que el Sol llega a tu Ascendente y te ilumina, si es que lo tenés a partir de los 10°. Si no, ya lo hizo en mayo. Aprovechá el golpe de suerte en el campo profesional; en cuanto a tus objetivos y metas, es un momento de crecimiento y expansión. No olvides descansar y disfrutar. Vas a sentir la necesidad de pasar tiempo a solas y bajar las revoluciones, respetala.
- Ascendente Cáncer: los Ascendentes en los primeros diez grados de Cáncer van a recibir la visita del Sol este mes; en cuanto al resto, quedará para julio. Lo que sí aplica a todos es energía disponible para estudios académicos, viajes (o su planificación) y objetivos profesionales. Puede, incluso, haber sorpresas favorables en cuanto a la vida profesional, especialmente si tu Ascendente está en los 16°-17°.
- Ascendente Leo: van a tener un pie en la seducción y la vida sexual y la cabeza en viajes, aprendizaje y proyectos profesionales. Está muy bien, recuerden no precipitarse y encararlo todo desde el disfrute y no desde la exigencia. Para quienes están en pareja, puede ser una época lenta e, incluso, dificultosa. Prioricen el diálogo.
- Ascendente Virgo: este mes, el foco va a estar puesto en lo vincular. El área de socios y parejas está muy activo pero, con la cuadratura de Saturno a Venus, puede existir cierta frustración hacia mediados del mes. Los lugares de refugio que no deben descuidarse son el estudio, la carrera y la actividad creativa, en ellos, la energía disponible este mes es amable.
- Ascendente Libra: ¿Es el momento de Ascendente Libra para ponerse en pareja? Sin duda, la energía disponible estará centrada en esta área de vida. Si ya tienen quien los acompañe, puede haber nuevos comienzos dentro de la relación, o abrirse una etapa renovadora y auspiciosa. También se propicia un nuevo nivel de intimidad compartida: el desafío es que esta intensidad no lleve a peleas ni confrontaciones innecesarias. Si saben llevar el potencial de esta energía, podrán sanar viejas heridas vinculares.
- Ascendente Escorpio: los Ascendentes Escorpio en grado 16°-17° van a encontrar la oposición de Urano, esto significa que necesitan tomar precauciones extra en todo lo que sea potencialmente accidental. A su vez, el ámbito de la pareja y de los socios va a recibir la conjunción de este planeta, que trae sorpresas y despertares. ¿Qué hacés con tu rebeldía? ¿Cómo te llevás con los imprevistos? Es el momento de profundizar en tu interior y de preguntarte qué sostiene a tus vínculos. Apoyate en la familia, que también puede estar experimentando transformaciones.
- Ascendente Sagitario: ordenar tu rutina y focalizarte en la vida creativa y/o en tus hijos serán sin duda el eje del mes. Podrás iniciar o activar proyectos creativos que resuenen con tu imagen personal o que involucren a otra persona. La zona del amor y las parejas pasa por un buen momento. Si estás pensando en mudarte o en hacer viajes cortos o a destinos cercanos, podés encontrar que las cosas tardan en concretarse. Pronto pasará.
- Ascendente Capricornio: los Ascendentes Capricornio vienen experimentando una transformación personal que afecta a cómo se ven y cómo se muestran ante los demás; este proceso seguirá en curso. Las claves del mes se centran en la vida familiar, es posible que la familia crezca o se expanda. La economía y las finanzas están un poquito trabadas, pero el paso de Mercurio por Géminis puede propiciar transacciones comerciales.
- Ascendente Acuario: al igual que los Ascendentes Leo, los Ascendentes Acuario necesitan resguardarse y tomar precauciones extra debido al tránsito de Urano, que este mes afecta principalmente a los grados 16°-17°. También Saturno, en tránsito por tu casa I, te obliga a la autodisciplina, al deber y a la responsabilidad en cuanto a temas que atañen a tu cuerpo y tu manera de presentarte ante el mundo. Tendrás que ser muy prolija y estar abierta al cambio. Canalizá las emociones a través de la actividad creativa y el tiempo de calidad con hijos o niños cercanos.
- Ascendente Piscis: la familia es tu refugio este mes. También, es un buen momento para asesorarte en inversiones y alimentar tus finanzas. Ojo al derroche, vienen momentos con energía abierta a la prosperidad, pero el Sol en tránsito por Cáncer va a restringir tu casa del dinero y los bienes, con lo cual es importante tomar decisiones informadas y abstenerse de gastos superfluos. Tampoco experimentes mucho en cuanto a tu look. Momento de inspiración y de posibles sorpresas agradables.
Temas
Otras noticias de Horóscopo
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona