Pelo fino: los cortes que te favorecen
Hay muchas maneras de disimular la falta de volumen; un look de adecuado y productos que engrosen el pelo son las claves
¿El pelo se te pega a la cara? o ¿se te engrasa y ya no sabés cómo peinarlo para que quede prolijo? Estos son algunos de los síntomas del pelo fino, que con un tratamiento adecuado y un buen corte que disimule la poca cantidad, podés lograr peinados con mucha onda y un dominio total de tu cabeza.
A la hora de las tijeras, es importante que tengas en cuenta estén con un filo perfecto. Los cortes excesivamente largos no son una buena idea para vos: cuanto más largo y lacio tengas el pelo, más fino y sin fuerza se notará. Por eso, apostá a los estilos cortos y medios. Te damos algunas ideas para llevar a la peluquería:
Corte en forma de casco
A priori, puede parecer un corte poco favorecedor, pero esta opción es perfecta para el pelo fino, porque aporta volumen y admite muchas variaciones. No es necesario llevarlo muy corto, podés usarlo a la altura del cuello con las puntas rebajadas y un flequillo bien tupido de costado.
Corte Cleopatra
La media melena en capas es perfecta para sumar textura y volumen a tu pelo. Cuanto más cortas sean las capas, más cantidad de pelo parecerá que tenés. Un truco: con un cepillo de rulo secá tus puntas hacia dentro, haciendo un brushing en la parte inferior. Además, podés agregar un flequillo recto XXL, que le dará un toque sensual a tu nuevo look.
Corte Bob
Es el peinado que pusieron de moda las celebrities y sigue pisando fuerte esta temporada. Si estás harta de un pelo sin fuerza ni movimiento, ¿por qué no apostás a un auténtico look Bob? Para conseguirlo, hay que cortar las puntas en una línea pareja desde el hombro hasta el lóbulo de la oreja. En tu casa, siempre peiná las puntas rectas o hacia fuera. Para esta versión, mejor no llevar el flequillo.
Tus aliados
Al corte que hayas elegido tenés que acompañarlo con productos que le den cuerpo al pelo. La línea Elvive Fibralogy es específica para eso, porque contiene Filloxane, una molécula, obtenida luego de 15 años de investigación, que engrosa la fibra capilar. Al shampoo y al acondicionador se le suma la crema para peinar que te ayuda a densificar, dar movimiento, volumen y definición a tus peinados.
Para conocer más sobre la línea Elvive Fibralogy, ingresá acá.