Predicciones 2022: qué te depara abril de acuerdo a tu signo ascendente
Te compartimos las claves de los astros; la energía ariana es “perfecta para sacudirnos la modorra y activar el año”
- 7 minutos de lectura'
El mes empieza con el Sol perfeccionando la conjunción a Quirón y la Luna Nueva en Aries el 1ero de abril. Le consultamos a Verónica Barrionunevo (@traducirelcielo) sobre la energía ariana y la definió como “perfecta para sacudirnos la modorra y activar el año”. Sin embargo, advirtió, “la energía pisciana no se va del todo. Venus pasa a este signo el 6 de abril y Marte, el 15. Estos dos planetas ya se separaron lo suficiente como para dejar de operar juntos, pero Venus va a hacer contactos interesantes con Mercurio y con Urano: el placer menos pensado es posible”.
“Esperá al 17 para tener esas conversaciones, evitalas antes, pues hay varios indicadores de que podrían no salir tan bien”, adelantó y puntualizó: “El 20 de abril el Sol (en cuadratura a Plutón) entra a Tauro y, con él, empieza el ‘rally de la Luna’, va a hacer una seguidilla de seis contactos en pocos días. Entre el cambio de energía que genera el pase del Sol de un signo a otro y esta variedad de comunicaciones del factor más emocional de nuestra carta con diferentes actores, es posible que no entendamos dónde estamos paradas. Paciencia. Para el 27 esto se va calmando y el panorama se empieza a aclarar. El mes concluye con la conjunción Venus- Júpiter y con Mercurio entrando en Géminis, mientras se produce la Luna Nueva en Tauro, el bienestar será condición necesaria para poder ir hacia el otro”.
A tener en cuenta:
- Las fechas mencionadas son las del aspecto exacto (cuando la conjunción, cuadratura, oposición, trígono o sextil se da entre dos planetas en el mismo grado). Llamamos “orbe” a la ventana de tiempo antes y después de esta coincidencia en la que su influencia, aunque menor, es notoria; por favor, tené en cuenta esta información para considerar algunos días extra antes y después de las fechas dadas.
- Con respecto a tu Ascendente, te recomiendo que busques en qué grado del signo está y en base a eso corrobores que los tránsitos del mes hagan aspectos a ese grado. Tomamos una ventana de +- 4° para considerar que un tránsito está en orbe de aspecto. Lo que describo a continuación aplica siempre y cuando el grado de tu Ascendente esté dentro de ese arco.
- Recordá siempre que estamos aislando un factor para su análisis y que, en la tarea astrológica, el paso siguiente es analizar los demás factores e integrarlos. Ubicá esta información dentro del contexto de tu carta.
¿Qué dicen los astros?
- Ascendente Aries: si tu Ascendente está a partir del grado 11 de Aries, el Sol, Mercurio y Quirón van a transitar por tu casa I, dándote la oportunidad de brillar y atraer mucha atención; además, tendrás la chance de ayudar y aprender a partir de esa ayuda. Si está antes de ese grado, los tendrás en casa XII y será una ocasión para trabajar en la introspección, meditar y cerrar ciclos. Una mente en calma será beneficiosa en todos los casos.
- Ascendente Tauro: Urano se mueve lento y va a permanecer en el comienzo de tu carta un tiempo más; con Ascendente entre los 12 y los 14 grados lo sentirás con especial intensidad. A su vez, le hace oposición a tu casa VII: puede haber sorpresas en la imagen que proyectes, en lo que los demás esperen de vos, o en el rubro parejas/socios. Del grado 19 en adelante, cuadratura de Marte, las sorpresas pueden venir con algo de acción extra. Cuidate siempre y esperá el tránsito del Sol a partir del 20 de abril.
- Ascendente Géminis: del grado 19 en adelante, vas a recibir una ayudita de Marte, Venus y Saturno. Es momento de organizarte y poner proyectos en marcha; también podés verte beneficiada en el amor. En grados anteriores, tu aliado es Mercurio, florecen la comunicación, el pensamiento y el comercio, cuestiones que te salen naturalmente. Si las cosas parecen un poco trabadas, esperá un poquito. Se vienen vientos de cambio.
- Ascendente Cáncer: ¿Tenés pendiente aprender un idioma? Buen momento para anotarte. Este mes estarás imparable y ambiciosa con tus metas profesionales. También es posible que el área amorosa se active… puede ser que conozcas a alguien nuevo si estás sola/o, o bien que se active algo con una persona que ya está en tu vida. No le temas a una conexión profunda.
- Ascendente Leo: del grado 11 en adelante, recibirás un trígono del Sol durante su paso por Aries (hasta el 20 de abril) a tu Ascendente. Un momento importante de autoafirmación, juego y seducción. Tu zona de las parejas y socios está a pleno mientras que también es posible que te pongas filosófica y tengas ganas de viajar. Aprovechá el boost de energía. En cualquier momento hay sorpresas relativas a tu carrera (si es que todavía no las hubo).
- Ascendente Virgo: en abril tu atención estará dividida entre temas que hacen al otro (sea una pareja, un interés amoroso o un socio) y la organización de tu vida cotidiana. Marte y Venus se encuentran con Saturno en tu casa VI, que te llama a ordenar tu trabajo diario, tus chequeos de rutina y la necesaria desconexión mental.
- Ascendente Libra: después de lo que puede haber sido un marzo movidito y no del todo agradable, se recompone la paz. Ordenate. Priorizá lo que podés controlar y de ahí en más, el resto irá cayendo en su lugar. Sería fantástico que le dedicaras tiempo a actividades creativas, artísticas o bien algún hobby…como sea, date espacio para jugar y divertirte (y para coquetear, también, ¿por qué no?).
- Ascendente Escorpio: este mes comenzará con la sensación de que necesitás refugiarte en tu hogar y tus seres cercanos, y poco a poco te vas a ir sintiendo con más ganas de expresarte. ¿Caerá alguna ficha este mes que te haga verte de una manera distinta? Con el Sol en Tauro cuadratura a tu Ascendente (grados 00 al 10) en algún momento de los últimos diez días de abril lo notarás. Prestale atención a ese cimbronazo.
- Ascendente Sagitario: pareciera que el viaje en estos últimos meses ha sido hacia adentro, ¿no? De empezar el año pensando mucho en nuestra pareja (o en el otro en general) el foco se corrió hacia la rutina y luego hacia lo más íntimo. Este mes es para compartir con tu familia y empezar a pensar en involucrarte en actividades que tengan que ver con tu entorno cercano. Del grado 11 en adelante, aprovechá la luz que te manda Aries.
- Ascendente Capricornio: este mes, el foco apunta a tu vida familiar, especialmente si tu Ascendente está del grado 11 en adelante. Buen momento, también para dedicarse a cuestiones del hogar en un sentido más literal. Arreglos, pendientes e incluso mudanzas. Se pueden empezar a mover temas de dinero este mes o el próximo.
- Ascendente Acuario: te pregunto lo mismo que el mes pasado, porque sigue siendo relevante, ¿Cómo te tratan los tránsitos de Saturno por tu Ascendente y de Urano por tu casa IV? Según tu grado de Ascendente, te habrán tocado o todavía no: Saturno andará en abril entre los 22° y los 24° de Acuario y Urano entre los 12° y los 14° de Tauro. Esperá para este mes mucho movimiento de dinero… disfrutalo, pero no te distraigas con los números.
- Ascendente Piscis: hay mucha actividad en tu zona de dinero e ingresos, de autoimagen y de trabajo interior. Un poco de todo. Podemos tomarlo como que la tranquilidad económica te abre la oportunidad de trabajar más en vos, o bien que la gran demanda que este movimiento genera pide a gritos que te tomes en serio tu descanso, desconexión y meditación.
Temas
Otras noticias de Horóscopo
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Conexión confirmada. La proteína del Parkinson está en los cerebros de los pacientes con trastorno del sueño REM: qué implica