Netflix ya no dejará compartir tu cuenta con familiares y amigos
El gigante del streaming está cambiando las reglas de uso de su plataforma. Te contamos qué tenés que saber
- 3 minutos de lectura'
Ya sea porque decidieron comprar la suscripción entre hermanos o que, por ejemplo, uno de la familia es quien la paga y le da acceso a los padres. Hoy tener acceso a Netflix es tan común como seguir pagando la televisión de cable o -aún más- contratar un servicio de internet. En este contexto y aprovechando al máximo la posibilidad de los diferentes perfiles, no es raro que el grupo familiar sean en realidad dos a tres hogares diferentes. ¿Verdad?
Este simple hecho es el que Netflix quiere cambiar dentro de su plataforma, acercándose ahora a un modelo mucho más similar al que funciona en Spotify con su plan familiar. Aquí lo que tenés que saber sobre los últimos anuncios del gigante del streaming:
- Recordemos que hoy Netflix cuenta con diferentes planes de suscripción (el “Básico” cuesta $379, mientras que el “Premium” sale $939). Mientras que los precios varían, el principal cambio tiene que ver con la cantidad habilitada de accesos de forma simultánea. Es esta característica la que la mayoría de las personas han aprovechado para compartir sus cuentas con los miembros de la familia. Sin embargo, las plataforma se apoya este anuncio en una de sus reglas: “El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar”.
- Más o menos en marzo del año pasado un nuevo paso de validación empezó a sorprender a los usuarios de algunos países (Estados Unidos y Polonia y, de manera más reciente, Italia). En el momento en que te logueabas te pedía un código de validación y -a traves de esta instancia- buscó confirmar que las personas utilizando la cuenta convivían en la misma casa. “Si no vivís con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”. Este pequeño desarrollo se basó en el apartado 4 de sus “Términos y condiciones de uso” en donde aclara que las cuentas se pueden compartir solo con las personas que vivan en el mismo hogar y, en el 5, aclara que la empresa tiene derecho a verificarlo e incluso a cancelar la cuenta en caso de que nos neguemos a hacerlo.
Es importante saber que este desarrollo está en fase de prueba y, de hecho, en este momento los usuarios tienen la opción de elegir “Verificar más tarde” cuando les aparece dicha advertencia. Dicho esto, está claro qué dirección está tomando Netflix y así lo confirma la contundente frase de su comunicado: “Somos buenos asegurándonos que las personas que están utilizando una cuenta de Netflix, que están accediendo, son los que están autorizadas para hacerlo”. Por el lado de los usuarios solo queda una opción: reevaluar el paquete al cuál están suscriptos.
Temas
Otras noticias de Netflix
Para ver el fin de semana. Cinco propuestas navideñas para ver con el aire acondicionado encendido
Series 2024. El año en el que se extrañaron las ficciones de antaño y la repetición le ganó a la búsqueda de originalidad
En streaming. Clint Eastwood: cinco películas fundamentales para revisar la obra de un director extraordinario
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico