Peinados de invierno
Elegimos los estilos que son tendencia esta temporada y los reinterpretamos en looks fáciles para hacerte vos misma.
Topknot
TENDENCIA
Son muchísimas las it girls que se sumaron a la movida de los "superbuns", "topknots" o, en criollo, rodetones. Bien arriba y en el centro de la cabeza, son el último grito. Se los vio en la pasarela de Nanette Lepore y al toque se convirtió en el preferido de las que todavía tienen el pelo megalargo. Lo mejor: es comodísimo.
¿CÓMO SE HACE?
Primero, un brushing (con cepillo redondo de cerda), y una vez que tengas el pelo lacio, con movimiento, hacete una colita muy alta (pasando de la mitad de la cabeza hacia adelante). Batí por arriba toda la cola y andá envolviéndola en sí misma hasta que formes un rodetón. Sujetalo con clips, muchos clips.
Oriental
TENDENCIA
Otra alternativa al rodete. Este recogido bajo, bien oriental, fue la apuesta de firmas como Carolina Herrera para su colección invierno 2015. Es práctico y nos encantó como una propuesta más elegante.
¿CÓMO SE HACE?
Hacete un brushing y raya bien al costado. De una parte de la raya, llevá el pelo bien pegado a la cabeza. Del otro lado, batí un poco para darle volumen. Juntá todo el pelo con una colita en la nuca y recogelo bien descontracturado en un rodete bajo.
Jopo Glam
TENDENCIA
Zac Posen lo impuso en la pasarela de Nueva York y todas las celebrities lo adoptaron para complementar sus looks de alfombra roja. Es que este peinado evoca un estilo muy "años dorados de Hollywood" ideal para una noche de gala. ¡El jopo, igual, es furor tanto de día como de noche!
¿CÓMO SE HACE?
Hacete un brushing con movimiento y después marcate las ondas con buclera (dejá los mechones anillados por 10-15 minutos para que duren más). Después, cepillate para bajar el volumen. Llevá todo el pelo hacia un costado y terminá emprolijando el flequillo hacia un lado con cepillo y secador. Por último, ¡mucho fijador!
Burbujas
TENDENCIA
Las vimos en el desfile de Valentino y nos encantaron. Son prácticas, fáciles de hacer y ¡ahora están de moda! La "bubble ponytail" o "colita burbuja" es la clásica cola de caballo pero atada en segmentos de pelo que le den movimiento y un look más sofisticado. ¡Ojo, que la idea es que quede glamorosa y no como la que usabas en jardín de infantes!
¿CÓMO SE HACE?
Hacete un brushing (con cepillo redondo bien grande) y mantené la raya al medio. Llevá todo el pelo hacia atrás y andá tomándolo por capas de 4 o 5 cm de distancia con gomitas (las de silicona) que formen como pequeños pompones hasta el final. Dejá algunos pelos sueltos en la parte de adelante.
¿Cuál de estos peinados te gustó más? También te mostramos los mejores peinados de los premios Oscar 2015 y un recorrido por peluquerías indoors .
Juan Olivera
Otras noticias de Belleza y Salud
Más leídas
El subibaja de Colapinto. De la larga noche con un auto destrozado a reconciliarse con los muros y lograr la misión
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
"Me jode cada vez". Arde Ferrari: Leclerc dejó la radio abierta y explotó contra su compañero Carlos Sainz