Los 10 mejores mercados del mundo que vas a querer visitar
Recorridos repletos de sabores y colores, que te van a acercar a la cultura del lugar
- 7 minutos de lectura'
Organizar las vacaciones es un proceso súper personal. Mientras que están quienes hacen una investigación muy detallada y crean mapas de recorridos con todos los puntos de interés que sí o sí quieren visitar, también están las personas que prefieren ser más espontáneas e ir viendo a qué los invita la ciudad que están visitando.
En este abanico de posibilidades, los mercados son el lugar en donde estos dos tipos de turismo parecen encontrarse. Es que los sumás a tu lista de interés pero -al mismo tiempo- sus pasillos, puestos gastronómicos y callecitas te invitan a perderte e ir descubriendo la verdadera cultura del lugar.
Súper pintorescos, repletos de sabores y colores, te compartimos 10 de nuestros mercados favoritos alrededor del mundo y que sí o sí tenés que conocer.
1. Canadá: Granville Island Public Market
A minutos del microcentro de Vancouver, visitar este mercado es un plan para dedicarle el día entero. Con dos propuestas muy marcadas -por un lado la posibilidad de comprar productos frescos y, por el otro, todo un circuito gastronómico-, además hay un mix muy interesante que combina casas de arte, decoración e indumentaria. A eso se suma una vista increíble e ideal para agarrar el mate y sentarte a descansar.
- El consejo de viajero frecuente: Vancouver es una ciudad maravillosa que, el mejor momento para visitarla, es entre primavera y verano. El clima cálido la llena de vida y se disfruta muchísimo más.
2. España: Mercado de Nuestra Señora de África
Parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se trata de un mercado con una historia muy personal: a punto de extinguirse debido a la popularidad de la comida chatarra, un grupo de comerciantes se organizaron para salvarlo. Repleto de cientos de colores y aromas, es el clásico lugar en donde vas a ver exhibiciones de mariscos, frutas y verduras locales.
- El consejo de viajero frecuente: está en Tenerife, así que el mejor consejo es que organices tu visita y este mercado sea parte de ese recorrido. Vas a pasar medio día disfrutándolo y por eso es clave que lleves ropa cómoda.
3. Portugal: Time Out Market
Parte de la cadena de mercados “Time Out”, en Lisboa se encuentra este mercado impresionante. Dentro de una estructura techada y con una arquitectura muy pintoresca (dándole una segunda vida al hisótico mercado de la ciudad), es otra de las propuestas en donde encontrás tanto productos para comprar como un circuito gastronómico. Atentos: hay 26 restaurantes y unos 8 bares.
- El consejo de viajero frecuente: Hay que ir con paciencia porque es un lugar muy pero muy concurrido, y hasta conviene pensar en almorzar o muy temprano o un poquito tarde. En cuanto qué comer, lo mejor es no casarse con nadie: elijan diferentes propuestas y compartan en el centro de la mesa.
4. España: Mercado Central de Atarazanas
Ubicado en el centro de Málaga, es un mercado cubierto en donde vas a poder disfrutar de los productos locales frescos. Como en otros casos, vas a ver a pescadores trabajando y limpiando la pesca del día, así como también poder comprar cosas ricas en los puestos de fiambrería y aceitunas. En la puerta de entrada tiene un vidrial impresionante, no te vayas sin tu foto.
- El consejo de viajero frecuente: no hay muchos lugares para comer ahí. Por eso el mejor plan que podés hacer es ir, recorrerlo, disfrutarlo y luego migrar a algún bar o restaurante cerca para comer algo rico y -de paso- descansar de la caminata.
5. Estados Unidos: Pike Place Market
Ubicado en Seattle, es un verdadero clásico entre quienes disfrutan de perderse en los mercaditos. Al aire libre y con una imponente entrada (que seguro viste en millones de fotos), está organizado por los pescadores. Podés dedicarle horas a recorrerlo y es un excelente punto para aprovechar y comprar algunos productos locales.
- El consejo de viajero frecuente: andá vestido con ropa cómoda para caminar. El ambiente es súper relajado y amistoso. Los pescadores organizan demostraciones de lanzamiento de pescado por los aires y muchas veces invitan a los turistas a participar. ¡Animate y sacate una buena foto!
6. Austria. Viennese Christmas Market
Si por esas casualidades están en Viena durante fin de año, entonces es imposible que se pierdan este mercado. Instalándose en la plaza frente a la oficina del Gobierno de la ciudad, se organiza especialmente para la época navideña. Lo divertido es que van a encontrar desde adornos de Navidad hasta vino caliente y castañas asadas. También es un muy buen plan familiar porque tienen algunas actividades para los más chiquitos.
- El consejo de viajero frecuente: atentos. Austria tiene más de 20 mercados para elegir así que -si la visitan en otra época del año- buscá información porque hay muchas propuestas dándo vueltas.
7. Buenos Aires: Mercado de los Carruajes
Definido como el primer mercado minorista gourmet de la Ciudad, a finales de enero fue la preapertura de este espacio que hoy cuenta con 10 propuestas gastronómicas pero que proyecta tener más de 42 locales. Ubicado en Av. Leandro N. Alem 850, se trata del edificio en donde antes funcionaban las cocheras de carruajes y caballerizas de la Presidencia.
- El consejo de viajero frecuente: ¡vayan preparados para sacar muchas fotos! El edificio es imponente y se convierte en un paseo increíble para dedicarle al menos medio día. Tienen cuenta en Instagram, ahí pueden ir conociendo todas sus novedades.
8. Australia. Winter Night Market
Desde junio, el Mercado Victoria de Melbourne organiza su edición noctura de invierno (de ahí el nombre). Una propuesta que tiene mucho foco en su circuito gastronómico variado y con varias cosas a favor: el ingreso es gratuito, las propuestas para comer son accesibles y podés disfrutar desde papas fritas, halloumi y albóndigas, hasta kimchi o paella. ¿El único ‘lado negativo’? No es un plan apto para familias con chicos chiquitos: es muy concurrido y moverse con el carrito resulta complicado.
- El consejo de viajero frecuente: es un espacio muy relajado e ideal para disfrutar a la tardecita/noche. A veces con alguna banda local que suma música a la experiencia, es un gran plan para divertirse con amigos.
9. Singapore: Lau Pa Sat (mercado de comida)
Abierto toda la noche, también se trata de un mercado en donde podés aprovechar para comprar productos frescos. Lo que es más impresionante de Lau Pa Sat es el edificio: súper ornamentado tiene unos pilares de hierro fundido enrejados, que te hacen sentir que estás es un viejo quiosco victoriano.
- El consejo de viajero frecuente: por la noche los alrededores del mercado se llenan de vida. Es que los puestos de comida callejera abren y es el momento perfecto para disfrutar de su gastronomía.
10. Tailandia: mercado flotante de Amphawa
Parte de la cultura tailandesa, los mercados flotantes son un “sí o sí” si visitás Tailandia. Hoy viviendo casi exclusivamente del turismo, el mercado flotante de Amphawa es especialmente conocido por sus pescados y mariscos frescos. Pero vas a encontrar un poco de todo: bocados dulces típicos, artesanías y distintos objetos hechos a mano.
- El consejo de viajero frecuente: podés aprovechar el paseo e ir en bote río arriba para ver los templos escondidos a lo largo de las orillas. Dedicale todo el día.
Temas
Otras noticias de Turismo
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo