Luna nueva en Libra: qué significa para tus relaciones
Hace aproximadamente quince días atrás hablamos de la Luna llena el signo de Aries y contamos que el ciclo lunar tiene varias fases entre las que se destacan la anteriormente nombrada y LA LUNA NUEVA, tema que vamos a tratar en el día de hoy.
Si como dijimos, la Luna llena es de cerrar ciclos, de finales; la Luna nueva es justamente lo opuesto: es una apertura emocional, es el inicio, el comienzo de un ciclo.
En este caso la Luna nueva se dará en el signo de LIBRA y es por eso que haremos énfasis en el tema de RELACIONES, vínculos que impliquen compromiso o cooperación entre las partes. Pueden ser tanto de parejas como con un socio. Matrimonios, contratos, sociedades y asociaciones tanto materiales como espirituales.
El planeta regente de libra es Venus que actualmente se encuentra retrogrado re-pensando todos estos temas vinculares y que queremos con respecto a ellos, entonces podemos decir que más que un comienzo de relaciones es un re-comenzar que, al estar Plutón en cuadratura, nos enfrentara a una transformación profunda a la que tenemos que estar dispuestos para el encuentro con ese otro.
- Si sos ascendente Aries, la luna nueva en libra cae en tu CASA 7: casa de las relaciones de socios o parejas.
- Si sos ascendente Tauro, La luna nueva cae en tu CASA 6: representa el trabajo, la rutina cotidiana y la salud.
- Si sos ascendente Géminis, La luna cae en tu CASA 5: representa la creatividad y la autoexpresión. Creaciones, proyectos creativos, hijos, lo que enciende tu corazón.
- Si sos ascendente Cáncer, La luna cae en tu CASA 4: nuestra familia de origen, hogar.
- Si sos ascendente Leo, la luna cae en tu CASA 3: habla de nuestra relación con hermanos o vecinos. También viajes cortos y estudios cortos que despierten nuestra curiosidad.
- Si sos ascendente Virgo, la luna cae en tu CASA 2: recursos materiales, intelectuales, habilidades o talentos.
- Si sos ascendente Libra, la luna cae en tu CASA 1: es la casa del ascendente, una energía que solemos proyectar en el afuera y tenemos que a lo largo de nuestra vida ir aprehendiendo. Experiencias que irán forjando nuestra personalidad.
- Si sos ascendente Escorpio, la luna cae en tu CASA 12: la intuición y el inconsciente colectivo, un área de la vida mas allá de lo personal.
- Si sos ascendente Sagitario, la luna cae en tu CASA 11: los amigos, los proyectos en grupo, las instituciones, clubes. Vida social.
- Si sos ascendente Capricornio, la luna cae en tu CASA 10: la casa del trabajo, la vocación, el éxito, el estatus social.
- Si sos ascendente Acuario, la luna cae en tu CASA 9: la casa del extranjero, lo lejano. Los viajes al exterior. Estudios superiores. Encontrar tu propia verdad.
- Si sos ascendente Piscis, la luna cae en tu CASA 8: lo oculto, lo misterioso. La sexualidad. La muerte y la capacidad de regeneración.
EJERCICIO
Esta fase que ocurre todos los meses al menos una vez, es un subidón de energía para comenzar rutinas, dietas, hábitos saludables, iniciar proyectos, sembrar, visualizar deseos y por ende es el escenario ideal para hacer una HOJA DE INTENCiÓN. ¿Y qué es esto? Es poner en palabras lo que querés trabajar, lo que querés sembrar hoy, para que de acá a seis meses puedas cosechar sus frutos.
Para que esta hoja de intención sea "efectiva", o sea que esté sintonizada a la energía astral que nos acompaña en el momento a cada uno, es interesante observar tres cuestiones en el cielo:
1. En qué signo esta Luna nueva (va cambiando mes a mes y es para todos el mismo).
2. En qué contexto astral esta sucediendo (si hay aspectos importantes a la Luna durante el novilunio)
3. En que casa cae la luna nueva en tu carta astral, digamos en que parte de nuestra carta es más propicio sembrar nuestra semilla cada mes, en que escenario de nuestra vida tenemos el suelo mas fértil (esto es particular de cada uno ya que lo determina el signo ascendente)
Con toda esta info nos ponemos manos a la obra para crear nuestra hoja de intención. Es importante que la escribas a mano y la decores lo más que puedas, con dibujos, con recortes de revistas, con flores, lo que se te ocurra. Y además, que esté expresada de manera positiva y afirmativa.
El encabezado podría ser: "Tengo la intención de…"
Una vez realizada, abajo, podés escribir un hábito que implementaras para poder llegar a ese objetivo. Cerra los ojos y por unos minutos visualiza como sería cumplirlo, como te sentirías. Luego la hoja la colocás en un lugar visible al menos por 15 días para leerla diariamente en lo posible en voz alta. Como dijimos, esta intención se ira dando de acá a seis meses, cuando llegue la Luna llena en libra y te sorprenderá mas que el resultado la transformación que hubo en vos durante estos meses.
¡Que tengas un feliz comienzo de luna nueva!
Temas
Otras noticias de Astros
Más leídas
"Arranquen la fiesta". ¿Se casa Victoria Villarruel? Qué dijo la vicepresidenta ante los rumores
La resiliencia de Milinkovic. Alma de crack, el recuerdo de su hijo Luka, ser papá de nuevo y sus días como “chico Bake Off”
Ni arándano ni açaí. La ‘joya patagónica’ que tiene efecto antienvejecimiento y es rica en vitaminas A y C
Duras acusaciones. Una diputada hundió a un juez federal de Rosario investigado por supuestos vínculos con narcos