Negocio en plena pandemia. Crearon brazaletes sanitizantes de industria nacional
Vanesa y María Russo son hermanas, madres y emprendedoras; con el inicio del aislamiento obligatorio en Argentina decidieron ocuparse de la higiene de sus hijos y padres de forma efectiva, práctica y simple. Así fue que crearon MÛTHA, un brazalete sanitizante que se recarga con alcohol en gel y es ideal para usar en todo tipo de actividades que se realizan fuera de casa.
Simple y efectivo
Crecer en el seno de una familia emprendedora te da las bases y fortalezas para llevar a cabo un proyecto independiente y confiar en que tu producto va a tener la recepción que esperas: "nuestros padres emprendieron en diversas industrias y comercios en nuestro país y siempre nos transmitieron proactividad, compromiso, disciplina y la búsqueda constante de nuevos desafíos". Con esta energía y muchos meses de trabajo detrás, el 11 de septiembre lanzaron MÛTHA, con la idea de llevar calma a través de reforzar hábitos de higiene de forma diaria.
"Nos preocupa la higiene de las manos en aquellas actividades cotidianas fuera de casa como hacer las compras, tomar algún transporte público, la vuelta al colegio de los chicos y un montón de otras situaciones en las que deberíamos cargar con el alcohol en gel. Queríamos tener una solución que estuviera siempre disponible para liberarnos del estrés asociado a la higiene de manos". Por eso, la premisa es otorgar practicidad: ¿cómo haces cuando salís a la calle con los chicos o vas a hacerle las compras a tus padres?, la idea es que, al tener tu brazalete te acuerdes de higienizarse las manos y evitar así la contaminación cruzada.
MÛTHA es un producto que pueden usar los niños y los adultos sin inconveniente, ya que utiliza pigmentos atóxicos para dar color a la silicona de los brazaletes y el alcohol contiene aloe vera: "nuestro alcohol fue desarrollado y testeado para que su aplicación no irrite la piel y es apto para su uso en niños a partir de los 5 años de edad. El brazalete está realizado íntegramente en silicona de alta calidad, sin componentes de origen animal".
Un producto 100% nacional
"Arrancamos por la mañana bailando", cuenta Vanesa, quien no puede ocultar la alegría que le genera poder llevar a cabo un proyecto tan grande de la mano de su hermana. María es arquitecta y Vanesa abogada; y durante cuatro meses llevaron adelante con buena sinergia y creatividad este emprendimiento que además de reforzar hábitos de higiene, busca revalorizar la industria nacional y tener presencia en todo el país.
El desafío más grande de afrontar fue crear la matriz del brazalete desde cero: "al tratarse de un producto sin precedentes, teníamos que lograr transmitir la idea y que se comprendiera lo que queríamos desarrollar, desde el diseño hasta la calidad y los materiales en un contexto totalmente virtual".
Además, generar confianza con los proveedores y posicionarse en un rubro que suele estar destinado a los hombres fue todo un desafío: "pero una vez que lo logramos, todos se pusieron al hombro este proyecto: cada uno, desde su lugar y siempre desde la virtualidad se hicieron parte y trabajaron duro para que podamos salir adelante".
Para que MÛTHA se haga realidad, Intervinieron más de 15 pymes y profesionales en el desarrollo del producto y hubo un gran trabajo de coordinación para ensamblar los distintos procesos y lograr el resultado final a tiempo. Los plazos se fueron extendiendo, y después de 4 meses y 3 prototipos, salieron al mercado con un producto 100% de industria nacional y con la historia de crecer en familia.
Compromiso MÛTHA
Hoy, cada kit de MÛTHA incluye el brazalete (de diferentes colores y adaptable a varios tamaños) y un tubo de alcohol en gel de 60 ml.
MÛTHA fue creado para que tengamos como premisa cuidarnos, y es por ello que dentro de la web ofrecen precios especiales para el personal de salud y adultos mayores: "esto es algo que vamos a mantener siempre, es nuestro aporte a la población de riesgo y a quienes se encargan de cuidarnos a diario".
En números
Entre $850.000 a $1.5 millones es la facturación promedio mensual.
3 mil ventas llevan desde el lanzamiento en septiembre.
2.500 seguidores tienen en Instagram.
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