Monólogos del pelo finito, por Malena Guinzburg y Dalia Gutmann
A través de humor, L´Oréal París lanzó de una nueva línea de Elvive, llamada Fibrology, que pone un novedoso descubrimiento al servicio de la belleza femenina
El domingo, Dalia Gutmann, Malena Guinzburg, María Freytes y Connie Ballarini se juntaron a monologuear sobre sus pelos ¡en la calle Cabello! En lo que fue un verdadero acto de catarsis colectiva, las tres actrices, que además, son autoras de sus propios textos, sacaron a la luz sus observaciones sobre la compleja relación entre una mujer y su cabello, frente a decenas de chicas que se acercaron a escucharlas.
El evento, que fue anunciado en la vía pública y en medios de comunicación, tuvo una grata respuesta de un público ávido de diversión una tarde dominguera. Pero aunque la idea era simplemente pasarla bien, muchas asistentes se terminaron yendo también impresionadas por el nuevo lanzamiento de Elvive L´Oréal París.
En esta ocasión, la firma de belleza líder, les reveló cómo el vidrio puede ayudarlas a lograr una melena más voluminosa gracias a uno de sus descubrimientos científicos.
Quien estuvo a cargo de la explicación técnica fue el especialista de la marca, Miguel Ángel Cisterna, Tricólogo Certificado por la Asociación Internacional de Tricología (la ciencia que estudia el pelo). Cisterna, que es además tricologo, estuvo presente durante el evento con un dispositivo que les permitió a las asistentes ver sus fibras capilares en tamaños enormes a través de una pantalla, y comprender la materia presente en cada cabello, así como también los posibles signos de daños existentes.
De una forma muy didáctica, las ayudó a entender la importancia del lanzamiento de Elvive Fibrology, la primera línea capilar para el pelo fino desarrollada con Filloxane, una molécula que penetra en la fibra del cabello fino y la expande desde adentro. La particularidad del Filloxane, según explicó, es que representa la posibilidad de “rellenar” aquellas partes en las que el pelo perdió sustancia. Esto, que significa un verdadero descubrimiento en el mundo capilar, surgió de la industria del vidrio y fue asimilada por la de la belleza gracias a un trabajo en conjunto con de la Universidad de Jussieu y los Laboratorios Elvive L’Oréal Paris.
A través de esa investigación, el equipo de L’Oréal descubrió que esta molécula puede pasar de estado líquido a sólido luego de haber ingresado al cabello. Y no sólo eso, descubrió también que tiene un efecto acumulativo, lo cual significa que tras cinco aplicaciones aproximadamente, el pelo comienza a tener de por sí más cuerpo, volumen y definición y a retenerlo.
Cisterna dio detalles de cómo funciona la molécula Filloxane: “Primero penetra la fibra capilar hasta la corteza, en estado líquido. Al entrar en contacto con el agua, el Filloxane se divide y crea múltiples conexiones que se expanden como una red para crear cuerpo desde el interior de la fibra. Una vez dentro el Filloxane queda depositado y se transforma al estado sólido. Su duración es de diez lavados”, detalló.
El increíble avance es producto de 17 años de investigación y 8 años de pruebas en más de 2.600 mujeres.
Encantadas con la novedad, las humoristas, blogguers y seguidoras de la marca se llevaron muestras gratuitas y prometieron compartir en redes no sólo lo aprendido durante el evento, sino también los resultados.
Para conocer más sobre la nueva línea de L'Oréal Paris , ingresá acá.
LA NACIONTemas
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