Música para momentos de tránsito
Una nueva sección en la revista: todos los meses Juan Morris,Secretario de Redacción de la revista Rolling Stone, nos pasa los mejores temas para escuchar según la ocasión
Soy de la generación que se crió con un walkman y que adoptó desde la adolescencia la neurosis blanda de darles a las cosas un aura de videoclip. Cuando salgo a correr cargo alguna playlist en mi iPod con música nueva.
Cada vez que me voy de vacaciones armo listas con las canciones que me gustaron de los últimos discos que me bajé.
Mientras escribo esto, estoy terminando el bolso para tomarme un avión, así que mi primer mixtape va a ser para esos raros momentos de flotación emocional empujados por viajes, crisis, mudanzas, transformaciones internas.
I'm Writing a Novel, de Father John Misty
Entre el rasgueo encantado de una guitarra acústica y una voz que suena heroica y desesperada al mismo tiempo, el ex batero de los Fleet Foxes canta con la excitación de alguien que acaba de descubrir, como una revelación, lo perdido que está. "I'm writing a novel because it's never been done before", canta mientras la crisis convierte a la canción en un rock clásico con líneas bailables de piano. Y me gusta esa idea de hacer algo con el impulso del descubrimiento, como si nadie nunca lo hubiera hecho antes.
How Could You Babe, Tobias Jesso Jr
Pelearse con alguien es, de alguna forma, empezar un viaje en la dirección contraria de esa persona y una vuelta al mundo real, como despertarse confundido de un sueño. La última aparición del indie-pop sensible de Los Angeles es un chico nacido en Canadá que canta como si lo habitara una voz más vieja que él. Sentado al piano, en este track construye una despedida de cuatro minutos para su primera novia, cantando sobre los restos de ese hechizo que acaba de romperse con un dramatismo adolescente pero tan real que te hace doler la panza mientras canta.
Ain't That Easy, D'Angelo & The Vanguard
Sobre una base de R&B, D'Angelo construye un viaje rítmico y mental que suena como si todas las voces de su mente cantaran a la vez en las profundidades de su voz, en una especie de exorcismo góspel. El disco salió en enero, es el primero que grabó en quince años y es tal vez lo mejor que van a escuchar en todo el 2015.
Temas
Más leídas
Informe confidencial. Vázquez fue catalogado como cliente de riesgo al constituir sus sociedades en las Islas Vírgenes
Petróleo. La construcción de la mayor obra de infraestructura de las últimas décadas quedó en manos de cinco empresas
En Pilar y San Martín. Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados