Por qué es bueno tener un blog
¿Qué es un blog?
Es un sitio web donde se publican artículos cortos regularmente. Los temas pueden ser muy variados. Puede ser desarrollado por una marca o persona _blogger_ .
Es un espacio utilizado por las marcas para generar más tráfico o bien utilizado por bloggers donde dan a conocer quiénes son y qué temas se relacionan con ellos (ideas, intereses, experiencias, etc.) Además permite estar en contacto con los seguidores por medio de mensajería instantánea.
El desarrollo de un blog hace que el posicionamiento de tu empresa o proyecto crezca, dando como resultado un mejor lugar en el ranking de búsqueda relacionada al rubro de la misma.
Tener un blog es una buena idea si estás buscando más participación de mercado.
Una vez tomada la decisión debés proceder con responsabilidad y compromiso para que no sea un proyecto que muera a mitad de camino.
Si ya es una decisión tomada sumar esta plataforma a la estrategia de marketing digital, es aconsejable seguir los siguientes puntos:
-CUÁL ES TÚ PÚBLICO Y CÓMO TE VAS A DIRIGIR A ELLOS:
Antes que nada debés definir quién va a leer tu blog. Una vez que lo decidas es importante pensar en qué tono vas a iniciar la conversación. Si va a ser informal, formal, informativo, etc. Siempre depende del rubro de tu empresa cuál sea la forma más conveniente. Tratá de escribir posteos cortos y con contenido. No te mandes ensaladas de palabras que hagan que tus seguidores se terminen aburriendo y abandonando el blog.
Para darle un cierre participativo a tus posteos, te aconsejo que invites a los lectores a dejar sus comentarios, y así conocerlos mejor.
-DE QUÉ TEMAS VAS A HABLAR:
Es clave para lograr una conexión directa. Generar secciones dentro del blog es una buena idea. Cada vez que hables de un nuevo tema, estos se van ordenando por sí solos. Si querés ser súper esquemática, podés asignarle un día de la semana a cada sección. ¡¡Pero ojo!! Acordate que estás empezando. No te mandes a escribir un posteo por día porque lleva mucho tiempo. Es mejor elegir publicar menos días de la semana pero que el contenido sea claro y valioso.
-DESARROLLO DE GRILLA DE CONTENIDOS Y PLANIFICACIÓN DE POSTEOS
Una vez definidos los temas, es hora de organizar la información. Escribí un listado de títulos que se te ocurran para cada una de las secciones. Luego marcá en un calendario mensual qué día le vas a asignar a cada posteo. Así podes organizarte de la manera más efectiva en el caso de que haya entradas que te lleven más tiempo de armado.
-COMPARTÍ EL CONTENIDO EN REDES SOCIALES
Siempre compartí el contenido de tu blog en las redes sociales. Tal como te conté en el posteo de la semana pasada, comunicá el mensaje según las preferencias de cada red social. Acordate de que las descripciones y comentarios que hagas al respecto deben ser siempre atractivos y que inviten a leer tu blog.
Si te quedó alguna consulta, o si tenés alguna pregunta para hacerme respecto al post de hoy, ¡no dudes en dejarme tus comentarios!
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